Aligera espacio visual utilizando los muebles adecuados


Bueno, bueno, parece que por fin todo ha vuelto a la normalidad, bueno, normalidad del todo tampoco sino que por fin ya tenemos adsl en casa. Parece que no pero actualmente estar sin internet y trabajar de ello es una locura. Cuando nos mudamos ya podimos comprobar que nuestros teléfonos tenían poca cobertura pero es que al entrar en casa la cobertura desapareció por completo. No teníamos ni cobertura movil, ni 4g ni adsl, así que la conexión era imposible.



Por suerte, ya nos han instalado la línea y ahora todo es mucho más fácil, así que en nada, podremos ponernos al día otra vez.

Uno de los correos que comunmente más recibimos es acerca de muebles que no ocupen espacio, así que al ver la casa de hoy me ha venido como anillo al dedo. Muchas de vosotras no sabéis a lo que nos referimos cuando decimos que son muebles que "no pesan", así que vamos a intentar explicar este concepto un poco más.

Cuando hablamos de un objeto que visualmente no pesa, significa que pasa casi desapercibido en la decoración pero que esta ahí. En el caso de la casa de hoy, si os fijáis en las fotografías veréis como hay muchos de este tipo. Para hacer la prueba solo tenéis que imaginaros dichos muebles siendo robustos, opacos y de un color oscuro, de esta forma entenderéis mejor de lo que os hablamos.

Como bien os decía en esta casa, han sabido utilizar muchos muebles de este tipo debido a que es una estancia pequeña, de esta manera, se gana mucho más espacio visual. Las cortinas han sido sustituidas por estores, que a su vez, se enrrollan desapareciendo casi por completo, la mesa de centro del sofá, es transparente, así parece que no haya nada. ¿Os imagináis lo que podría llegar a ocupar si fuese de madera oscura?. Posiblemente sería del mismo tamaño pero parecería la estancia mucho más pequeña.



A la hora de decorar la cocina, también se ha tenido en cuenta el utilizar colores claros y no abusar de los marcos en el pequeño pasaplatos, así ganamos mucha más amplitud visual, ya que los colores claros ofrecen más luminosidad y acompañados de metales brillantes, hacen que la luz refleje en ellos y se multiplique todavía más.


Las sillas siguen el mismo efecto, ya que se ha optado por colocar unas sillas de estructura blanca y unas líneas muy simples. En la cocina, para tener una buena iluminación se han colocado unos focos empotrados para así mantenerlos escondidos y que no ocupen tanto.







Como veis, en la decoración todo tiene un porque y aunque a lo mejor con un solo mueble no se notaría, cuando ya son unos cuantos, la cosa ya cambia. Por eso siempre os decimos que no es buena idea comprar todo a la ligera, sino que es muy importante el pensarlo bien para así poder sacar el máximo partido a nuestra casa.

Y vosotras
¿Tenéis algún mueble que no pese en casa?

Comentarios

  1. ¡Menuda casa! yo sigo fijándome en la cocina, ya sabes.. jajaja! Menos mal que ya tenéis ADSL, no podemos vivir sin él ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ánimo que seguro que vuestra cocina queda preciosa!!!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  2. Madre mía! Dónde os habéis ido a vivir, a la luna?! ;P Jajaja!
    Bueno, bienvenidos de nuevo al S.XXI!!!
    Me encanta el apartamento de hoy! Aunque eso de la cama flotante... No se no se...
    Pero en respuesta a tu pregunta creo q el único "mueble" de casa q no pese son las almohadas... Ainssss Cuanto me queda por aprender aún! Menos mal que estás tu para enseñarnos! :) Besote grande chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, que suerte tienes Maria!!, La almohada de mi marido pesa que ni te lo cuento! jajaja, en serio, quitando cuatro piezas y cambiándolas por otras se pueden conseguir maravillas! Un besazo enorme guapisima!

      Eliminar
  3. Els meus mobles no són massa lleugers que diguem ara van condicionats als gustos de la propietaria tot i que a poc a poc aconseguim fer millores i crear l'espai més nostre és un treball complicat. Això si a vegades els petits canvis són crucials ara hem donat una nova vida a una habitació que era un caos i me'n sento super orgullosa... en ella ha guanyat el blanc i els tons suaus com sempre ens mostreu i estic encantada. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!!! estamos super seguros que te ha tenido que quedar una habitación preciosa, sabes que queremos verla ¿No?,
      Tener que vivir con los muebles de otra persona es bastante fastidio la verdad, pero siempre se puede hacer algun pequeño apaño. Un besazo!

      Eliminar
  4. Per cert benvinguts a la normalitat via adsl!m'ho havia deixat! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Justamente estoy buscando una mesa de centro del tipo de la del post de hoy, podríais decirme donde puedo encontrar una???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, supongo que en alguna grande superficie estilo conforama o así, ellos son de tener muebles muy de ese estilo.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada