Nuestra casa

Antes y después de nuestras puertas y ventanas

febrero 10, 2017Alquimia Deco


Seguramente, cuando leáis este post nosotros estaremos impartiendo talleres en Creativa Zaragoza, bueno, si no son las seis de la mañana claro esta, pero si, lo cierto es que estamos en Zaragoza y estamos contentísimos de ello. 


Como ya sabéis, las reformas de la casa siguen avanzando y aunque no todo lo rápido que desearíamos, si que poco a poco van viendo la luz. Esta vez, le ha tocado el turno a las puertas y ventanas, y aunque nos encanta la madera natural, odiamos con todas nuestras fuerzas esa madera o aglomerado anaranjado que se queda por culpa del barniz. Así que cuando entramos a vivir, ya sabíamos que seguro si o si, iban a dar un cambio. 

Con una mano de pintura (una por decir algo porque ha necesitado millones) hemos cambiado por completo el aspecto de la casa. Si os acordáis, aquí os enseñábamos lo llenita que estaba de colores, y aunque todavía no la vais a ver entera, si que con el post de hoy, vamos abriendo el "apetito" 

Nos encanta el cambio, y como siempre os decimos, es solo cuestión de animarse porque por muy poco el cambio puede ser espectacular. Sin duda alguna, cuando nos marchemos de aquí habrá quedado una casa mucho más bonita de lo que entramos a vivir en ella, aunque esperamos estar aquí por mucho tiempo. 

Ahora que la cosa ya va cogiendo forma, cada vez tenemos más y más ganas de seguir metiéndole mano, pero por ahora, tendremos que esperar a venir de Zaragoza y recuperarnos del tute del viaje y de los cursos. Estad atentos a las redes porque iremos informando por allí de todo lo que vayamos haciendo. 

Así que nada aquí os dejo con el antes y después de nuestras puertas y ventanas. 

1. Lo primero que hemos hecho ha sido quitar las puertas y lijarlo todo bien con lija de mano y de máquina. Para los marcos hemos usado la lija de mano y para las puertas enteras la de máquina. 



2. Una vez todo bien lijado, quitamos el polvo con una bayeta y después le pasamos un trapo bien seco para quitar cualquier resto de polvo posible. Después para no manchar la superfície de la pared, lo encintamos todo bien con la cinta de la marca Rolux. Es una maravilla ya que a parte de la cinta, lleva un trozo de papel que así hace que la superfície a cubrir sea mayor.


3. Con la pintura cubremanchas Cubremax que nos dieron en Fontfreda, asociado de Grupo Pyma, pintamos todos los marcos y las puertas primero, ya que había unas manchas increíbles que no salían de ninguna manera. Esta pintura va genial. Casi toda la casa está pintada con esa pintura porque a decir verdad, no se que hacían sus anteriores dueños pero estaba llenísima de manchas amarillentas que no se íban con nada!.


4. Una vez se secó la pintura antimanchas, ya empezamos a aplicarle la segunda capa con una pintura acrílica base agua también de color blanco. Nos encanta porque no huele nada y seca super rápido. Fuimos dándole capas hasta que quedó todo bien cubierto. 



5. Y repetimos el mismo proceso en las ventanas. Desmontamos todo los herrajes, y pintamos marcos y ventanas primero con el cubremanchas Cubremax y después con la pintura acrílica blanca. 



6. Estas son las dos pinturas que utilizamos. Siento no haber hecho la foto cuando estaban nuevos pero con el ansias de pintar, se nos pasó!


Y así han quedado nuestras puertas y ventanas pintadas de blanco. Sin duda alguna, estamos contentísimos con el resultado ya que con muy poco tiempo y dinero, le hemos dado un vuelco enorme a toda la casa. En total hemos pintado 5 puertas y tres ventanas, así que no podemos estar más contentos. 


También decidimos pintar las manecillas de las puertas en spray blanco ya que así el efecto es mucho más homogéneo. No lo había hecho antes la verdad, pero a partir de ahora, creo que todas las próximas puertas van a ir pintadas así 



Así que nada!, espero que os haya gustado y que os animéis a darle un cambio de color a vuestras puertas y ventanas porque como veis, es super fácil y rápido, y lo mejor de todo es que os ahorráis un buen pico de dinero!

¿Que os ha parecido?
¿Habéis pintado también vosotros las puertas y ventanas?


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

24 comentarios

  1. He estado desconectada durante bastante meses, y sorpresa,,,¡os habeis mudado de casa!.
    Que chulas quedan de blanco,tanto las ventanas como las puertas, se funden con las paredes .
    Pintar las puertas es una de las cosas que tengo pendiente hacer, desde hace tiempo,
    Enhorabuena, un resultado genial.La idea de las manillas, de pintarlas blancas me encanta.
    Un besazo enorme y pasadlo bien en Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracell!, cuanto tiempo!, la verdad es que es una de las primeras cosas que hicimos al entrar en casa. Esto y pintar las paredes. El cambio es espectacular asi que si lo tienes pendiente de hacer, te animo a que lo hagas porque el resultado es increíble!. Un besazo guapa y me alegro de tu vuelta!

      Eliminar
  2. Menudo cambio!! Parece que esa pintura va perfecta para las puertas, lo tendré en cuenta que también quiero tener las de mi casa en blanco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, va genial, dos o tres pasadas y listo!. A ver si te animas y nos cuentas la experiencia porque a nosotros el resultado nos encanta!. Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Os han quedado genial!!!! Que ganitas de seguir viendo el resto de la casa. Seguro que os queda preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!, a ver si en nada os podemos ir enseñando el resto de la casa, ya le falta menos para estar lista así que... En cuanto pueda os subo las fotos. Un besazo!

      Eliminar
  4. Uauu! El canvi és avismal, m'encanta el resultat 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltísimes gràcies guapa!!!!. Aviam si ens veiem un día d'aquets!. Un petonàs!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea!, la verdad es que estamos super contentos con el resultado. Ahora nos falta pintar las de la planta inferior pero tiempo al tiempo!.

      Eliminar
  6. Anoto la ideita de pintar de blanco las manecillas, mucho más fáciles de mantener que en metal. Ahh pero quien tuviera esas vistas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que las pintamos pero no creo que vaya a ser la última. El cambio se nota mucho y además pasan muy desapercibidas. Y en cuanto a las vistas... que te diré, estamos encantados!!!. Un besazo!

      Eliminar
  7. Ostres! Els petits canvis són poderosos jjajajaja m¡encanta com està quedant !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a veces los pequeños detalles son lo que hacen algo grande!. Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. HOLA
    Acabo de descubrir vuestra página y me encantrá seguir vuestros progresos en la casa. ¡A tope con el blanco! Quería preguntaros cuál es la pintura que usáis, si es la misma para la carpintería (de madera) y para los pomos (de metal), y que habéis hecho con las bisagras... que es todo un dilema.
    Me ha gustado mucho el resultado y la luz. Quedan unas fotos muy bonitas del espacio unificado.
    ¡Gracias y a seguir sorprendiéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odette!, encantada de que nos hayas descubierto y hayas decidido quedarte. Pues no, la pintura es diferente, para la carpintería hemos usado pintura acrílica blanca y para las manecillas pintura en espray para metal. Es mucho más rápido y fácil. En cuanto a las bisagras, nosotros las hemos cambiado por unas doradas nuevas, ya que los tiradores de las ventanas también son dorados. También se podrían pintar de blanco y así que quedara todo más homogéneo. Las dos opciones son válidas. Mil gracias por seguirnos y esperamos verte por aquí. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  9. Doncs quin canvi! han quedat molt bé i donen molta més claredat a la casa... a poc a poc us quedarà una casa de cine! Una abraçada
    pd: espero que hagi anat molt bé per creativa zaragossa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii per Creativa genial, com sempre!!!, en cuant a casa la veritat es que hem notat moltísim el canvi, ja ho vam fer a l'anterior i ara a aquesta perque ens encanta com queda!. Un petonàs maquisima!!!

      Eliminar
  10. Ole, ole, ole!!! buen trabajo chicos! Felicidades! Menudo cambio! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!, la verdad es que es un poco de trabajo pero vale muchísimo la pena. Un besazo!

      Eliminar
  11. Qué genial chicos. ¿Veis? Lo que yo decía. Da gusto ver como la casa evoluciona con nosotros. ¡Cuando quieras la enseñamos en Pizca! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Maribel!!!, a ver si la podemos avanzar un poquito y la presentamos en Pizca que ya sabes que nos encantaría!!!, a ver si en nada ya la tenemos lista!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  12. Madre mía! Qué cambio! A mi tampoco me gusta ese color extra que le aporta el barniz a la madera. Buen trabajo chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siendo sincera, no se porque tienen que poner ese color anaranjado con lo bonita que es la madera al natural, aunque bueno.. así tenemos excusa para pintarla de blanco que ya sabéis que nos encanta. Ahora nos queda el suelo!!

      Eliminar

COLABORO CON:

Formulario de contacto