5 Consejos para decorar un dormitorio infantil

julio 20, 2017


Bueno bueno!, como bien sabéis, os dije que estaba de vacaciones pero que era muy probable que de vez en cuando fuera publicando algún que otro post, depende de como vaya llevando el trabajo. Así que hoy os traigo nuevo post cargado de info para que lo podáis poner en práctica durante este verano.



Espero también de aquí poco poderos enseñar la casa con el parquet y alguna otra cosilla pero de momento no os quiero confirmar nada. Hoy os traigo un post que no suelo hablar mucho de ello, pero que también es necesario, y es como decorar un dormitorio infantil sin morir en el intento. Muchas veces cometemos algunos pequeño errores que a la larga hacen que nos gastemos mucho dinero para solucionarlos.

Así que hoy os he hecho un recopilatorio de cinco consejos que os van a venir genial para ahorrar espacio y como no, lo más importante, para ahorrarnos unos eurillos a la larga, porque seamos sinceras, a todas nos encanta decorar e ir cambiando de cuando en cuando. Así que... aquí os dejo con los consejillos:


1. Usa adhesivos en lugar de pintura:  Una buena idea para poder ir cambiando el diseño del dormitorio sin gastarse un dineral, es optar por los vinilos. Ya se sabe que a los niños les encanta ver cosas nuevas, así que si en lugar de pintar cada vez la pared, optas por colocarle vinilos que te gusten a tí o simplemente que le gusten a tu pequeño, estará mucho más contento y además, ayudarás a que él contribuya en la decoración de su cuarto.


2. Elije muebles compactos:  La mayoría de nuestras casas no son grandes mansiones, y por lo general, quien tiene un niño, después suele tener otro (no en todos los casos), así que si tienes dos pequeñitos en casa, aprovecha el espacio para utilizar muebles dobles.
A la hora de decorar cuartos infantiles, estos muebles ganan mucho espacio, así que son una buena opción a tener en cuenta.


3. Aprovecha la parte baja de las estanterías: Normalmente, solemos dejar esta parte sin utilizar. Lo normal es colocar cosas arriba pero nunca debajo, aunque ya va siendo hora de cambiar esto. Una buena idea es colocar unos pequeños rieles enganchados en la parte inferior de la balda, y colgar en ellos ropa, libros, complementos etc... Es una idea genial para ganar espacio y tenerlo bien ordenado a la vez.


4. Guirnaldas de luces, sus aliadas: Tanto como si tus niños son pequeñitos, como si ya tienen una cierta edad, las guirnaldas de luces siempre son un acierto, o bien porque sirven como lámparas quitamiedos o bien porque sirven para tener luz ambiente. Tener una luz de apoyo les ayudará a dormir mejor. Puedes buscar guirnaldas que no hagan mucha luz e instalarle un temporizador para que se apaguen cuando se haya dormido, o simplemente, dejarlas encendidas toda la noche ya que no tienen un consumo excesivo. 

Via

5. Crea una pequeña zona de lectura: Aunque no tengas mucho espacio en la habitación, siempre es buena idea colocar unas pequeñas baldas con unos cuantos libros de lectura, así a parte de decorar, también crearás el hábito de leer. No hace falta que sean muchas si tu espacio es pequeño, bastará con dos, y unos cuantos libros. También puedes reforzar la zona colocando un cojín grande en el suelo o una bonita alfombra. 


Así que nada!, ya sabéis, poned en práctica estos pequeños consejos y tendréis un dormitorio muy bien decorado!. 

Y vosotros
¿Tenéis algún consejo más?
¿Tenéis niños en casa?

También puedes leer...

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los consejos para decorar la habitación infantil. Yo también añadiría utilizar alfombras infantiles ya que los peques se pasan el día jugando en el suelo y además son muy decorativas. Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Zoest, además son geniales para aislar a los peques del suelo y estén mucho más cómodos!. Un abrazo

      Eliminar

Subscribe