Tips para una casa real

abril 22, 2015


Ayer, fui a tomar algo con una amiga y hablando salió el tema de decoración de interiores, mi amiga, que vive en una casa de alquiler me dijo: -Es que todas las casas que hay por internet no son casas reales!, a lo que le respondí: -Es cierto, pero hay muchas que sí lo son.
Y es que mi amiga tenía razón, hay muchísimas fotografías de casas que circulan por internet que son casas preparadas para la ocasión o que están en venta y tienen que arreglarse un poco para tener un aspecto impresionante. 


Pero es más, todo el mundo podemos tener una casa Pinterest, lo que pasa es que hoy en día se decora sobre catálogo. ¿Que quiero decir con eso?, pues que hay mucha gente, que va a una tienda de muebles y compra todo el mobiliario de su casa allí, y eso, resta personalidad a la estancia, ya que no hay ni un mínimo mueble ni detalle que este personalizado o decorado a gusto exacto de esa persona. 

Respeto a esa gente a la cual le gustan esos tipos de muebles y esa decoración súper moderna, pero a mi.... no me acaba de convencer. Mi casa es casi toda de Ikea, pero tiene muchos objetos handmade y unos tips "indispensables" que la hacen más personal. 

Así que aquí os  traigo unos tips que yo he utilizado y quiero compartir con vosotros, para hacer vuestra casa un poquito más vuestra, es decir añadiéndole unos cuantos toques personales para que el resultado sea más acogedor y visiblemente más grande.

1. Color en las paredes: Si tu casa es pequeña y tiene poca luz, olvídate de los colores oscuros en las paredes, aprovecha y pinta de blanco, o gris clarito, eso hará que tu estancia sea mucho más amplia visualmente.

                    1Fuente                                            2.Fuente                                         3Fuente

2. Si te gusta el color añádele ahora: Una casa es como un papel en blanco en el que podemos empezar a dibujar. Lo podemos dejar tal cual o lo podemos pintar a color, y aquí es dónde entran en juego los textiles y complementos, así que selecciona cuidadosamente los materiales que vas a añadir y tendrás un resultado estupendo!.

                   4Fuente                                           5Fuente                                             6Fuente

3. Si tu estancia es muy pequeña: Si has seguido los dos consejos anteriores, ahora toca el tercero, espejos, espejos, y más espejos. Los espejos amplian visualmente el espacio y la claridad, si puedes, colócalo en la pared que refleje la claridad que entra por la ventana, así esta rebotará y dará mas claridad al espacio. 

                     7Fuente                                              8Fuente                                        9Fuente

4. Fuera muebles altos: Lo último que queremos es restar visibilidad al espacio, así que si presciendes de los muebles altos te irá mucho mejor. Busca almacenaje extra, mesas con baldas, muebles de tv con muchos cajones, canapés para la cama, pero intenta colocar como menos muebles altos mejor. 

                 10Fuente                                            11Fuente                                        12Fuente

5.Añáde puntos de luz: Estos te invitarán a tener una estáncia más calida y más acogedora. Puedes colocarlos en la cocina, junto al sofá, detrás de la tele o en el pasillo. Lo importante es tener una zona bien iluminada. 

                     13Fuente                                      14Fuente                                          15Fuente

6. Y por último, añádele tu toque handmade. Ahora es tu momento creativo, puedes personalizar sillas, montar una pared de fotografías, hacer alguna decoración handmade (casita, estrellas etc..), todo eso que hagas, hará tu casa única, nadie tendrá esa misma decoración en su casa, solo tú, así que échale creatividad y aprovecha para aportar a tu casa ese punto handmade!

                       16Fuente                                               17Fuente                                           18Fuente

Así que ahora ya sabes unos cuantos truquitos para que tu casa luzca más Pinterest, y recuerda que las fotografías hacen maravillas!, Si pudierais ver como son esas fotos sin retocar o como de grande es un espacio en realidad, cambiaría mucho más vuestra visión sobre esas casas. 

Y vosotros,
 ¿Aplicáis algunos de estos trucos en casa?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

15 comentarios

  1. Que buena entrada, es verdad que las casas reales tiene muchos impedimentos pero que con un poco de gracia y algunos detalles pueden llegar a ser muy pinterest.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, solo hay que pararse a pensar un poco antes de hacer "la compra" y es que a veces no invertimos el suficiente tiempo en ello.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Estupendos consejos para sacar el máximo partido a nuestras casas. Como dices, en Internet vemos muchas casas de película que se alejan de las casas de la mayoría pero con un poco de gracia, inspiración y buenas ideas podemos conseguir espacios maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, lo que pasa es que muchas veces nos da pereza!!

      Eliminar
  3. Muy buenas ideas para conseguir estirar el espacio, los colores claros son clave para ello pero a mí no me convenceréis de los espejos...es algo que no me gusta nada de nada jajajaja Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustan los espejos? Creo que eres la única persona que conozco que no le gustan!!! Curiosa curiosidad jajajajaj!
      Feliz miércoles!

      Eliminar
  4. Comparto todos y cada uno de tus consejos.
    Un beso guapi, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos estupendos, a mi me gustan las casas prácticas, sin artilugios.
    Para la foto ideal ,hasta cuando ponen ha cosas por medio a posta quedan bien,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos !! Si que tienes razón, no hay nada como personalizar tu hogar, aunque sea a base de Ikea. Hay que poner un poquito de alma y tu toque personal para diferenciarte y sentirlo como tuyo.

    Un beso guapa, feliz jueves,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón! Ese toque personal es solo personal, y no se encuentra en ninguna otra casa que no sea la tuya. Feliz jueves!

      Eliminar
  7. Cuanta razón tienes!!! Un post estupendo! Yo veo muchas casas que les fslta calidez y personalidad...pero en realidad si sigues tus consejos no es tan dificil conseguirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es sencillo, pero es como todo, hay que ponerse a hacerlo!
      Feliz finde!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos!! Me ha encantado el post! Acabo de llegar a tu blog y me gusta mucho! Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, me alegro que te guste y muchas gracias por quedarte.
      Feliz fin de semana. Un beso.

      Eliminar

Subscribe