Caja organizativa de madera

viernes, diciembre 01, 2017


Bueno, bueno, se que no es de costumbre pero esta vez, y como ya os comentábamos en este post, estos días andamos un poco liados y vamos publicando los post atrasados tan bien como podemos.
Si os acordáis, unos fines de semana atrás estuvimos en la feria de Creativa Barcelona e hicimos unos cuantos talleres y uno de ellos fue el de una caja organizativa de madera.

La verdad es que al principio, la gente solo veía una caja de madera normal, pero cuando veían todas las que iba haciendo la gente y cada una más bonita, al final se animaron a participar y casi todo el mundo se pudo llevar a su casa esta fantástica cajita de Leroy Merlin.

Pero para todos aquellos que al final no tuvieron sitio o el tiempo no les dio para más, hemos decidido explicar aqui en el blog como decoramos las cajas, así al final, toda esa gente que no se pudo apuntar, tendrá la oportunidad de hacérsela porque os vamos a explicar como.

Nosotros os enseñamos en este caso como realizamos esta en concreto, pero a decir verdad, se puede decorar de muchísimas maneras. La idea era enseñar a la gente como se podía hacer un efecto desgastado sin tener la necesidad ni de hacer polvo, ni de utilizar la lija. Simplemente utilizando un trapo y un poco de imaginación.

Así que si fuiste una de estas personas que te quedaste sin tu cajita, o simplemente te gusta la idea y quieres hacerte una, toma papel y boli que te explicamos como, o sino, siempre te puedes pasar por nuestro canal de Youtube y darle un ojo a todos los videotutoriales que tenemos. Empezamos!

Material:

- Cajita organizativa de madera
- Lija
- Pintura de diferentes colores
- Trapo viejo
- Cera
- Papel decorativo (opcional)
- Pinzel
- Cola blanca


Instrucciones:


- Lo primero que vamos a hacer va a ser lijar la caja. Es importante que quede bien fina y que no quede ninguna astilla con la que podamos hacernos daño. Se tiene que lijar tanto el interior como el exterior, y después pasaremos un trapo seco para quitar el polvo.



- Ahora viene la parte más divertida de todas y es la de pintar. Para dar el efecto desgastado, nosotros hemos optado por utilizar tres colores. Lo que hay que tener en cuenta es que el color más oscuro será el primero que pintaremos, después otro más clarito y por último y opcional, se le puede dar una capa de blanco muy fina.
Bien, así queda nuestra caja con la primera capa de pintura.


- Una vez tengamos esa capa bien seca, vamos a dar la segunda, y aquí es donde ocurre la magia. Vamos a ir pintando por partes pequeñas, y con un trapo, arrastraremos la pintura de la segunda capa para que se pueda ver el color de abajo. Cuanto más queramos que se vea, más  frotaremos.
No hay que pasar el paño muy fuerte, simplemente finito y poco a poco. Eso sí, hay que ser rápidos para que no se nos seque.



- Ahora, viendo el resultado de nuestro decapado, si os gusta así se puede dejar tal cual, pero a nosotros nos gusta más con más colores, así que decidimos dar una capa de amarillo y una pequeña capa de blanco, ya que eso lo que hace es iluminar la caja todavía más.
Y repetimos el proceso, pintamos y con el paño arrastramos la pintura que hemos colocado.




- Una vez tengamos todas las capas listas, las dejaremos secar y las lijaremos bien. 
Ahora vamos a forrar el interior de la caja. Para ello, es necesario ayudarnos con una regla y medir bien su interior, y pasarlo al papel. 




- Cuando lo tengamos recortado, con un poco de cola blanca, cubriremos la base, hay que extenderla bien para que no queden burbujas en el papel. 



- Haremos también lo mismo, con la pequeña forma que hemos escogido para el exterior. 


- Y para darle ese último toque final, nosotros le hemos pasado una fina capa de cera color nogal, tanto por el interior como por el exterior, y por supuesto, por encima del papel exterior también. 


Y así ha quedado nuestra cajita. Esperemos que os haya gustado y que os animéis a haceros una porque la verdad el resultado es perfecto y se puede guardar en ella un montón de cosas.


Como veis es super fácil, y lo mejor de todo es que nosotros lo hemos aplicado a una pequeña caja de madera pero se puede hacer encima de cualquier mueble!.

Y vosotras, 
¿Habías probado ya esta técnica antes?

¿Has visto estos post?

3 comentarios

  1. Quina xulada doncs m'encanta com queda i la tècnica em sembla genial així que una cosa més a la llista! sempre em creeu noves necessitats! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltísimes gracies!!!, ja saps, a part de la caixa de fusta, es poden pintar moltísimes coses més. Un petonàs!

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Juro que en la imagen de cabecera me pareció que el carrusel estaba tallado. ¡Igualmente quedó preciosa! Feliz diciembre chicos.

    ResponderEliminar

Me apunto!