Botkyrka... Aquella maravillosa estantería

mayo 30, 2017


Botkyrka.... Una palabra que para mí ha estado en pleno desconociemiento hasta el viernes pasado. 
Como ya sabréis estamos decorando la casa poco a poco, y esta vez, le tocaba el turno a las paredes, queríamos algo nuevo, algo que no hubieramos tenido antes, pero que a su vez, encajara a la perfección en el sitio concreto donde las vamos a poner... Que todavía es un secreto!, así que empezamos a buscar....


Nunca he sido de fijarme mucho en los estantes de las paredes, sí, me gustan, pero no soy de esas que llena las paredes con mil y una cosas, sino que más bien, me gusta tenerlas despejadas y que así me aporten esa sensación de amplitud y limpieza visual que tanto me gusta, pero claro.. llega un punto en que las cosas se tienen que colocar y guardar en algún sitio y es ahí en cuanto empecé a buscar que colocar en las paredes sin que estas me resultaran muy recargadas. 

Mirando y remirando, me topé con las estanterías Botkyrka de Ikea. Como ya sabéis, no somos muy fans de las piezas nuevas, pero hay que saber encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo moderno, para que tu casa no parezca ni un anticuario, ni una casa sacada de catálogo, así que tan pronto las ví, me enamoré. 

No es que sean nuevas, ya que creo que llevan bastante tiempo en el mercado, pero tengo que confesar que me han encantado por su limpieza visual y por lo bien que se integran en la decoración sin ocupar mucho espacio. Sus líneas rectas y su color blanco, las han echo para mí, ganadoras de la búsqueda que estos días me traía de cabeza. 

No os diré donde las vamos a colocar para que sea sorpresa, pero sí que os diré que hemos comprado dos y la verdad.... pesan lo que no está escrito, por lo que sus 25 euros cada una me parecen bien gastados. Existía también la posibilidad de comprarlas de segunda mano pero ya sabéis que hay mucha gente que no trata muy bien las cosas, así que esta vez nos decidimos por comprarlas nuevas.

Así que hoy os traigo una recopilación de imágenes de estas fantásticas estanterías para que veáis los versátiles que son y lo bonitas que quedan decoradas. Ya que a simple vista son muy sencillas pero con lo justo, quedan fantásticas. 







Sin duda me parecen perfectas para cualquier estancia de la casa, cocina, despacho, salón etc.. solo hay que saber decorarlas en su justa medida y el resultado es perfecto. También las hay de diferentes colores pero si aún así, no encuentras el color adecuado, siempre puedes hacerles un buen DIY y adaptarles el color a tu gusto. 

Y a ti....
¿Te gustan tanto como a mí?
¿Tienes alguna en casa?


También puedes leer...

16 comentarios

  1. Pues no la conocía pero es muy chula, sí. Yo me la pediría en negro ;-)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son bonitas en todos los colores porque las hay hasta en amarillo! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Jo no en tinc cap, de fet no les coneixia i mira que passejar per Ikea m'encanta! Ja tinc ganes de veure on les posareu! Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalment estan força amagades. A mi simplement m'encanten perque son super senzilles. Un petonas maquissima!

      Eliminar
  3. Yo tengo una blanca y una amarilla, no puedes meterle demasiado peso según lo que dice ikea, ya pesan ellas lo suyo...pero son realmente bonitas. Las que hay en las fotos con una especie de tornillo que las sujeta no son las botkyrka de ikea, pero son otras prácticamente iguales exceptuando el mecanismo de anclaje a la pared.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arhuanú!, cierto es!, no imaginaba que llegaran a pesar tanto la verdad, parecen simples pero cuando las coges sorprenden un montón. Es cierto que segun Ikea solo puedes colocarle 7 kg pero siendo sincera, las quiero mas a modo decorativo que a modo de almacenaje. En cuanto a las que hay en la foto con el tornillo, es cierto que no son esas pero las he puesto porque pueden dar pie a un bonito diy si se le coloca unos imanes a modo de "botones falsos" y me ha gustado el resultado. Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Me encantan! Estoy pensando en poner algo así en el aseo que no tenemos sitio para dejar las cosas... a ver cómo os quedan las vuestras!! ;)
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os quedan geniales porque son super bonitas y además encajan a la perfección en cualquier lugar. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. Vaya, que estanterías tan bonitas. A parte de que son muy simples y quedan geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto! son geniales y además su sencillez las hace todavía más bonitas.

      Eliminar
  6. Muy acorde con tu decoración. Y según dices las hay en todos los colores, impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que para el estilo nórdico son geniales. Un besazo!

      Eliminar
  7. Tanto la estantería blanca como la negra nos encantan. Son colores que quedan bien con cualquier estilo y decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, la verdad es que hacer una combinación con estos dos colores es acertar seguro!

      Eliminar

Subscribe