5 consejos infalibles para elegir bien tu sofá

lunes, 18 de junio de 2018


¿Que tal gente?, la semana pasada tuvimos un pequeño hueco para escribiros un post, y por el momento, esta semana también hemos podido sacar un pequeño ratito para sentarnos delante del ordenador. La verdad es que el nuevo proyecto nos quita bastante tiempo, pero siempre que podamos seguiremos pasando por aquí a explicaros un poco sobre nosotros y como no a hablar un poco de decoración.

Como  bien sabéis, hace un tiempo os  explicamos como decorar la habitación de invitados, y aunque muchos de vosotros nos dijisteis que no tenías ese espacio en casa, hoy os traemos un post en el que estamos seguros de que os va a encajar cien por cien, y es que os vamos a dar 5 tips para elegir sin miedo a equivocaros, un buen sofá chaise longue para la sala de estar o salón. 

No se vosotros pero en nuestra casa, el sofá es una pieza principal y en la que invertimos muchísimo tiempo antes de comprarlo, fuimos a probar un montón, leímos opiniones por la red, pensamos el color... así que hemos pensado que sería buena idea deciros unas cuantas cosas que nosotros tuvimos en mente antes de comprar el nuestro. Cierto es que cada uno tiene sus gustos, pero las pautas a seguir son casi siempre las mismas, así que espero que os ayuden y si todavía no estáis decididos, os animéis y deis el  paso porque un sofá nuevo, es algo que todas las casas deberían de tener si o si ya que es una pieza esencial para el descanso del día a día. 

Así que empezamos con los tips!

1. Piensa en su color. Creo que una de las cosas más importantes es elegir bien el color para el sofá. Hay que saber que es una pieza grande y que va a tener un buen impacto al entrar en la estancia, por eso, si tu estancia es pequeña, es mejor que te decidas por un sofá de colores claros, o si por el contrario, tu espacio es grande, puedes arriesgar y colocar un sofá con colores fuertes o oscuros. 


2. Aprovecha las paginas de muebles online: En ella puedes encontrar sofás a muy buen precio y a parte de eso, ahorrarás un montón de tiempo ya que lo puedes hacer desde tu casa. Si finalmente te decides por uno, puedes contactar con la tienda y que te envíen más especificaciones, o hasta incluso ir a probarlo personalmente, pero en muchas ocasiones, se encuentran unas gangas geniales. 


3. ¿Sofá cama o sofa con chaise longue? Muchas veces queremos un sofá grande pero el espacio no lo permite, así que una buena opción para las estancias pequeñas son los sofás cama, cuando estés en casa y quieras estirarte, puedes abrirlo y cuando te vayas, volver a cerrarlo. Hoy en día tienen un mecanismo muy fácil, y si tienes la suerte de tener un buen espacio, un chaiselongue montado siempre es un gran acierto, pero no porque tu casa sea pequeña, quiere decir que no te merezcas un buen sofá!. 



4. Revisa su comodidad. ¿Duro o blando?, ¿De viscoelástica o de espuma?, eso son unas preguntas muy importantes que tienes que hacerte a la hora de elegir sofá. Ya que mucha gente, en un principio no le da importancia a eso y compra un sofá duro pensando que a la larga se va a ablandar y en muchas ocasiones no es así. Así que invertir en un buen sofá aunque en un principio te parezca un poco caro, te aseguro que a la larga lo agradecerás. 


5. Que sea fácil de lavar. Esto es algo a lo que mucha gente no presta atención y cuando ven que su sofá está sucio, entonces, lamentan no haber comprado un sofá desenfundable. Hoy en día existes diferentes tipos de telas con diferentes formas de limpieza, no hace falta que sea totalmente desenfundable, ya que hay sofás que sus fundas se pueden lavar a la lavadora y otros que se les puede pasar un paño húmedo y quedan como nuevos. Así que otra vez os vuelvo a decir, que a veces pagar un poco más, a la larga nos va a ahorrar dinero. 


Y recuerda, que una vez tengas el sofá de tus sueños seleccionado, solo te queda decorar esa zona para darle ese toque de comodidad que tanto buscamos en un hogar. 

Y vosotros
¿Tenéis planeado cambiar de sofá?
¿Algún consejo más que utilicéis siempre?

1 comentario

  1. Grandes consejos...y muy prácticos. En el caso de la comodidad es donde estamos más de acuerdo. Muchas veces nos puede lo "bonito" y dejamos de lado la funcionalidad. En el caso de los sofás, es sin duda algo a tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Nuestro Instagram

© Alquimia Deco. Design by FCD.