DIY: Aprende a reciclar un libro viejo

marzo 13, 2015


Ayer por la tarde fui con mi marido a la papelería que tenemos al lado de casa a buscar unas cartulinas para un tutorial que os colgaré mas adelante. Estando allí, vi un libro de lectura el cual me impresionó mucho. Su título era: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, así que, al final decidí comprarlo. Me pareció un título muy gracioso, ya os contaré que tal ha sido una vez lo lea.



¿Por qué os explico esto?, pues muy fácil; al llegar a casa lo dejé en la estantería junto con los otros que tengo y de golpe y porrazo me dio que pensar (cosa que no suelo hacer mucho!)
- Pero Andrea, ¿Que haces con tanto libro?, así que me fui corriendo a buscar por Internet que podía hacer con ellos. Después de revisar miles de fotografías no encontré nada que me gustase, así que cerré el ordenador y fui a dejarlo a la habitación y de repente, la inspiración vino a mi.

Vi la estantería vacía y, ese gnomo que tengo en la cabecita encendió la bombilla. Voy a decorarla! pensé. Como el resultado me gusto mucho, hoy os comparto el tutorial con vosotros.

Para reciclar nuestros libros el material que necesitamos es el siguiente:

Un libro viejo
Pintura del color que vosotros queráis
Pincel



Así que allá vamos.
La explicación es tan sencilla como que cojáis la pintura y pintéis todas las cubiertas del libro. Yo he escogido el color rosa pero vosotros podéis escoger el que mejor se os adapte a vuestra decoración.





Una vez esté bien seco ya lo podéis colocar en la estantería que queráis. Como veis yo tengo uno en rosa, otro en blanco y otro en azul.
Encima de todos estos que he personalizado podéis ver la segunda parte del tutorial. Os explico.
En casi todas las fotos de decoración nórdica que vi aparece siempre el libro de Kate Moss, pues bien, para mí no es un tipo de libro que me compraría pero la verdad, a tema decorativo me gusta mucho así, que he hecho mi propio libro de Kate Moss.



Os comparto el archivo de las cubiertas y solo tendréis que imprimirlo y doblar los extremos hacia dentro del libro y pegarlos con un poquito de celo para que estos no se muevan. 
La tapa esta hecha a medida para mi libro el cual mide 19 cm de alto, 12.5 de ancho y 2.5 cm de alto. Si tenéis algún libro un poco más pequeño solo tendréis que ajustarlo a la hora de imprimir. La plantilla la podéis descargar aquí



Como podéis ver, se ve la cubierta del libro de color verde. Si queréis podéis hacer lo mismo que os he enseñado arriba y pintar primero la cubierta de negro y luego forrarla con la cubierta de Kate Moss.
Y así ha quedado el resultado:



 Y vosotros,
¿Tenéis algún libro viejo para reutilizar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

7 comentarios

Subscribe