Tips para decorar una habitación Infantil

abril 29, 2015



Todos sabemos que los niños son una alegría en cualquier casa y fuera de ellas, pero con ellos el mundo gira mucho más rápido. 

Me acuerdo de mi sobrinita cuando nació, pequeñita, arrugadita y con un tono rosado en la piel característico de los bebés, y ahora, al cabo de nada, ya tiene doce años!, pero como pasa el tiempo!


Ella, cuando era pequeña, era una traviesa, le encantaba dibujar en las paredes como una gran pintora, mi hermana la reñía una y otra vez, y ella seguía. Hasta que un día, mi sobrinita dejó de pintar, mi hermana se quedó sorprendida, pero un día, cuando mi hermana estaba barriendo, cerró la puerta para limpiar y cual fue su sorpresa al ver que todos los dibujos que no había hecho en la pared, los había hecho detrás de la puerta!

¿Porque os cuento esto?, pues porque creo que para todo hay una edad, y los más pequeños de la casa se merecen lo mejor, por eso, después de los tips para una casa real hoy  os traigo unos tips para tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de los más peques. 

1. Escritorio. Hay que hay que tener en cuenta que los niños tengan una zona delimitada para hacer los deberes del colegio.

1,2,3

2. Almacenamiento: Todos los niños tienen un montón de juguetes, así que a la hora de escoger muebles, es importante que tengan buenos cajones, o simplemente, añadir almacenamiento extra con cajas, cestos, estanterías, etc..


3. Pared de pizarra. Si queréis evitar que os pase como a mi hermana, es importante que incorporéis este tipo de pared en sus habitaciones, así tendrán un lugar fijo para que puedan sacar a relucir su lado más artístico. 


4. Cabañas o tepees. Son ideales para que los niños jueguen en ellas, las podéis llenar de cojines, juguetes o algún colchón delgadito para que no estén tumbados en el suelo. 

1,2,3

5.Camas extensibles. Es importante prestar atención a la hora de comprar la cama, si compramos una cama que se adapte a su crecimiento, la podremos aprovechar durante mucho más tiempo.

1,2,3

6. Guirnaldas de luces, o luces auxiliares. A menudo, los niños tienen miedo a la oscuridad, así que un buen elemento decorativo es una pequeña luz que le haga compañía por las noches pero que le deje dormir sin deslumbrarlo. 

1,2,3

Como véis, hay muchos elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de amueblar el espacio para los más pequeños, estos son solo algunos, así que espero haberos ayudado. 

Y vosotros, 
¿Añadiríais alguno más?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

13 comentarios

  1. que bonitass!!! Yo también creo que necesitan tener un espacio para hacer los deberes separado de la tele por ejemplo y asi no distraerse . Me han encantado las cabañas . Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, tienen que aprender a separar el juego de las pequeñas "obligaciones" que van teniendo.
      Feliz semana guapa. Un beso!

      Eliminar
  2. Son todas preciosas y las ideas de 10. El problema es que cuando los preciosos y arrugaditos bebés crecen, ya no haces con ellos lo que quieres ( ni en sueños), y en su habitación mandan ellos. Jajajaja!! Pero lo intentamos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo pienso!!, tienen que montar un fuerte allí dentro en la habitación y a ver quien es el valiente que los saca!!!! jajajaaj.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Excelentes consejos!!! Las habitaciones infantiles son geniales para dejar volar la imaginación y crear rincones mágicos. Las cabañas son geniales ;) BSS

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas y fotos muy inspiradoras, me encanta el post!! Ya me hubiera gustado a mí tener un cuarto así cuando era peque...y ya con un teeppe, no sé si me hubieran sacado de ahí!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si ahora tuviera uno me metería igualmente dentro!!!! jajajajaj

      Eliminar
  5. Qué buenos consejos!! Yo de momento no me imagino con niños hasta un futuro muuuuy lejano! jajajaj, pero siempre está bien ir viendo cosillas y sobre todo si son imágenes tan inspiradoras como estas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo, y creo que va para muy largo!!!, pero siempre vienen bien unos consejillos para quien los tiene!!! :)

      Eliminar
  6. Muy buenos tips!! Me quedo sobre todo con los teppees. Me encantan!! Indispensables si tienes espacio, claro. Ya me hubiera gustado a mí tener uno de pequeña pero compartiendo habitación donde a duras penas entraban dos camas ...

    Un beso guapa, feliz jueves,

    MAR

    ResponderEliminar
  7. La pared de pizarra es algo que les encantará, a mí me hubiese gustado tanto!!
    Bss

    ResponderEliminar

Subscribe