DIY: Haz tu propia estrella de madera

marzo 27, 2015


¿Sabéis el dicho de quien la sigue, la consigue? Pues esto es lo que me ha pasado a mi con este tutorial que hoy os traigo. Hace mucho tiempo que voy detrás de una estrella de madera hecha de palos, pero en las tiendas no encontraba ninguna que me gustara y yo tampoco me había puesto a mirar como hacerla.



El otro día, estaba en el patio de casa jugando con los dos perritos que tenemos y vi que tenía guardado un ramo de ramas secas de esas que se ponen en la entrada para decorar. Estaban llenas de polvo, pero ahí fue cuando pensé... ¿Y porque no probar de hacer la estrella con ellas?, Así que me surgió de repente.

Os explico como lo he echo yo, pero es cierto que también lo podéis hacer con unas cuantas ramas de árboles o comprando algún listón redondo en Leroy Merlin o algún sitio de bricolaje. En estos casos ya sabéis que siempre os digo que como mas low cost os sea mejor.

Bueno pues sin más rollos, aquí os dejo el tutorial:

El material necesario es el siguiente:

Pintura (opcional) yo he cogido la pintura negra de Americana que va genial.
Cordón
5 bastoncitos de madera (los míos miden 55cm cada uno)
Pincel


Como mis bastoncitos eran verdes y no me iban con la decoración, yo los he pintado de negro, pero si vosotros cogéis ramas o un listón redondo y no los queréis pintar, no os hará falta ni la pintura ni el pincel.
Vamos a pintar. Primero pintaremos mas o menos la mitad de cada listón, así podréis ir dejando que se sequen dentro de un vaso y cuando los tengáis secos, le dais la vuelta y pintáis la otra mitad hasta que los tengáis pintados todos enteros.



Cuando ya estén listos y secos vamos a montar la estrella paso a paso.


Y así hasta que tengamos todos los bastoncitos colocados. No os preocupéis si al principio la estrella no tiene la forma que os gustaría, ya que cuando la comencemos a atar ya ira cogiendo forma. 



Cuando tengáis todos los bastoncitos colocados, es hora de atarlos, así que con la cuerda que hayáis escogido vamos uniendo todas las puntas. Yo os aconsejo también que unáis todos los puntos donde se cruzan los bastoncitos, de esa manera quedara más fuerte y resistente. 


Y cuando las tengáis todas atadas ya la tenéis lista para decorar el rincón que más os guste de vuestra casa. 





¿Tenéis alguna vosotros o os vais a animar a hacerla?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:

También puedes leer...

9 comentarios

Subscribe