DIY: Sectional globe o bola del mundo seccional

marzo 03, 2015


Como ya sabéis, la decoración nórdica se caracteriza por líneas rectas, colores claros y pastel y pequeños objetos que podemos encontrar repetidos en todas las casas que vemos en fotografías. Pues bien, después de darle unas cuantas vueltas, he decidido mostraros un tutorial muy fácil de hacer (como todos los que os enseño) y muy muy económico.



Sabéis que soy una fan de las manualidades en papel, así que hoy os traigo un tutorial para crear nuestra bola del mundo personalizada.
Supongo que la habréis visto en mogollón de fotografías de interiores y como soy una cabezota y querría una... pues me he "apañado" mi bola del mundo de papel de estilo nórdico (sectional globe). 

El material que necesitaréis es el siguiente:

La plantilla de nuestra bola del mundo (la podéis descargar aquí)
Unas tijeras


Y empezamos.

Una vez hayamos descargado e impreso la plantilla, nos toca recortarla. Armaros de paciencia porque son 14 paginas de recortables, pero creedme que el esfuerzo merece la pena, porque el resultado es súper chulo. 
Cuando tengamos todas las piezas cortadas nos quedarán así:


El siguiente paso es muy sencillo. Las piezas más grandes (los octógonos) los tenéis que doblar por la mitad, por la línea de puntos y dejarlos a un lado. 
Ahora cogeremos los otros tres que nos quedan (uno más grande y dos más pequeños) y el paso es el siguiente: Hay que colocar la pieza grande en el medio, y las pequeñas una arriba y otra abajo y ir añadiendo en cada corte las piezas que hemos doblado por la mitad. Os dejo una fotografía de tres partes añadidas para que veáis mejor el procedimiento. Y así hasta que hayamos añadido las siete partes que hemos doblado. 


Cuando tengamos las siete partes añadidas, tenemos que tener la bola de este aspecto:


Bien, ahora la apartamos a un lado y cogemos las piezas que tienen los continentes dibujados. Hay que doblarle todas las pestañas y por las líneas de puntos de todas las piezas. Es algo así:


Cuando tengamos todas las partes dobladas vamos a montarlas a la bola que teníamos anteriormente. Es muy importante de que os aseguréis bien de que las pestañas que habéis doblado en la parte de los continentes entren en el dobladillo de las siete partes. Explicado parece un poco lío pero cuando os pongáis a montarlo entenderéis lo que os estoy explicando.
Digamos que el dobladillo de las siete partes, es lo que sujeta las pestañas de las piezas donde están los continentes.



Vamos montando con mucha paciencia uno a uno, y os tiene que ir cogiendo esta forma:


Poco a poco veréis que ya va cogiendo forma y la última pieza será la que haga que todo este más compacto así que ..... ya podéis disfrutar de vuestra bola del mundo de papel



Si queréis podéis encolarla una vez la tengáis montada para que haga un poco más fuerte y no se desmonte o si queréis también podéis colorearla. 
Como era la primera vez que la hacía, yo la he impreso en papel de 80 gramos, pero os recomiendo que si podéis la imprimáis en papel de 160 gramos, así os quedará más rígida y os aguantara mejor. 


Y vosotros 
¿Os atrevéis a montar vuestro Sectional globe?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

8 comentarios

  1. Pues sabes que es una de las cosas, que siempre que veo ,la quiero hacer,
    Me guardo la plantilla y las indicaciones, por si....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Aracell!!!, me alegra y además es super fácil y muy económica de hacer. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que bien!!!! me alegra que le puedas sacar una buena utilidad. Un besazo!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por este gran aporte, les deseo mucho éxito

    ResponderEliminar
  4. No pude tener acceso a descargar la plantilla :(

    ResponderEliminar

Subscribe