Casas nórdicas

Bohemio, étnico y con un toque rústico

abril 03, 2017Alquimia Deco


Abril!, madre mía, madre mía, ni me entero de lo rápido que pasa el tiempo. Este mes está cargado de sorpresas y un montón de talleres que os iremos desvelando poco a poco tal y como se acerquen los días pero por el momento, seguimos en la línea de los post de las casas bonitas que encontramos por la red.



Cada vez más, el estilo bohemio-étnico nos está empezando a gustar más, eso si, a pequeñas dosis porque ningún estilo al cien por cien nos encanta, somos más de pequeñas pinceladas de cada uno para poder crear el nuestro propio pero la casa de hoy tiene algo que nos ha encantado. Aunque si bien es cierto que no es una casa grande, ya que tiene 46m2, si que puedo decir que no le falta detalle alguno.

Es una de estas casas que ves que es muy vivida y que a sus propietarios les encanta llenarla de cosas bonitas. Tengo que reconocer que para mi gusto, encuentro un poco de exceso de objetos de decoración pero eso no quiere decir que no me guste. Al contrario, me encanta pararme a mirar cada fotografía detalladamente para que no se me pase ningún detalle, pero para vivir, creo que me iría deshaciendo de alguna que otra cosa.


No es una casa de colores estridentes, pero si abundan en ella los tonos tierra y neutros, y es que como bien sabéis, aunque el estilo bohemio se diferencia por su gran colorido, tiene otra variante, otra que es mucho más suave y relajada, y en esta casa han optado por esta última. Sin duda alguna, un gusto excelente y de admirar. Pequeños objetos que hacen un gran hogar.






La cocina aunque es pequeñita me ha parecido monísima. Últimamente, ver cocinas con un toque "retro-vintage", me encanta, y es que creo que tienen ese algo que las hace especiales. No hablo de cocina con cenefas ni nada por el estilo, sino de cocinas como esta, en las que el fuego no es de última tecnología y está repleta de pequeños objetos que parecen estar sacados de un rastro.
La verdad, es que no me importaría para nada que mi cocina fuesa esta ahora mismo, aunque después de pintarla con espray, el cambio fue muy notorio y por el momento os puedo decir que se comporta como una campeona delante de la limpieza!









No puedo elegir rincón de esta casa ni objeto preciado, porque la verdad me parece preciosa de principio a fin. Un tapiz de esos no me importaría y la mesa redonda de la cocina tampoco, aunque tengo una en casa que está pidiendo a gritos una buena restauración, a ver si sacamos un poco de tiempo y os la enseñamos.

Y vosotras que me decís
¿Os gusta el estilo bohemio para vuestra casa?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

12 comentarios

  1. Me encanta...aunque comparto contigo lo de los excesos de objetos a la vista. cada vez mas me va gustando este estilo. gracias por este post. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!, es cierto que se ven muchas cosas, a lo mejor en vivo no da ese efecto de tan cargado pero al menos a través de las fotografías sí. Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Andrea!!
    Me encanta este estilo,y esta casa .
    Está llena de ideas y detalles para inspirarnos.
    ¡Que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, muchísimas gracias, la verdad es que tiene unos rincones super bonitos e inspiradores. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  3. Doncs a mi algun toc bohemi m'agrada però en excès em sobra la veritat. Suposo que és com tot a la vida, en decoració cal aplicar tot en la seva justa mesura. Una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cert Mabel, s'ha de buscar l'equilibri. Penso que tota una casa sencera decorada amb un sol estil pot acabar sent monótona. Un petonàs!

      Eliminar
  4. jijijij creo que este estilo puede que sea con el que más me defino... tiene un toque también industrial y esq... no puedo con ellos! me encaaaaantan! jejejej
    y fijate... estoy buscando una manta o similar del estilo al cojin del sofa negro con los detalles etnicos blancos ... pero no hay manera! me gusta mucho el estilo indio americano en tonos blancos y negros... pero aiiiiiii que dificil es encontrar!! asique si ves algo por ahi andre... hazzzzme saber! jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es una casa realmente bonita, en cuanto a las mantas, te aconsejaría a lo mejor que miraras en ferias u algo así para ver si puedes encontrar una de verdad, sino, siempre te quedarán tiendas de decoración en las que podrás encontrar algo similar, pero si mirando por ahí, me topo con alguna, te informo!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  5. Qué bonita!!! Me encantan todos esos detalles de madera. Yo tampoco sabría con qué estancia quedarme.
    Buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando ves casas así es muy difícil elegir solo una estancia y además, es que todas siguen el mismo estilo decorativo!. Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Qué preciosidad de vivienda! maravillada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip!, es super bonita!!!!. Quien la tuviera!. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto