Prepara tu mudanza. 6 tips para no perder nada

lunes, octubre 23, 2017

Que tal chicas?! Volvemos a estar a lunes y como no, ya casi a fin de mes. Tengo que reconocer que normalmente los meses me pasan volando pero este todavía más. En casa poco a poco vamos avanzando y ya casi tenemos lista la entrada y el dormitorio, pero todavía hará falta esperar un poquito para verlo todo terminado aunque espero durante la semana poderos enseñar al menos como era nuestra casa cuando entramos.

Una mudanza a principios puede sonar divertido, nueva casa, nuevos aires, nuevas estancias para decorar, pero lo cierto es que cuando uno tiene que llevarse sus cosas a cuesta la cosa ya cambia. Nosotros por suerte, no nos tuvimos que llevar los electrodomésticos ni ciertas cosas que ya eran de la casa pero aunque no os lo creáis teníamos un montón de cosas que empaquetar. 

Por eso tiempo atrás os dije que si queríais que os hiciera un post hablando sobre la mudanza me lo dijeráis y ayer, me llegó un correo de una lectora pidiéndomelo, así que me he puesto manos a la obra y he recopilado todo aquello que nosotros hicimos a la hora de hacer la mudanza. 

Estos son solo unos cuantos consejos que nosotros os damos, aunque seguramente hay muchísimos más, y cuanto más tiempo tengáis para prepararla mejor que mejor. Nosotros tuvimos un mes, y la verdad es que nos fue genial para prepararlo todo con tranquilidad y no caer en el típico error de empezar a colocarlo todo en cajas y después no encontrar nada. 

Así que nada, aquí os dejamos unos cuantos consejos que espero que os sirvan de ayuda para vuestra próxima mudanza. 


1. Es hora de deshacerte de aquello que no utilices. 
Normalmente, y en todas las casas, siempre guardamos un montón de objetos y cosas que hace muchísimo tiempo que no usamos. Nosotros sin ir más lejos, todavía teníamos cajas empaquetas con cosas dentro de la primera mudanza. Durante ocho meses no abrimos esas cajas, es decir, su contenido no nos hizo, falta pues bien.. ¿Por que nos iba a hacer falta ahora?, así que lo mejor que podéis hacer es mientras empaquetáis vuestras cosas, tirar todas aquellas que no hayáis hecho servir durante un año. Así la mudanza será mucho más llevadera. 
Antes de tirar nada, podéis hacer cuatro o cinco cajas con diferentes etiquetas por ejemplo: 1. mudanza, 2.Donación, 3. Regalar, 4 basura... etc.. y así después ya lo tenéis todo listo!

2. Empaqueta por habitaciones.
Otro gran error que se comete normalmente es empaquetar al tun tún, y eso puede ser fatal. Después no se encuentran las cosas y para buscarlas hay que abrir todas las cajas. Lo mejor es comprar unas cuantas cajas, y empezar habitación por habitación. Si empezáis por la zona de trabajo, una vez guardado, etiquetad las cajas por ejemplo: Zona de trabajo 1/5, 2/5 etc... así sabréis que tenéis 5 cajas de esa habitación y que no se ha perdido nada por el camino. Cuando lleguéis a la nueva casa, dejad cada caja en la estancia que creáis que vais a utilizar para ese fin. 


3.  Vende todo aquello que sepas que no vas a colocar en la nueva casa. 
Nosotros teníamos un montón de muebles a los cuales no les íbamos a sacar provecho, así que antes de tirarlos, decidimos ponerlos a la venta por internet. Hoy en día hay un montón de aplicaciones tanto para pc como para móvil para poder vender todo lo que no utilices y sacarte un poco de dinero para la compra de los nuevos muebles. Y no solo eso, sino que te ahorrarás llevártelos.


4. Lo esencial para el final. 
Cuando nosotros realizamos la mudanza, lo guardamos todo en cajas tal y como te hemos explicado en el punto numero dos, pero claro, había ciertas cosas que todavía usábamos, vajilla, higiene personal etc.. pues lo mejor que podéis hacer es dejar todas esas cosas para el último día y empaquetarlas con una etiquete de Necesario. Así todo lo que vayáis a utilizar más a menudo lo tendréis a mano y no hará falta abrir todas las cajas.


5. Bajar muebles y electrodomésticos.
Por suerte nosotros no tuvimos que bajarlos ya que eran de la casa en la que estábamos pero lo mejor que podéis hacer es envolver vuestros electrodomésticos y muebles más preciados en papel burbuja para evitar posibles golpes y arañazos. No es posible envolverlo todo pero si lo que le tengáis más aprecio o sea mas nuevo, sino también podéis echar mano de mantas y sábanas para cubrirlo. En cuanto al sofá, el nuestro es blanco, y para que no se manchara lo desenfundamos todo y lo bajamos tal cual. Si el vuestro no se desenfunda, lo mejor es cubrirlo con plástico. Podéis utilizar por ejemplo los que se usan para tapar el suelo cuando se pinta, los hay de muy gruesos y resistentes y además son muy económicos.



6. Aprovecha tu transporte o alquila uno. 
Lo más complicado de todo es moverlo de un sitio para otro. Nosotros por suerte, no teníamos tan lejos una casa de la otra, por lo que todo lo que pudimos llevar en el coche lo llevamos, pero el colchón, sofá etc.. no nos cabía. Así que lo que hicimos fue dejarlo todo preparado en un rincón de la casa e ir a una agencia de alquiler de furgonetas y alquilar una. La verdad es que no fue muy caro, pero si que nos pasamos el día cargando y descargando la furgoneta de un lado para otro. Si ya tenéis una, pues no hace falta que os preocupéis pero sino.. la mejor opción es ir a un sitio de alquiler.


Y esos han sido algunos de nuestros consejos para que realizar vuestra mudanza sea un poco más llevadero

Y vosotros, 
¿os habéis mudado alguna vez?
¿Cómo lo hicisteis? 


¿Has visto estos post?

2 comentarios

  1. ¡Qué grandes consejos Andrea! sencillos y efectivos, porque etiquetar las cajas, por ejemplo, te salva de perder mucho tiempo, ¡y doy fe! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Nosaltres ara fa temps que no ens movem de lloc però ja em fa por posar en capses tot el que amb el temps acumules a casa! així que si mai ens mudem tindré de ben segur els teus consells en conte. Una abraçada

    ResponderEliminar

Me apunto!