Nuestra nueva cocina renovada

febrero 24, 2017


Por fin!!!, creo que después de mucho, mucho tiempo queriendo una cocina, al final podemos decir con toda alegría que tenemos una!. No es que sea la cocina más bonita del mundo ya que cuando llegamos era de un color marrón que en sí, no era feo, pero ya sabéis que no era mucho de nuestro agrado. 

Como estamos en una casa de alquiler, la idea de cambiar los muebles de la cocina enteros se nos iba un poco de presupuesto. Siendo sinceros, queremos estar lo máximo posible en nuestra casa y la inversión ya la hubiéramos amortizado pero, hay tantas cosas por arreglar que hay que distribuir un poco el dinero para poder llegar a arreglarlo todo, así que como ya sabéis que nos encanta restaurar cosas y darles una nueva vida, decidimos utilizar la pintura en espray, en concreto, la evolution blanco mate de Novasol espray. Por menos de cincuenta euros, tenemos cocina nueva!

Teníamos muchísimas ganas de empezar porque el cambio iba a ser bastante importante, cuando llegamos, toda la casa era de diferentes colores, ¿Os acordáis cuando os la enseñamos aquí? , pues lo primero que tuvimos que hacer fue buscar una armonía entre todos los espacios, que por cierto, menudo cambio ha dado, en nada os lo enseñaremos. Una vez conseguimos ese objetivo, la cocina nos quedaba un poco desfasada, así que después de pensarlo bastante, decidimos atacar y comenzar a cambiarla. 

Todavía no está del todo terminada ya que la idea es poder colocarle una puerta en el agujero que hay, y cambiar el mármol de encima por una encimera nueva. No soy muy fan del mármol la verdad. Se que es un material muy limpio y duradero, pero la idea de que hayan habido otros inquilinos que lo han usado y saber lo sucio que estaba cuando llegamos, no me termina de dar confianza. Así que a la larga (aunque no mucho), también le va a caer el cambio. 

Por otra parte, ahora, después de ver el resultado, tengo que decir que no va a ser ni la primera ni la última cosa que pinte con el, ya que he quedado enamorada del resultado. Tenemos que repasarla un poco todavía pero por el momento os puedo enseñar el resultado. Al principio cuando nos pusimos a pintar, quedaron unas manchas en los primeros armarios, manchas oscuras, que después nos dimos cuenta que era por falta de pintura, así que las sacamos, las volvimos a pintar y listo!. Así que nada, aquí os dejo con el paso a paso y el resultado de nuestra nueva cocina!. 

Así es como era nuestra cocina anteriormente:



Y estos son los pasos que seguimos para dejarla tal y como ha quedado.

Lo primero que hicimos fue desmontar todas las puertas y los pomos. Para eso nos ayudamos de un destornillador eléctrico para que nos fuera más cómodo.



Una vez sacadas, le pasamos una lija fina y empezamos a pintar. Como teníamos que pintar tantas puertas, optamos por usar la pistola de Shaking colors. Tengo que decir que es una herramienta genial que ayuda a que no se cansen los brazos. Puede parecer una tontería pero cuando usas más de un bote de espray, los antebrazos se cargan y se hace muy pesado pintar, pero con la pistola, todo ese esfuerzo desaparece, y hace que la tarea de pintar sea mucho más llevadera, a parte de eso, sirve tanto para los botes grandes como para los pequeños. Así que si sois de pintar mucho y todavía no tenéis una, os la recomiendo cien por cien.


Tal y como íbamos teniendo las puertas pintadas y medio secas, las íbamos montando, así nos aseguramos que se secaran bien sin peligro de que quedaran manchadas.


Una vez tuvimos todas las puertas pintadas, tocaban las molduras, no las podíamos desmontar así que tuvimos que pintarlas puestas. Cubrimos todo lo demás con papel adhesivo y empezamos a pintar.


La verdad es que resultó mucho más fácil de lo que creíamos.


Cuando todo estuvo bien pintado, lo dejamos secar y retiramos el papel. Sin duda alguna estamos contentísimos de como ha quedado. Nunca antes habíamos pintado una superfície tan grande pero el spray evolution se ha portado como un campeón, se seca rápidamente y facilita muchísimo el trabajo.

Y así es como luce nuestra cocina ahora, ¿Que os parece?





Tenemos muchas más cosas que pintar así que vamos a seguir dándole al espray para "economizar" un poco estas tareas. Sin duda alguna hemos quedado super contentos con el cambio y con la rapidez que lo pudimos hacer gracias al espray, así que ahora... a buscar nuevas cosas en casa para pintar!

Que os parece
¿Os gusta el cambio que ha dado nuestra cocina?
¿Habéis pintado alguna vez vuestra cocina?

También puedes leer...

20 comentarios

  1. guaoooo... que bien aprovechada. enhorabuena. muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, la verdad es que nos ha gustado muchísimo el cambio. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un acierto pintarla de blanca, luce más amplia.
    Nunca he pintado con spray, y seguro que si lo pruebo, será de esas cosas que diré , porque no lo usé antes.
    Feliz fin de semana .Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix Aracell!, yo nunca había pintado en espray y desde que lo probé ahora no quiero saber nada de lo demás. Muchas gracias, la verdad es que hemos notado mucho el cambio. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. Genial Andrea. Es un trabajo duro, pero el resultado bien merece la pena. Veo que el mármol al final nada ¿No? Ya me contarás. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!, pues en cuanto al mármol creo que definitivamente lo voy a cambiar por una encimera nueva y listo!. La verdad es que si que ha merecido la pena, trabajar duro un día para luego disfrutar tranquilamente de la nueva cocina. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  4. Vaya cambio! Yo que estaba deseando cambiar mi cocina y no tenía suficiente presupuesto... me habéis dado la solución! Sabéis de algún producto para pintar también el granito o silestone? Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!!, pues que bien que te hayamos podido ayudar. En cuanto al granito o silestone, si quieres pásate por el blog de Una pizca de hogar que ella renovó toda la cocina y creo que pinto el mármol, a ver si te puede hechar una mano. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Menudo cambio chicos! Ahora está mucho mas bonita y ha quedado super luminosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, la verdad es que nos encanta como ha quedado, estamos super contentos. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  6. OStres quina xulada!!!! M'encanta el canvi, la veritat és que la cuina no era pas lletja però amb el canvi que li he donat ara està genial!!! Volem més!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, siii, la cuina no era lletja, es a dir ni han de pitjors i no era un canvi vital pero ja saps que ens encanta el blanc, i ara ens agrada moltísim més. Ara falta anar-li ficant petits tocs de decoració. Pero la feina mes gran ja está feta. Un petonarro!

      Eliminar
  7. ¡Y que viva el spray Andrea! ¡Menudo cambio le habéis dado, en blanco como no podía ser de otra manera! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ya sabes que nos encanta el blanco y el spray ha sido la apuesta mas rapida y eficaz. Estamos super conte tos con el resultado. Un besazo!!

      Eliminar
  8. Waaaauuu! Total el cambio que le habéis dado! La verdad es que todo blanquito te pide otra encimera mas chula. A ver con que nos sorprendes!!!
    Oye, ya que estamos, ¿qué tal está aguantando la pintura? Se ha arañado o picado o algo?? Es que siempre me pregunto lo mismo cuando veo cocinas pintadas...
    Un besazo chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Pues la verdad es que de momento esta aguantando como una campeona. Ya le he pasado el trapo un par de veces y genial. En cuanto pase un tiempo os hago otro post de como ha ido. Un besazo.

      Eliminar
  9. Quin canvi! se'ns dubte que sembla una altre a poc a poc us anireu fent la casa dels vostres somnis! il·lusions no us en falten i mans tampoc! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixo esperem!!!, poc a poc anem avançat, passa que ara estem fent tantes coses que les tenim totes a mitjes, aviam si comencem a acabar i us les anem ensenyant. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  10. Desde luego el spray ha hecho un buen trabajo! Ahora la teneis a vuestro gusto! El mármol...poco a poco.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que el spray ha sido una maravilla, y el mármol, el otro día fuimos a comprar dos encimeras de madera, así que nada, ahora a esperar a tenerlo todo un poco más listo y montarlas que ya tenemos muchísimas ganas. Un besazo!

      Eliminar

Subscribe