Aprende a disfrutar de tu casa amplia

lunes, octubre 02, 2017


Arrancamos semana y con ello nueva publicación. Esta semana pasada ha sido un poco caos debido a que todavía estabamos en plena mudanza, bueno más que en plena mudanza podemos decir que estábamos en la recta final, ya que estos últimos días hemos ido a tope.
Pero ya esta, ahora ya estamos en la nueva casa, falta  desempaquetar, limpiar, colocar etc.. pero poco a poco. Así que en nada esperamos poder enseñaros los avances.


Una de los principales problemas que hay en todas las casas o en la mayoría es la falta de espacio.  Y aunque aquí en España, todas las distribuciones de los hogares son más o menos iguales, en otros países se apuesta por otro tipo de distribución, por eso hoy queremos enseñaros unos pequeños trucos que podéis  poner en práctica para hacer "crecer" un poco más vuestra casa.

Nosotros en nuestra anterior casa, teníamos un montón de espacio, pero ahora, el espacio se ha visto reducido y aunque nos ha costado un poco, hemos decidido hacer limpieza y deshacernos de todo aquello que hacía más de dos años que no usábamos. O bien lo hemos regalado, o lo hemos donado a asociaciones, o simplemente, aquello que no tenía remedio lo hemos tirado. Creedme que con solo hacer este pequeño gesto, hemos conseguido reducir a más de la mitad todas nuestras cosas y que sinceramente no usábamos. Todavía teníamos cajas sin abrir de la primera mudanza, así que si en todo este tiempo no lo hemos usado, no creo que lo vayamos a usar más.

Así que después de pasar por esta situación os traemos unos cuantos trucos que vienen genial para poder ampliar vuestra casa y disfrutar de mucho más espacio y de una "visibilidad limpia", y lo bueno es que la mayoría de las cosas las podemos hacer nosotros mismos.

La primera cosa que podemos hacer es eliminar esos tabiques que nos restan visibilidad. En un principio puede parecer una tarea muy difícil pero no. Solo nos tenemos que asegurar bien de que no sea un muro de carga sino un tabique, y una vez sepamos esto, con un martillo y con cierto cuidado podemos empezar a eliminar esa pared. Si por lo que sea, nos queda alguna instalación a la vista y nosotros mismos no somos capaces de hacer una regata y esconderlo de nuevo, podemos llamar a un albañil y que nos haga el este trabajo.
Lo que nosotros recomendamos es crear un concepto abierto entre cocina y salón, ya que en conjunto queda un espacio muy bonito y aporta un toque moderno a nuestra casa.



Otra de las cosas que podemos hacer, es deshacernos de todo aquello que no nos es necesario. Muchas veces tendemos a acumular y a guardar cosas "por si" alguna vez nos hace falta. Y la verdad es que, cuando nos hace falta esa cosa concreta, vamos y la volvemos a comprar porque normalmente no nos acordamos de donde lo hemos guardado, así que sinceramente, si tenéis alguna cosa que no habéis usado hace más de un año, podéis deshaceros de ella tranquilamente.


En consecuencia, al tener menos cosas innecesarias, también tendremos menos muebles de almacenaje. Así que colocar solo los muebles necesarios es una opción genial.
De esta manera, el espacio se verá mucho más vacio, y sin muebles que lo recarguen.


Si por el contrario, sois de esas personas que necesitan muebles si o si, porque no les gustan los espacios tan vacios, podéis apostar por los muebles de cristal. Tanto muebles de primeras necesidades como muebles auxiliares. Una pequeña mesa de salón, un escritorio, una mesita de noche etc..., al ser de cristal, dejará pasar la luz y vuestra casa lucirá mucho más amplia sin necesidad de eliminar ningún mueble.




Y por último, podéis optar por una cama con almacenaje, es decir, o bien que tenga cajones o bien por un canapé. Éstos dos tipos de cama van genial para poder guardar toda la ropa de la temporada siguiente sin necesidad de tener un gran armario en casa. Así, si lo podemos eliminar o cambiar por uno más pequeño, ganaremos unos cuantos metros y será de agradecer.
Para reforzar un poco ese almacenaje, podéis optar por carros de la ropa, eso sí, sin recargarlos demasiado porque sino el efecto será todo lo contrario.



Como véis, hay mil maneras de hacer crecer nuestra casa y disfrutar de un hogar amplio, solo hay que cambiar un poco de costumbres, y aunque al principio es un poco difícil, si le ponemos empeño, no querremos volver a nuestro estado anterior.

Y vosotros
¿Aplicáis alguno de estos consejos en casa?

¿Has visto estos post?

14 comentarios

  1. Tienes toda la razón, nosotros hemos estado de reforma y tras ella hemos dejado en casa lo mínimo imprescindible. Es cierto que se vive mucho más a gusto y desahogado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotros totalmente!, aunque a veces resulta difícil deshacerse de las cosas, después se agradece un montón. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mia! Yo siempre lo digo pero no lo he hecho...tendré que seguir vuestro ejemplo. Aunque la mayoria de las cosas que tengo son plantas...jeje
    Deseando ver vuestra casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos costó mucho dar el paso, y siendo sincera, todavía no nos hemos desecho de todo, pero estamos en ello. Poco a poco vamos avanzando.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Efectivamente se gana mucho espacio y es otra forma de disfrutar de la casa. Pero tengo que decir que me cuesta tener la mía tan "vacía". :)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no consta de tenerla vacia, sino que todo lo que tengas lo utilices. Dependiendo de las personas que habiten en ella, se necesita más o menos, pero lo importante es que todo este en utilidad
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Estoy totalmente de acuerdo con vosotros chicos! yo también estoy en un proceso de minimizar todavía más mi casa y la verdad es que es un gustazo ver todo despejado y bien ordenado... en fin, un post muy interesante y lleno de buenos consejos... ;)

    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!, toda la razón Laura, cuesta, pero después se agradece un montón. Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Dichoso espacio, para mí es un quebradero de cabeza por eso busco algo con más tamaño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte con tu búsqueda Sara, seguro que encontráis algo que os encaje. Un besazo.

      Eliminar
  6. Es una buena idea la de despojarse de lo que no sirve, la casa gana espacio y nos sentimos más livianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lucia!, hay que aprender a deshacernos de aquello que no usamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo! En España la distribución de los espacios todavía sigue siendo muy cerrada y suelen faltar espacio anchos (empezando por techos altos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy contigo cien por cien. Creo que deberíamos de empezar a redistribuir un poco mejor y aprovechar lo máximo que podamos el espacio. Una abrazada.

      Eliminar

Me apunto!