DIY: Reciclar un reloj de pared

marzo 08, 2015


Hace unos días atrás, mi cuñado me dió un viejo reloj que iba a tirar. Como sabe que soy recicladora al 100%, pensó en mí y le estoy muy agradecida. Como veréis el reloj no es nada del otro mundo. Más bien es un reloj viejete, pero su funcionamiento estaba intacto todavía. Así que aproveché y lo reciclé a mi manera y a mi gusto, y como siempre, que encajara en mi decoración. 



Tal y como os comenté, estoy arreglando la habitación para dejarla de zona de trabajo, así que me fué de perlas porque ya tenía su ubicación preparada. 
Aquí os dejo el paso a paso para que vosotros podáis restaurar algún reloj viejo que tengáis en casa, y recordad que antes de tirar ningún objeto, pensad que se le puede dar otra vida mejor. 

Lo que necesitamos es:

Un reloj viejo
Un bote de spray del color que más nos guste. 


Los pasos a seguir son muy sencillos. Desmontamos el reloj. En mi caso, la esfera de cristal iba sujeta a la esfera plateada, así que ayudándome de un destornillador fuí haciendo palanca hasta que salió. Después tire suavemente de la aguja de la segundera (la roja), aflojé una mini arandela, y me acabaron de salir todas las agujas.
Después tuve que aflojar una arandelita más grande para que el mecanismo se aflojara del reloj.



Y ahora la parte más divertida. Con el spray vamos dándo capas finas poco a poco. Hay que esperar a que se seque una capa para echarle la otra encima.
Como yo cojí el color blanco me costó mucho a tapar, pero al final le vencí!



Una vez seca, aquí podéis ver como ya no se aprecia ningún número ni ninguna ralla.


Y por último solo queda montar el reloj a la inversa de como lo hemos desmontado. Primero el mecanismo, después las agujas, el cristal y por último el aro que sujeta el cristal. Y ya lo tenemos listo para colgar en la pared.






¿Os ha gustado el resultado?
¿Habéis reciclado nunca un reloj viejo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

6 comentarios

  1. Nunca me he atrevido con un reloj, el tuyo ha quedado fantástico además en esa composición, aunque como reloj viejete también me gustaba, jijijijiji!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he atrevido con un reloj, el tuyo ha quedado fantástico además en esa composición, aunque como reloj viejete también me gustaba, jijijijiji!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué cosa tan chula! Nos ha encantado. Felicidades por este diy tan resultón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un buen cambio de imagen y sencillo de hacer, nunca he hecho nada con relojes, solo tengo uno en la cocina, y otro que es despertador, más que nada para no llegar tarde al curro,jajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un despertador también en la mesilla de noche y a veces pienso.... Hay el día que te coja! jajajajja

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada! ¡De repente parece de diseño!

    ResponderEliminar

Subscribe