Aprovechando al máximo el espacio

miércoles, octubre 18, 2017

Ahora sí que sí!, menos mal, por fin tenemos internet en casa!!!, la verdad es que esto de desconectar está genial pero cuando tu trabajo depende de ello la cosa ya cambia un poco. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra y empezar a adelantar trabajo atrasado que tenemos pero vamos a ver si podemos con todo aunque sea trabajando al máximo esta semana pero por el momento.... vamos a hablar de espacio.


El espacio es un gran quebradero de cabeza para muchas personas en su casa. Aunque no me canso de enseñaros casas donde el espacio está aprovechado al máximo, la que os traigo hoy creo que es una en las cuales más se ha aprovechado, y lo mejor de todo, es que aparte de tener mucho espacio es muy decorativo.

En casa nosotros tenemos bastante espacio, no es que nos sobre, pero para todas las cosas que tenemos ya tenemos bastante. Normalmente, creemos que la solución es tener más espacio, aunque la verdad es que tendríamos que aprender a vivir con menos. Más que vivir con menos, vivir con solo aquello a lo que le saquemos utilidad.

Como os decía, la casa de hoy ha sido estudiada y pensada al milímetro, y es que viéndola, se intuye que sus propietarios tienen un montón de cosas que guardar. Ya sabéis que una de las cosas en que más espacio se aprovecha es en tener los espacios abiertos, y en este caso, la cocina es abierta al salón. Aunque es cierto que en la parte de arriba no se han colocado muebles, se han reforzado muchísimo en la parte inferior. Muebles de gran almacenaje y muy bien integrados con toda la decoración de la casa.


Una de las cosas que he tenido que mirar dos veces porque no me había quedado muy claro en la primera vista ha sido la lámpara. ¿Habéis visto que está hecha con copas de cristal? no se si le van a sacar utilidad a estas copas o solo son a modo decorativo pero tengo que decir que me ha parecido una idea genial y estupenda!.







Muchas veces, nos quejamos que los armarios no nos caben en el dormitorio o que no quedan bien. Pero en este caso se ha optado por instalar toda una pared de armarios y sacarle el máximo provecho. A principio podemos pensar que la cama tapa ciertos armarios, pero en ellos podemos guardar toda aquella ropa de la temporada siguiente. Sábanas, colchas, zapatos etc... tan solo falta retirar un poco la cama y sacar lo que necesitemos.




En el dormitorio infantil también se ha optado por unas cajoneras con mucho almacenaje, se han colocado unas estanterías de madera para guardar los juguetes más pequeños y una pequeña cama para aquellos juguetes no tan pequeños.


Y para terminar, en la entrada se ha improvisado un pequeño vestidor en el que podemos ver, unos colgadores muuto en la pared para poder dejar las bolsas de mano, fulares etc,, unas estanterías con una barra para colocar toda la ropa que usemos a diario y se ha rematado añadiendo un pequeño zapatero y una cesta encima para dejar todo aquello que no queda bonito a la vista.


Asi que... ya no es excusa decir que no tenemos espacio en casa ya que lo podemos solucionar de dos formas; o bien nos deshacemos de todo aquello que no nos sirve, o bien copiamos algunos de estos consejos para así exprimir al máximo nuestra casa.

Y vosotros
¿Tenéis algún truco para sacar más espacio a vuestra casa?

¿Has visto estos post?

2 comentarios

  1. ¡Bienvenidos! ¡Qué razón tenéis! Hay que vivir con solo aquello a lo que le saquemos utilidad.. ¡Pero que difícil! ¡Y más con síndrome de diógenes como yo, que lo guardo todo! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es cierto que es difícil, en casa también eramos unos diogeneros pero estamos aprendiendo a no serlo tanto.. a ver si al final conseguimos no serlo del todo!. Un besazo guapisima.

      Eliminar

Me apunto!