DIY: Lámpara de sofa con soporte

mayo 29, 2015


Ya tenía ganas de enseñaros el tutorial que os traigo hoy, ya se que corren muchos por la red pero como me gusta enseñaros las cosas a mi manera (me gusta probarlo y ver que funciona) he decidido enseñaros mi versión de la famosa lámpara colgante con el soporte Ekby Valter de Ikea.



Ahora que la tengo montada, puedo decir que queda super bonita y además hace una luz ambiente muy agradable. Antes tenía unos focos pequeños como podéis ver en la foto y entre tu y yo, no me acababan de convencer, miraba y remiraba fotos y siempre me aparecía la del Ikea, y al final dije... ¿Y porque no?, así que como siempre, me metí manos a la obra a cambiar mis lamparitas del sofá

El material que necesitamos es el siguiente:
- Cable portalamparas 
- Soporte
- Destornillador
- Enchufe y interruptor
- Un poco de cable electrico
- Taladro y broca
- Cola de impacto
- (opcional, masilla de madera, lija y spray negro)

3....2.....1.....Empezamos!


Cogemos el soporte y le hacemos un agujero con la ayuda del taladro. Os he marcado donde va el agujero con una etiqueta blanca para que se vea mejor.  Tenéis que agujerear poco a poco, yo, como no podía le pedí a mi marido que me ayudara, pero como es un poco bruto, hizo tanta fuerza que la broca me agujereó la otra parte.


Así que con la ayuda de la masilla para madera, tapé el agujero, lo lijé y luego lo pinté y quedo como nuevo. 



Una vez tengamos el agujero hecho, lo dejamos a un lado y cogemos el portalámparas y lo desmontamos. (el mio es de Ikea, es el modelo Hemma) y siguiendo el orden de la foto pasamos el cable por dentro de los agujeros. 


Ahora presentamos nuestro soporte en la pared y miramos a que altura queremos que vaya. Yo le he añadido un interruptor para así poder encenderla y apagarla de una manera más cómoda. Así que he mirado a que altura quería el interruptor y he cortado el cable. 


Pelamos el cable y abrimos el enchufe, lo desmontamos y colocamos los cables. En un extremo el que va unido al portalámparas y en el otro extremo el cable extra que hayamos escogido. Mirad y aseguraros bien que los cables continúen del mismo color (marrón con marrón y azul con azul)


Ahora al otro extremo del cable le vamos a añadir el enchufe. En mi caso el cable media casi dos metros y medio de largo ya que tenía que pasar por detrás del sofá y enchufarlo en la regleta. 
Hacemos lo mismo, desmontamos el enchufe y le añadimos los cables, después volvemos a cerrar.



Ahora solo nos queda colocar cola de contacto en el soporte y en el interruptor y engancharlos a la pared. 
Yo para que se seque bien, lo sujeto con cinta de carrocero y a la mañana siguiente la retiro, así me aseguro que queda bien seco. 



Así es como estaba antes: 


Y así ahora con las lamparitas, la mesa cambiada y con los estantes Ribba que os enseñé aquí:






¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

17 comentarios

  1. Muy sencillas y estilosas. Vaya envidia de casa tienes :O Me gustan mucho más las mesas que tienes ahora que la que tenías antes, son preciosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad es que con las mesas estoy un poco perdida todavía!, las opiniones vuestras me ayudan mucho a la hora de decorar, nunca viene mal más puntos de vista!!.
      Que tengas un feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Bien chula ha quedado, pero es que hija, que salón más bonito tienes!!! Te va el color turquesa, no lo niegues jejeje. Que arte guapa, podías venir a mi casa a hacer algún trabajillo, que yo soy una patata para eso !!! A mi me gusta ver los diy y compartirlos, pero a la hora de hacerlos, ya es otro cantar.

    Bueno guapa, lo dicho, a seguir con lo que tan bien se te dá, un beso !!
    Por cierto, ¿eres tú la de la foto???

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!, si soy yo, en el apartado sobre mí, también hay una foto mía. Mil gracias por tus comentarios, y nada en cuanto quieras me vengo y te hago un DIY en tu casa, yo encantada
      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. ahh si que eres tú, es que como se te vé de espaldas ... bueno no me lo digas dos veces, que te tomo la palabra y te pongo a tunear jjejeje

      Un beso,

      Eliminar
  3. ideal Andrea!!! Me lo llevo a Diariodeco!!! muack!!!

    ResponderEliminar
  4. Andrea que tutorial más completo!! me encanta el resultado y como queda en esa maravilla de salón que tienes y que me tiene perdidamente enamorada!!! eres una máquina!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lorena!, se agradece recibir comentarios como el tuyo, me alegra que te guste. Un besazo enorme guapa!!!

      Eliminar
  5. Qué bonita! Y nada difícil gracias a tus explicaciones. Me encanta!! Ah tenemos el mismo sofá, solo que mi funda es más sufrida. Jajaja!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy buscando desesperadamente una funda de color gris, pasa que vale tanto como el sofa casi!!!!

      Eliminar
  6. Qué buen tutorial, se ve muy sencillo con las explicaciones, te quedó genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!, es muy sencillito de hacer la verdad!. un besazo.

      Eliminar
  7. Qué apañada eres de verdad Andrea, me encanta como explicas de fácil las cosas, así da gusto!! Y te ha quedado de 10, bueno, como todo ;)
    Por cierto, yo también tengo el manifiesto Holstee en mi salón <3
    Muaa! Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!, intento explicarlo de la mejor manera posible para que sea como más facil mejor. El manifiesto de Holstee me encanta tenerlo ahí porque cada día me recuerda que hay que hacer las cosas que nos hagan más felices y deshacernos de todo aquello que no queremos en la vida. Feliz fin de semana guapisima!

      Eliminar
  8. Pues las llevo buscando hace un tiempo y no las veía por ninguna parte. Si aún las tienen en Leroy Merlin, me tengo que pasar a por ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásate porque es muy seguro que todavía las tengan. Van genial y son super fáciles de instalar así que te animo a que las coloques y nos enseñes como te han quedado. Un besazo Mariangeles!!!

      Eliminar

Subscribe