Paredes inacabadas... ¿Genialidad o atrocidad?

lunes, 5 de noviembre de 2018


Muy buenos días gente!!!, Bueno, como sabéis llevamos un tiempo desparecidos de las redes sociales y es que después de pasar una "crisis" existencial (por llamarlo de alguna manera) hemos decidido volver a asomar la cabeza por aqui. No os puedo asegurar que vuelva a ser un ritmo continuo pero siempre que hagamos post os lo vamos a notificar.


Como muchos de vosotros ya sabréis, el Instagram de Alquimia Deco ya no existe. Pero finalmente, hemos decidido abrir otro con contenido más trabajado y personal y seguramente crearemos otro como una especie de BTS (behind the scenes) que sabemos que a mucha gente le gusta, pero este último no os lo aseguro todavía.

Por el momento, hoy os traemos un post de vuelta en el cual queremos saber vuestras opiniones y ideas. Nosotros lo tenemos muy claro aunque eso no os lo desvelaremos hasta el final del post así que... si queréis saber nuestra opinión tendréis que seguir leyendo.

Hoy os queremos hablar de las paredes inacabadas, y es que abrimos debate... ¿Os parecen una genialidad o una atrocidad a la decoración? Si bien es cierto que bien decoradas pueden quedar espectaculares, también hay que decir que es muy fácil llegar a caer en la parte contraria, haciendo así que el espacio se convierta en algo oscuro y viejo, pero....

- ¿Que son las paredes inacabadas?-

Antes de meternos en materia, primero hay que deciros que hay dos clases de paredes inacabadas. Las que creamos nosotros para conseguir ese efecto y las que por los pasos de los años han quedado así por ellas mismas. 

1.- Paredes de efecto inacabado mediante pintura: Es muy común recrear este tipo de paredes utilizando una combinación de pinturas para conseguir un efecto desgastado/lavado, o utilizar también papel decorativo de pared. En esta ocasión, las paredes no contienen ninguna grieta o bulto que las haga parecer de un aspecto cien por cien original, aunque si tenemos una casa nueva, es una fantástica forma de darle ese toque "antiguo" a una estancia sin tener que esperar a que el tiempo haga su trabajo.  Así pues, os dejamos unas cuantas fotografías de paredes inacabadas creadas por el hombre.

1 / 2 / 3

1 / 2 / 3

Como veis el resultado es fantástico. Para conseguir que nos quede lo mejor posible, es aconsejable utilizar este acabado solo en una pared, así crearemos una pared de acento y la estancia tendrá mucha más personalidad. Pero si os gusta arriesgar y hacer las cuatro paredes así, también es muy buena opción, eso si, intentad que los muebles sean nuevos para no conseguir que la estancia se vea "viejuna" a no ser que ese sea vuestro fin.

2. Paredes de efecto inacabado debido al paso del tiempo: Para nosotros es la mejor opción, aunque eso si, siempre y cuando tengas una casa "afectada" por el paso del tiempo. Una de las cosas que conseguimos con esta opción es que las paredes contengan grietas, bultos etc.. y eso solo se puede conseguir esperando a que el tiempo y los movimientos de la casa hagan su efecto. Es cierto que las grietas también se pueden simular pero es bastante más costoso. El resultado es mucho más marcado y siendo sincera, te tiene que gustar mucho este estilo pero como sabéis, a nosotros el efecto antiguo nos encanta así que... enamorados nos tiene! Veamos algunos ejemplos:

1 / 2 / 3


1 / 2 / 3

Conseguir este efecto ya es más difícil si tu casa no tiene una estructura antigua, pero tampoco es imposible, ya que hoy en día se consiguen un montón de efectos y el resultado puede ser muy parecido. Es cierto que no a todas las personas les gusta este tipo de acabado pero siempre quedamos la minoría a la que si le gusta. 

Y es que tener una pequeña pared de acento en una estancia siempre da más carácter a una casa, porque, ¿Os acordáis cuando dejamos nuestra pared de acento en el taller?, ahora lo pensamos y si la hubiésemos tapado nos hubiéramos arrepentido. 

En fin, supongo que después de haberlo leído todo ya sabréis que para nosotros, estas paredes son una fantástica genialidad y que recomendamos que pongáis una un vuestra casa. Y es que estas paredes inacabadas consiguen un efecto "Wooow" para todo aquel que entre en nuestra casa. 

Y vosotros, que pensáis de estas paredes...
¿Son una genialidad o una atrocidad?


Déjanos tu comentario!

  1. A mi me gustan, aunque también depende del estilo y decoración de la casa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, cada casa tiene un estilo único, así que lo mejor es adaptarse a él y elegir la opción correcta. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar

Nuestro Instagram

© Alquimia Deco. Design by FCD.