Casas nórdicas

Una cocina abierta al salón

abril 21, 2017Alquimia Deco


No se si seré la única a la que las semanas le pasan volando pero es que desde que nos mudamos, no hay manera de hacer frenar el calendario pero bueno, buena señal, eso significa que la cosa va bien y que no paramos de hacer cosas, y en nada, otro notición, a ver si el lunes os puedo lo puedo ya confirmar, pero por el momento seguimos con las casas.



Hoy os traigo una casa que simplemente me ha encantado, por su sencillez y porque a su vez, estoy enamoradísima de la distribución y de esa mesa a conjunto de las sillas. Hace mucho que voy detrás de tener una mesa así, y aunque lo primero que queremos hacer en casa es colocar el suelo, mucho me temo que no voy a poder resistirme a hacerme una mesa igual. Ahora lo que nos pasa es que, pongamos lo que pongamos, no nos termina de encajar y es que con el suelo que tenemos no me extraña.

Como siempre os digo, no es un suelo que sea feo, simplemente es que a nosotros no nos gusta, ya sabéis que amamos el suelo blanco, así que tarde o temprano, esperamos poder colocarlo, pero por el momento, ya me voy haciendo una lista de cosas pendientes por incluir en casa y es que últimamente no paramos de ver fotos bonitas.

Otra cosa que no se si sabéis, es que tenemos un nuevo canal de Youtube, donde allí os explicamos un poco más nuestro día a día, y también podéis ir viendo algunas cositas de la casa. Esta semana lo tenemos un poco parado porque tenemos mucho trabajo pero esperamos que a partir del lunes, vuelva a recobrar su actividad normal. Así que ya sabéis, si no queréis perderos nada, podéis suscribiros y así os llegarán las notificaciones para cuando subamos nuevos vídeos.

Siguiendo con el tema de la casa de hoy, como os decía me ha parecido perfecta, y aunque en un principio temía por la cocina abierta, ahora que tengo una, puedo decir que me encanta!, y eso de los olores... no sé, nosotros no notamos nada, no se si es porque no solemos cocinar cosas con olores muy fuertes o porque nuestra campana absorbe muchísimo.



 
Me encanta ver cocinas con distribuciones muy parecidas a la nuestra, y aunque también soy muy fan de no tener armarios arriba, tengo que reconocer que tampoco me desagrada esta idea. Su distribución es muy parecida a la nuestra, aunque nosotros tenemos barra y en esta cocina no hay, cosa que ha hecho replantearnos si dejar la nuestra o quitarla. ¿Habéis visto lo bonito que se ve sin ella?


Esta es una fotografía la cual tengo muchísimas ganas de hacer en casa. Y aunque tiempo atrás nos compramos la réplica de las tólix, ahora me ha dado por este tipo de sillas, y es que sin duda son preciosas. Sé que en Ikea venden unas parecidas pero sería genial poder encontrar las originales y no tener que vender un riñón y medio pulmón para poder comprarlas.



Mirad que al principio este tipo de azulejos no me gustaba nada, y es que era ver los azulejos de metro y perderme pero desde hace un tiempo hacia aquí, los veo muy explotados, y estos cada vez me gustan más. En casa tenemos unos igualitos que estos pero están rejuntados en blanco y cada vez que los veo con la junta negra, me dan unas ganas tremendísimas de cambiarles el color, pero como os he dicho antes, hasta que no tengamos el suelo puesto, se van a quedar tal y como están.



Otra de las cosas que encuentro mucho en falta desde que no vivimos en nuestra antigua casa es la pared de espejos lots de Ikea.  Así que tendré que mirar si la traslado a nuestro nuevo dormitorio porque es una forma genial de ganar luz y hacer que un espacio parezca mucho más grande. Como véis, el dormitorio de esta casa no es que sea nada del otro mundo, pero la puerta del armario se ha forrado con espejos para así dar esa sensación de amplitud que os comento.





En fin, que para mí, es una casa fantástica bastante asemejada a la nuestra. Me encanta su entrada, su cocina abierta al salón y hasta el baño!!!. Sueño algún día tener un baño de estilo nordico cien por cien, y es que los veo tan bonitos!!!

Y a vosotras
¿Que os ha parecido esta casa?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

6 comentarios

  1. Pues me encanta, sencilla y luminosa.
    El color del suelo es una pasada.
    Yo ya estoy inscrita en vuestro canal,me parece una idea muy acertada todo lo que estáis haciendo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aracell!, la verdad es que se tiene que ir probando cosas nuevas sino, mal vamos!, poco a poco vamos intentando cositas nuevas así que,.. en nada, también os contamos otras cositas que tenemos entre manos. Un besazo!.

      Eliminar
  2. En nuestra casa tambián tenemos la distribución así, y la verdad, no puede gustarme más... porque nos da la opción de estar todos juntos en el mismo espacio, y eso mola ¡Y mucho! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasa lo mismo Miren, ahora no concibimos el tener una casa con la cocina separada del resto de la casa, nos encanta la distribución y estamos super contentas con ella. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. És una casa molt xula! ja he anat a fer un tomet pel vostre canal de youtube, que valents que sou no se us resisteix res.No ets la única a qui li passa el temps volant tan aviat és dilluns com diumenge. Però ja sé sap el temps corre! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cert!!!, sembla que no pero no tens temps ni de parpadejar, pero bueno, aixo deu ser bona señal. Un petonàs maca.

      Eliminar

COLABORO CON:

Formulario de contacto