Apostando por el gris

octubre 11, 2017


Desde que tenemos el blog, sabéis de sobra que somos unos amantes de la decoración nórdica y de todo lo que conlleva este "movimiento". Una de las cosas por las que nos decantamos por ese estilo a la hora de decorar nuestra casa fue por la importancia que se le da a la luz en los países nórdicos, y que poco a poco, le vamos dando nosotros también.


La segunda fue por sus colores. Nos encantan los colores claros, bueno, vamos a ser sinceros, nos encanta el color blanco, nos chifla!, pero es cierto que los otros colores utilizados en el estilo nórdico también nos gustan mucho, siempre y cuando sean tonos neutros y claros. Grises, tonos tierra, blancos etc.. cada uno de ellos es genial para cualquier casa de estilo nórdico.

La casa que os traemos hoy ha apostado por el color gris casi en toda la totalidad de su casa, y os puedo asegurar que no se han equivocado para nada. Os puedo decir con certeza que es el color más utilizado en este estilo para la gente que no quiere toda su casa de color blanco. Es claro y aporta mucha luminosidad y a parte de ese, le añade ese toque de color que mucha gente busca y no encuentra en el blanco.

La cocina, el salón, el dormitorio... todo ha sido cuidadosamente pintado por ese tono. La cocina sin ir más lejos ha sido decorada con un gran panel frontal de mármol que rompe con la monotonía de ese color pero sin llegar a ser estridente, a parte de eso se le han añadido unos pomos dorados que todavía le dan mucha más elegancia al espacio.



Tengo que confesar que soy un amante de las mesas cubiertas con mantel de lino, me encantan, creo que le aportan un toque de serenidad a la estancia y más si son blancos. Aunque también es cierto que me encantan los manteles de color gris oscuro, son super elegantes y además, cualquier vajilla que se coloque encima resalta muchísimo. ¿Tenéis alguno vosotros?


En cuanto a los balcones, creo que no es ninguna novedad para vosotros si os digo que me encantan y que nunca he tenido ninguno hasta el día de hoy. No puedo decir que tenga las mejores vistas desde el balcón, pero si que es cierto que tengo muchísimas ganas de meterle mano y dejarlo bien bonito. Se que ahora viene el invierno y no es algo a lo que le vaya a sacar mucho provecho pero ¿sabéis que?, me encanta la idea de poder sentarme al solecito tapada con una buena manta de lana y beberme un café con leche super calentito mientras ojeo el ordenador un rato. Así que ... me tendré que poner y enseñároslo en cuanto lo tenga.





En definitiva, simplemente os puedo decir que la casa de hoy me ha gustado mucho, tanto por los colores elegidos como por su decoración. Creo que se ha cuidado hasta el mínimo detalle y eso se refleja al ver las fotografías. No puedo elegir estancia preferida pero tengo que reconocer que el dormitorio infantil me ha gustado mucho por la sencillez que tiene.








En definitiva, me encanta como esta decorada esta casa y los colores que han utilizado para ello. El gris es un color el cual tiene mucha variedad de tonos y puede ir desde el más clarito para aquellos que prefieran luminosidad, hasta un gris casi negro para aquellos que quieran crear una zona de descanso. Nosotros frente a este abanico de posibilidades, nos quedamos con el más oscuro para cierta estancia de la casa.

Y a vosotros
¿Os ha gustado la casa de hoy?
¿Os gustan los manteles de lino?

También puedes leer...

4 comentarios

Subscribe