Ideas nórdicas

Distribuye bien los puntos de luz

marzo 06, 2017Alquimia Deco



¿Que tal gente? ¿Como os ha ido el finde?, nosotros la verdad es que ha sido un no parar, y prueba de ello lo tenéis que al final el viernes no hubo post. Muchas veces, puedo escribirlos y dejarlos preparados para la semana, pero tengo que confesar que desde que nos mudamos vamos al límite, siempre super justos de tiempo, tanto es así que se me van retrasando las cosas. 

Pero como se que sois buenas personas y me lo perdonáis, hoy para agradeceroslo os he traido un post de esos llenos de ideas que tanto os gusta leer. No hay semana que no me llegue la misma pregunta al correo y por eso he decidido hacer un post hablando sobre ello, sobre los puntos de luz que hay que tener en casa. 

Como siempre, yo os doy mi opinión y aunque hay un montón de lugares donde colocar un punto de luz para hacer que nuestra casa sea más acogedora, hoy os he seleccionado unos cuantos para que vayáis tomando nota.

Es cierto que da para mucho más de un post, ya que como os he dicho, hay muchísimas formas de integrarlas dentro de nuestro hogar, y es que, aunque no os lo penséis, la luz juega un papel super importante, y solo con ella, podemos hacer que nuestra casa se vea fría o super acogedora, así que id por el papel y lápiz que yo os espero y empecemos a tomar nota,

- S A L Ó N -

- Detrás de los muebles: Una idea genial para ganar sensación de calidez y utilizar la luz para crear un ambiente agradable es utilizarla detrás de los muebles, zócalos o cornisas. Gracias a las tiras led son muy fáciles de implementar y además el resultado es espectacular. No hará falta que volváis a encender todas las luces a la vez!

- Lámparas de pie: Este tipo de lámparas van geniales como luces auxiliares, y si además le añadís un regulador de luz el resultado va a ser fantástico. Vienen muy bien para los ratos de lectura o para ver la televisión si no se quiere estar a oscuras. Simplemente la opción más económica y sin necesidad de agujerear ninguna pared. 

- En el techo: Ésta es la más común. A menudo, y sobre todo si la casa es de segunda mano, la salida del techo no nos encaja muy bien en donde nosotros queremos colocar nuestros muebles, pero eso se soluciona añadiendo un poco más de cable y colocando la lámpara en el punto que nosotros queramos. Nada de esconder los hilos, ahora se llevan a la vista!.


 - D O R M I T O R I O - 

- En el techo: Por lo general, en todas las casas se pueden colocar lámparas en el techo debido a que actualmente los techos ya son bastante altos.  Así que para que vuestro espacio tenga la mayor luz posible, colocar una lámpara en el techo siempre es un acierto.

- En la pared: En nuestro caso, los techos son muy bajos, así que nos hemos tenído que olvidar por completo de las lámparas, ¿Que solución tenemos?, pues recurrir a las lámparas o apliques de pared, son geniales y además son un punto de luz ideal para dar calidez a la estancia.

- En la mesita: Pero si vivís de alquiler y no podéis agujerear las paredes, otra idea genial para ilumina el dormitorio es utilizar las típicas lámpara de mesita o sobremesa. Recordad que para que os den efecto de calidez, tienen que ser lámparas de luz cálida, es decir de unos 3500k hacia abajo.


- B A Ñ O -

- Espejos con luz: Desde hace un tiempo los espejos que llevan luz incorporada se han vuelto un must en decoración y no es de extrañar porque son preciosos y además es una forma de ahorrar enegía ya que no hace falta tener la luz del baño encendida. Para según que acciones, esta pequeña luz nos puede sacar de un apuro. 

- En el techo: Éste es un punto que normalmente se repite en todas las estancias. Las luces en el techo son lo más común y habitual en una casa, pero en el baño las lámparas no quedan demasiado bien asi que, una buena apuesta es colocar en el baño ojos de buey. Su consumo es un poco elevado pero podemos buscar unos que funcionen con tecnología led. 

- Encima del espejo: Como no todos tenemos la suerte de tener espejos con luz, la otra opción más que valida para iluminar el baño es colocar encima del espejo uno o dos apliques de luz dependiendo de lo grande que sea nuestro baño, éstos nos pueden venir genial a la hora de necesitar un poco de luz para maquillarnos, lavarnos los dientes etc...



- O T R O S  P U N T O S  D E  L U Z -

- Guirnaldas de luces: Una buena forma de aportan un toque de iluminación extra en cualquier estancia de la casa es con unas guirnaldas de luces. Hay muchos modelos disponibles así que solo tenéis que buscar el que mejor se os adapte a vuestra casa y listo. Se pueden poner colgadas, en un cesto, dentro de un bol encima de la mesa etc... 

- Farolillos y complementos: Una de las opciones que más nos gustan a nosotros son los farolillos. Me encantan porque además los puedes llevar a cualquier rincón de la casa. Los hay que funcionan con velas y otros que son a pilas, así que según para que lo queráis podéis coger una opción o otra, además son geniales para decorar las terrazas en verano, ya que aportan una luz mágica. 

- Con velas: Que os tengo que decir que no sepáis de las velas, son perfectas y crean una atmósfera magnifica, si os decidís por las de olor, aparte de una iluminación super acogedora también podréis ambientar la casa. Las podéis colocar en el salón, en el baño, etc.. eso si, recordad pararlas antes de ir a dormir o salir de casa!


Como veis es super fácil iluminar bien  y correctamente nuestra casa. Es muy importante que si os decidís a añadir diferentes puntos de luz, optéis por escoger bombillas de bajo consumo (A+++) ya que su gasto es casi imperceptible y así podréis disfrutar de un hogar super acogedor sin gastar apenas nada. 

Y vosotras
¿Tenéis bien iluminada vuestra casa?
¿Utilizáis alguna otra opción que no haya nombrado?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

8 comentarios

  1. Me quedo con todas las ideas, y con las fotazas que habéis incluido!!! ole! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, me alegro que te hayan inspirado las fotografías. Un besazo!

      Eliminar
  2. Cuánto buen consejo, Andrea! Un post genial ;-)
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, a veces son cosas que no tenemos en cuenta a la hora de decorar pero que deberíamos de tenerlas. Un besazo.

      Eliminar
  3. M'encanta aquest post! em sembla super pràctic saber on posar correctament els punts de llum. A mi m'encanten les llums indirectes que donen sensació de companyia però de manera suau, m'agrada molt aquest tipus d'il·luminació.
    Per cert jo se'ns dubte et perdono la publicació de divendres perquè jo tampoc vaig fer la meva ! ajajajaj. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, vaja dos!!!, es cert, a nosaltres també ens encanten aquet tipus d'iluminació. Son genials com llum d'acompanyament per no haber d'engegar les altres. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, me guardo el post para consultarlo el día que arregle el pisito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial, con lo apañada que eres!!!!. Un besazo guapa!

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto