Un Sant Jordi diferente. ¿Os atrevéis?

domingo, 22 de abril de 2018


Sant Jordi siempre ha sido una de las fechas más celebradas en Cataluña, y es que para quien no lo sepa, en Sant Jordi, los hombres regalan rosas a las mujeres y las mujeres regalan libros a los hombres. Bueno, anteriormente eso era así, porque ahora, ambos suelen comprarse libros y rosas. 


Pero bueno, como ya sabéis, nosotros este año hemos empezado a tener una vida y una conciencia un poco más slow, así que hemos probado algo diferente. Hacía muchísimo que queríamos montar un huerto urbano en casa, y este año, hemos planeado cambiar las rosas y los libros por algo un poco más "nutritivo y de provecho". Así que adelantándonos un poco, el sábado nos fuimos al mercado y decidimos comprobar que es lo que podíamos comprar por el mismo precio que una rosa y que le pudiéramos sacar provecho más adelante. 

La verdad es que cuando volvimos a casa, volvimos muy contentos, por tres euros con noventa, nos pudimos llevar lechugas, pimientos, calabacines, tomates, berenjenas y acelgas. A la hora de plantarlas, decidimos aprovechar todos los recursos que teníamos para no hacer más inversión, y ayudándonos de un huerto urbano que teníamos anteriormente, algunos botes de pintura vacíos y limpios y unas garrafas de agua, pudimos plantar todo lo que habíamos comprado. 



Ahora toca esperar a que nos sobreviva todo y que empiece a dar su fruto, y así poder sacar provecho de ese dinero que hemos invertido en este día. 
Parece mentira, pero no nos paramos a pensar, que ese dinero con el cual compramos una rosa, es un dinero que va a durar como mucho una semana, porque después, esa rosa se muere y se hecha a perder. 


No quiero decir con esto que no compréis rosas, sino que si queréis empezar a cambiar de hábitos es una buena forma de hacerlo, ya que aparte de lo que se compra en sí, pasas un día diferente preparando el pequeño huerto, transplantando etc.. es decir, que además de comprar un alimento, creas un habito nuevo y una experiencia nueva. 


Hay que empezar a tener un poco más de conciencia sobre el dinero que tenemos, porque aunque trabajemos, y tengamos un sueldo fijo al mes ( o no), hay que saber invertirlo, además si hay niños en casa, es una opción genial para pasar un día diferente juntos, enseñándoles desde pequeños, unos valores que no vayan tan ligados al consumismo rápido, es decir, enseñarles que pueden invertir en algo que el día de mañana les dará provecho.

Y vosotros
¿Como celebráis este día?
¿Os animáis a cambiar de hábitos?




2 comentarios

  1. Me parece una forma preciosa de celebrarlo! Además este fin de semana fue el Día de la Tierra (ayer domingo) con lo que le da mucho más "sentido". Sí que es necesario pensar más detenidamente en cómo consumimos.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! la verdad es que nosotros estamos intentando dejar el consumismo a un lado, y aunque no consumir tanto y decoración parece que no vayan muy ligados, se pueden llegar a hacer cosas muy interesantes sin tener que gastar tanto. Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Instagram

© Alquimia Deco. Design by FCD.