Nuestra casa

Así avanza el parquet en nuestra casa

mayo 17, 2017Alquimia Deco


Bueno bueno!, hoy os traemos en el post los avances de colocar el parquet en casa. La verdad es que a día de hoy, ya lo tenemos casi listo, solo nos falta colocar el zócalo y pintarlo, aunque si lo pensamos bien, es muy probable que de mientras vosotras estáis leyendo el post, nosotros estemos rodillo en mano convirtiendo el suelo de madera a blanco.



Estamos super contentos porque el resultado nos está encantando y no dudo para nada que al pintarlo de blanco nuestra percepción cambie todavía más. Una cosa que hemos notado al colocar el parquet es que, cuando lo instalamos por primera vez en el taller y vimos la tarima de madera natural, nos daba mucho respeto pintarla porque quedaba preciosa pero ahora, una vez colocada, la vemos a medias. Sabemos que le falta ese toque blanco que tanto nos gusta y por eso también nos hemos decidido a pintarla.

Tengo que decir que mucha gente se piensa que un suelo blanco es sucio pero nada de eso. No se ensucia más que otro de cualquier color, simplemente, depende de que tipo de suciedad se ve más o menos, pero ensuciarse es completamente lo mismo. A nosotros nos encanta ir descalzos por casa, además al ser tarima natural, notas como se mueve y cruje, cosa que nos encanta, además de todos los beneficios que comporta ir descalzo, así que tema suciedad pues que os tengo que contar, solo el polvo que se va acumulando. La otra opción también es tener unas zapatillas solo para ir por casa, así si no te convence la idea de ir descalzo, puedes tener solo un calzado para eso.

Ha habido trozos que nos ha costado más que otros (como el baño por ejemplo), pero para asegurarnos bien y no cortar algo que no tocaba, decidimos hacer primero la plantilla en papel y después cortar la madera, de ese modo no hemos tirado ni un trozo por equivocación. Muchas de vosotras al ver el video en el canal de Youtube, nos habéis preguntado si no se nos va a hechar a perder al instalarlo en zonas húmedas, y la cosa es que lo hemos tratado antes contra la humedad. Tampoco somos de tirar mucha agua fuera mientras nos duchamos así que estamos casi seguros que el parquet lucirá como el primer día.

Así que nada, aquí os dejamos con unas cuantas imágenes para que veáis como va avanzando todo, esperemos que os guste!







Como véis no se puede apreciar mucho el resultado, ya que hasta que no esté terminado y pintado de blanco y con los muebles que le tocan no luce como debería pero a nosotros de momento nos está encantando.

En el último post ya os dejaré una lista de todos los productos que hemos utilizado para que si os animáis y lo queráis hacer, solo tengáis que imprimir la lista y listo!, aunque todo básicamente es de Leroy Merlin!.

¿Que os parece el suelo?
¿Os gusta como va quedando?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

14 comentarios

  1. ¡¡¡Quee chulada... me encanta. y vaya currazo. vamos chicos animos. ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!, la verdad es que ya estamos en la recta final!!. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se os esta quedando chulisimo,sois muy atrevidos de pintarlo de blanco la verdad que la idea me encanta.Me he fijado que lo estáis poniendo sin quitar el rodapie original,como ponéis el de madera después o hay otras formas de taparlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, en nada responderemos tu comentario ya que lo vamos a explicar mejor en otro pos, pero la idea es pintarlo y disimularlo, dicho así parece que no tenga que quedar bien, pero ya lo verás, el resultado es fantástico!

      Eliminar
  3. Està quedant super bé! Jo ja havia fet una mica el xafarder al vostre canal de youtube així vaig veure com anaveu col·locant el parquet en directe. A les vostres mans tot sembla tan fàcil i és que sou uns valents!!! amb ganes de veure-ho acabat! Una abraçada artistes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Mabel!!, la veriat es que es el resultat d'haver-ne colocat bastant ja que no es el primer, pero vaja, encara ens falta apendre moltísim. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  4. La tarima de parquet natural es una garantía de duración. Nos encanta el tacto y el sonido al caminar, muy diferente del parquet sintético. Va a quedar genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, completamene de acuerdo. Al principio lo notábamos muy raro pero ahora esa sensación nos encanta y no es lo mismo que un parquet sintético para nada. Estamos encantados con el nuevo suelo!.

      Eliminar
  5. No hay nada como el parquet natural. Yo lo tengo en la habitación y cuarto de baño y me encanta el crac crac que hace,menos por las noches cuanto toca ir al baño.
    Si lo protegeis bien,como habeis hecho es lo más. Deseando ver el resultado final. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a nosotros nos encanta también. Estoy contigo con lo del ruido, a nosotros nos pasa igual pero por las mañanas jaja. Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Pero qué apañados sois! ¡Os está quedando de lujo! deseando verlo acabado ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren! En nada os enseñamos toda la casa. Un besazo guapisima!!

      Eliminar
  7. ¡Pinta fenomenal chicos, va a ser un cambio espectacular con el suelo nuevo! y estoy deseando ver cómo queda pintado en blanco, va a ser una pasada de bonito, seguro... ;)

    ¡Por cierto, que por fin os he incluido en mi listado de links! y algún día os tengo que dedicar un post, a ver si encuentro un hueco en las próximas semanas jeje. Por si queréis ver el link:
    https://littlefew.blogspot.com.es/p/links-i-love.html

    ¡Ah! Que soy Laura del blog Littlefew, por si acaso no me conocéis (pero yo os sigo mucho jeje)
    ¡Un besote y seguid así de creativos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias!!! Pues nos pasamos a echarle un vistazo y en cuanto quieras información ya sabes, aqui estamos!!. Un besazo!

      Eliminar

COLABORO CON:

Formulario de contacto