Diy Nuestra casa

DIY: Lámparas de palos super económicas

junio 16, 2017Alquimia Deco


Que tal gente?!!!, volvemos a estar a fin de semana y esto la verdad es que se nota, además con el calor que hace ya se agradece para poder ir a la playa o a la montaña en nuestro caso, ya que la playa con tanta gente no se.. no nos termina de encajar.


Pero volviendo al tema del post que sino nos vamos por las ramas!, hoy os traigo un post super resultón, muy económico y además os va a quedar precioso. Como sabéis, poco a poco vamos decorando la casa, ya que no tenía prácticamente nada. Y esta vez, necesitábamos unas lámparas. Nuestros techos son muy bajitos así que toda la luz que tenemos en casa es a través de apliques de pared, pero queríamos unos puntos de luz encima de la mesa.

Después de mirar luces por todos los lados, no encontramos ningunas que nos gustaran ya que llevábamos la idea de que no fueran muy grandes y que fuesen bastante disimuladas ya que no queríamos que ocuparan demasiado espacio. Así que como siempre, al final terminamos haciéndolas nosotros. Creo que de todos los diy que hemos hecho, este ha sido uno de los que más me ha gustado y es que como os he dicho a parte de simples quedan perfectas.

Material necesario pues que os voy a decir, muy muy poco la verdad y el poco que se necesita, muy económico, creo que lo más caro de todo han sido las bombillas, pero si tenéis algunas por casa podéis usarlas. Como bien os he dicho nos hemos ahorrado un pico con las lámparas ya que de todas las que habíamos mirado ninguna bajaba de los 35 euros la unidad.

A parte de eso, hoy os traigo otra noticia y es que a partir de hoy el blog va a pasar a dos publicaciones semanales que serán martes y jueves.  Este cambio lo realizamos debido a que estamos trabajando en otras cosas y necesitamos repartir mejor el tiempo, así que anotároslo a la agenda y no os perdáis los post, así que el próximo va a ser el martes.

Así que después de toda esta info os dejo con lo necesario para hacer nuestras lámparas.

Material:

- Plantilla de un octágono. (podéis descargar la nuestra aquí. Recordad que tenéis que imprimirla dos veces)
- Tijeras o alicates
- Palitos de pinchos.
- Cable portalámparas y bombillas
- Cinta aislante
- Pintura en spray
- Cola termofusible
- anillas metálicas o de plástico.

Instrucciones:

Lo primero que necesitaremos hacer es descargar nuestras plantillas y pegarlas. Nosotros os hemos dejado las medidas que hemos hecho servir nosotros pero vosotros podéis adaptarlo a las que vosotros queráis. Una vez tengamos las plantillas pegadas, vamos a proceder a cortar los palitos, necesitaremos:

- 8 palos de 25 cm
- 8 palos de 19,5cm
- 24 palos de 6,5cm
- 8 palos de 4,5 cm
- 8 palos de 8,5cm

Ahora encima de la plantilla empezaremos a pegar los palos de 8,5cm, resiguiendo todo el octágono.
Tal y como os muestro en la foto.



Después, cuando tengamos nuestro octágono hecho, vamos a coger los palos de 25cm y los vamos a ir pegando en vertical, tal y como os enseño aquí.


Cuando estén bien secos, toca el turno de los palitos de 6,5cm. Aquí vamos a necesitar 18 palitos. y lo que haremos será pegar dos palitos en cada sección creando un pequeño triangulo.


Ahora, encima del  vamos a pegar nuestros palos de 19,5cm, y la parte superior la pegaremos con silicona caliente a la arandela. En nuestro caso hemos cogido una arandela de plástico negra pero sino, podéis poner una de metal ya que después hay que pintarlo.



Una vez tengamos todo pegado, con cuidado vamos a despegarlo de la plantilla y lo vamos a dejar a un lado. Ahora toca hacer el octágono pequeño. Para ello, cogeremos los palos de 4,5cm y los iremos pegando en el octágono interior.



Una vez hecho esto, cogeremos dos palos de 6,5cm y los pegaremos uno a cada extremo del octágono que hemos hecho.
Ahora toca unir el pequeño con el grande así que iremos pegando los otros palos de 6,5cm que nos han sobrado hasta tenerlo todo montado.



Una vez esté seco, toca pintar. Nosotros hemos escogido un color negro, en concreto el forja de Novasol Spray ya que al llevar partículas metálicas el resultado es perfecto y parecen de metal!.


Cuando estén secas, solo nos falta montar. Para ello pasaremos el portalámpara por dentro y colocaremos nuestra bombilla. Y listo!!, solo queda colgarlas donde más os guste!.


Como véis, más fácil y económico no puede ser y lo bueno es que con solo un paquete de palillos podéis hacer un montón y no os costarán más de dos euros cada una!!!. A nosotros el resultado nos ha encantado, ¿que os parece a vosotros?




Por cierto, si queréis ver el tutorial en video lo podéis hacer clicando aquí!

¿A que no parece que sean palillos de pinchos?
¿Os gusta el resultado?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

8 comentarios

  1. ¡Queee chulada... lo intentare. buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!, ya nos dirás que tal te quedan. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Más que bonita, un proyecto muy chulo para pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, la verdad es que es bien facilito de hacer y es muy resultón. Un abrazo!.

      Eliminar
  3. Un proyecto muy original, seguro que lo hago, no sé si para crear una lámpara o para decorar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, la verdad es que lo puedes hacer para muchas cosas. Seguro que te queda genial. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  4. Que bonitas os han quedado . Sacáis recursos de donde sea . Y que bonita estáis dejando la casa . buen findee!!

    ResponderEliminar

COLABORO CON:

Formulario de contacto