DIY: Collar decorativo de bolas

junio 02, 2017


Viernes!!, ya está de vuelta aquí!, yo no se si es que me roban los días o que pasa, pero es que no los veo ni pasar. Supongo que será cuestión del trabajo y de que no paramos quietos, porque esta semana hemos hecho bastante trabajo en casa y en nada estará listo. Así que cuento que para la semana que viene o principios de la otra ya lo tengamos medio listo.


Faltarán unas cuantas cosas, y temas de deco pero lo grande ya estará hecho. Como bien sabréis, lo que si tenemos terminado es la habitación de la zona de trabajo. Es pequeñita y en un principio teníamos claro que todo lo que pusieramos tenía que ser que estuvieramos cien por cien convencidos, así que ahora puedo decir que me encanta el resultado!, estoy super satisfecha.

Pero la cuestión es que nos quedaba un trocito de pared para llenar y que como bien os decía sabía exactamente lo que iba a ir, así que esta vez, me puse manos a la obra. Seguramente, si hubiera buscado por la red, hubiera podido encontrar collares decorativos de bolas, pero no se, me gustaba la idea de hacerlo yo misma y que me inspirara, así que me puse manos a la obra.

Como veis, los colores son muy neutros en mi caso, pero vosotros podeis utilizar los colores que queráis, pero nosotros queríamos que siguiera la misma línea de la habitación asi que.... Más adelante si queréis, os hare un mini tour por la zona de trabajo para que veais como lo tengo ordenado todo etc.., eso si, os lo haré en video porque será mucho más fácil y lo veréis todo mejor.

Así que nada, aquí os dejo los materiales que necesitaréis para haceros un collar de bolas decorativos.

Materiales:

- Arcilla polimérica de secado al aire.
- Cutter
- Punzones de diferentes formas
- Tabla para cortar.
- Aguja de agujero grande
- Cordel

Paso a paso:

Antes que nada tenemos que abrir la arcilla polimérica y cortarla en tiras. Yo he preferido ir cortando una a una para asegurarme que no la malgastaba. Así la que me sobraba la volvia a colocar dentro del paquete y listo. Una vez hayamos cortado una tira, la dividiremos en pequeños trozos mas o menos iguales y empezaremos a hacer bolas.



Cuando tengamos la bola hecha, con la ayuda de un punzón, haremos un agujero en el medio, y después, con la ayuda de los otros punzones de formas o cualquier cosa que os sirva para marcar la arcilla, iremos dibujandole una cenefa por todo alrededor.



Hay que ir haciendo bolas, yo en mi caso he utilizado unas 21 bolas y el collar a quedado de pequeño a mediano, pero es que no lo quería más grande para que no destacara mucho. Si nos quedamos sin arcilla, volvemos a repetir el proceso, cortamos otro trozo y lo utilizamos.


Una vez tengamos todas las bolas listas, con la ayuda del cordel y la aguja, las iremos enfilando una a una. Se pueden dejar que se sequen antes, pero yo he preferido hacerlo, y dejarlo listo, así se irá secando por su cuenta poco a poco.


Este es el aspecto que va cogiendo poco a poco. Yo he preferido hacer marcas diferentes pero si os gustan que todas las bolas tengan el mismo diseño también puede ser.
Eso a gusto personal!


Una vez pasadas todas las bolas por el cordel, poco a poco iremos envolviéndolo con otro trozo de cordel. La idea es transformar ese hilo fino en algo bastante más grueso. Así que varias pasadas de cordón os irán genial.


Por último solo nos queda hacerle una pequeña borla. También es opcional, pero a mi me gustaba la idea de romper esa simetría, así que he utilizado el mismo cordón para que no destacara mucho .



Y listo!!!, ya podemos colgarlo donde más nos guste. Como bien os he dicho, el mío todavía está un poco mojado, ya que tarda en secar un día o dos, y como ha llovido, el tiempo no ha acompañado. Cuando está bien seco coge un color blanco precioso asi que.. esperare unos días y os volveré a subir una foto.

Nosotros lo hemos colocado debajo de la cruz porque era el rinconcito que nos quedaba vacío y que queríamos llenarlo con eso. Espero que os guste y os animéis a hacer uno.



Sin duda alguna, estoy contentísima con la pequeña habitación que nos ha quedado dedicada a la zona de trabajo. Si os acordáis antes era lila y con un suelo marron que no acompañaba pero ahora... Estoy contentísima!!!


Por cierto, si queréis ver el tutorial en vídeo os dejo el enlace aquí!



Que os parece, 
¿Os gusta como ha quedado?
¿Y la zona de trabajo?

También puedes leer...

6 comentarios

  1. Wow! Com sempre genial, m'estan encantant tots els tutorials que ens estas ensenyant ultimament. El de la taula m'ha flipat i aquest.... ara me'n vaig a comprar els materials.
    Petooooooons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltisimes gracies maca!! La veritat es que aixo de tenir casa nova per anar decorant es una pasada jajaja. M'alegra que t'hagi agradat! Ja veurem el teu! Un petonàs!!

      Eliminar
  2. Pero que preciosidad de collar, y de habitación!!!
    Pronto podréis disfrutar de toda la casa, que ganas de ver el resto...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aracell!! Me alegro que te guste. A ver si en nada ya os podemos ir enseñando casa que le falta muy poquito! Un besazo y feliz fin de semana guapa!!

      Eliminar
  3. Que maquinas, me encanta el diy es chulisimo y encima puedes decorar cualquier pared aburrida!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra un montón que te guste, la verdad es que es super facil y muy resultón. Un besazo.

      Eliminar

Subscribe