Cuatro sencillos pasos para acertar siempre en tu decoración

mayo 29, 2017


¿Que tal va la energía para arrancar la semana?, espero que genial porque viene cargadita de ideas así que si no quieres perderte nada, corre a coger boli y papel y apuntar todo lo que verás estos próximos días por aquí. 


Últimamente recibimos en nuestro email siempre la misma pregunta y es la de...¿Como puedo decorar mi casa sin equivocarme?, pues bien, después de contestaros a unas cuantas de vosotras, hemos pensado que lo más lógico y de utilidad, sería daros unos cuantos consejos que os vendrán genial a la hora de decorar la casa y no desaprovechar nada de nada. 

Como bien sabrás, estamos redecorando nuestra nueva casa, y aunque es una faena, ya que esta vez estamos intentando que quede como queremos ( no me mal interpretéis, en la otra casa ya quedó como queríamos pero esta vez queremos piezas un poco más exclusivas como la mesa de listones que te enseñamos a hacer el viernes pasado), la idea es de tomarnos mucho más tiempo en buscar todos aquellos complementos que queremos y no "tirar" de lo viejos recursos que ya tenemos.

Todo ello supone una buena inversión, tanto de los muebles terminados en sí, como de los materiales que tenemos que comprar para hacernoslos nosotros mismos. Así que como no queremos que tu caigas en el mismo error, en el de comprar y luego no saber que hacer con todo aquello que ahora no encaja en tu casa, te dejamos aquí cuatro sencillos pasos para acertar siempre en tu decoración y que además funcionan al cien por cien. 

Esperamos que le puedas sacar utilidad, así que allá van!. 

1. No compres por impulso: El principal fallo que cometemos la mayoría de la gente es comprar por impulso. Igual que no puedes ir a hacer la compra de la semana con hambre, tampoco puedes comprar sin antes mirar si queda bien en tu casa o no. La mayoría de correos que recibimos es para decirnos que les gustaría tener una casa igual que la nuestra pero que tienen millones de cosas de muchos colores o simplemente que no encajan entre sí. Ahí está la diferencia. Antes de adquirir algo, asegúrate que va a coordinar bien en tu casa con todo lo que tienes de más. 


2. Que quede bien en la tienda, no significa que quede bien en tu casa: Otro fallo que cometemos es comprar algo porque lo hemos visto en cierta superfície y queda genial. Exacto!!!, ahí está todo preparado para que esa pieza luzca, pero querida... no todas las casas tienen esas luces tan geniales ni tanto espacio, ni todo lo demás está acorde, así que asegúrate muy bien antes de comprar ese mueble que luce genial en la tienda.


3. Empápate de fotografías iguales que tu casa. En Pinterest, hay un millón de fotografías de las cuales poder coger ideas pero lo mejor de todo, es que si buscas bien, encontrarás espacios iguales que los de tu casa, así que guarda todas esas imágenes en una carpeta y inspírate en el que mejor se adapte a tu casa. Así tendrás una buena forma de ver las cosas antes de que estén instaladas en tu casa. En el ejemplo os muestro nuestro antiguo dormitorio y uno encontrado en pinterest. Misma ventana, mismo radiador, mismo espacio al lado de la cama, etc...


4. Piensa que tipo de decoración te gusta y va más acorde con tu casa: Antes de empezar a comprar cualquier cosa o a decorar, tienes que pensar que estilo te gusta para tu casa, nordico, industrial, vintage, una mezcla de todos etc... En la variedad está el gusto y por mucho que mires blogs, foros etc.. hablando de mil decoraciones, tu casa es tuya y te tiene que gustar a tí. Está bien que cojas ideas y te empapes de explicaciones, pero sobretodo recuerda que la que tiene que vivir ahí eres tú y tu família así que adapta la decoración a tu propio gusto. No empieces comprando cosas que después entre ellas no encajen.


Así que espero, que estos cuatro consejos te hayan servido para empezar a poner rumbo a tu decoración y tener la casa de tus sueños. No hace falta que sea una casa enorme y llena de cosas caras, simplemente, que sea una casa en la que tu sientas que se ha convertido en tu hogar. 

Y recuerda, que si juntas estos cuatro consejos con estas 10 ideas que te dejaba en este post, avanzarás mucho más rápido y te será más fácil!!!

Y tu...
¿Tienes algún otro consejo?
¿Pones en práctica alguna?

También puedes leer...

6 comentarios

  1. Gracias, aunque suene a obvio alguna de las cosas que comentas, es fundamental tenerlas presentes.
    A veces, de impulsos, están llenos los trasteros, o peor aún nuestras estancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto. Creo que nadie no ha comprado nunca una cosa de la que después se haya arrepentido. Pero en fin... es la única manera de aprender. Un besazo!

      Eliminar
  2. Excelentes consejos de decoración. Los más, la foto de la estante de menaje y accesorios de cocina y sus tarritos reciclados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii estoy contigo. A mi también me ha encantado esa imagen, es preciosa! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Són quatre consells genials encara que no sempre fàcils d'aplicar suposo que aquí hi ha la dificultat. Penso que fer les coses sense pressa i pensar-les bé és la clau se'ns dubte. I ja se sap si t'equivoques doncs tornes a començar!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cert!! Sembla que siguin facils de seguir pero sovint els impulsos ens juguen males passades! Un petonas!!

      Eliminar

Subscribe