Chimeneas para decorar y dar calor a nuestro hogar


Recuerdo desde pequeñita haber tenido cualquier tipo de estufa de leña en casa. Y es que para nosotros, la calidez que da no tiene precio. Si que es cierto, que cuando tenía unos ocho años o así nos mudamos a vivir al campo y ahí la cosa cambió.

Y es que no cambió para mal, todo lo contrario, cambió para bien. Tuvimos la gran suerte de poder hacer una buena chimenea de ladrillo en casa y a partir de ahí, recuerdo no quererme mover de delante de ella en ningún concepto. En el sofá, tapada con una pequeña manta, era la reina de la casa. Disfrutar de una chimenea es un lujo que muy poca gente puede tener hoy en día en sus pisos.

Si vives en una casa, es mucho más fácil instalar una pequeña chimenea de leña o una de estas eléctricas que hay hoy en día, aunque si te soy sincera, para mí, no tienen nada que ver una con la otra y donde haya una chimenea de ladrillo que se quiten las demás. En casa, ahora, no tenemos la oportunidad de tener ninguna, ya que nuestro salón es muy pequeñito y es casi imposible meter una en casa.

Si que es cierto, que si alguna vez conseguimos mudarnos (ya que encontrar casa es una tarea difícil), es algo que quiero tener si o sí. La necesito!, ese calor que sueltan y esos chispazos de la madera no hay dinero que lo pague. Así que puedo decir que para nosotros se ha convertido en un imprescindible.

En verano son un poco más rollo ya que no acaban de estar demasiado bien integradas ya que siempre te recuerdan al frío pero siempre se puede optar en poner un bonito ramo de flores silvestres dentro y así crear como una especie de marco utilizando la chimenea.

Así que nada, en medio de mi nostalgia por encontrar una buena chimenea, me he dado una vuelta por la red para seleccionar aquellas que más me han gustado y así empezarme a hacer un modboard de como sería mi chimenea perfecta. Que me dices, ¿vienes a verlas?


Imágenes sacadas de Pinterest

A decir verdad, no se con cual de todas me quedaría pero me encanta la última imagen donde se aprecia todo el exterior nevado y la chimenea al lado. Solo con eso, la chimenea ya gana un cien por cien más. Y aunque es cierto que es muy difícil que nieve aquí en España porque solo lo hace en contadas ocasiones. Poder disfrutar de una pequeña chimenea tanto de ladrillo como de hierro es un gustazo que muy pocos pueden.

Y vosotros
¿tenéis la suerte de poder disfrutar de una chimenea en casa?

Comentarios

  1. Me encantan las chimeneas, y aunque no son del todo útiles en Murcia (para mi desgracia), puede que en la próxima reforma de mi casa me ponga una como la de la primera imagen ;) Un beso y feliz día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas la verdad, y aunque solo sea a modo decorativo son perfectas!!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  2. Yo no lo tengo tampoco, pero es verdad que una idea que siempre me atrajo, las hay chulísimas y son tan reconfortantes! :-) Suerte en la búsqueda de tu chimenea ideal! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es cierto Rebeca, creo que son todo un acierto. A ver si con un poco de suerte nos podemos hacer con una porque son fantásticas. Un abrazo enorme guapisima.

      Eliminar
  3. La verdad es que dan una calidez espectacular, aquí en Andorra tenemos la suerte de que de vez en cuando nieva y tener la chimenea cuando fuera está nevando es brutal... por no decir que también puedes cocinar allí... la carne tiene todos los sabores del mundo!
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx, no me pongas los dientes largos que la carne hecha a la chimenea es tan buenaaaa, no hay nada como una buena madera para cocinar. Aunque la idea de que este nevando y poder estar en el sofa tapado con una manta y la chimenea en marcha no tiene que tener precio. Que envidia más sana me das!!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  4. Nosaltres ara no en tenim, però jo també anyoro tenir-ne una. de fet sempre que anem a casa els meus pares em passo molta estona al davant. El foc té un no sé que que imnotitza...ais potser algun dia quan tinguem una altra casa podrem tenir-ne una... et dóno tota la raó que trobar casa és un tema molt complicat. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es difícil si, y además es una decisión que se tiene que pensar mucho y valorar todas las opciones, pero bueno, siempre hay que estar abierta a todas las posibilidades y valoraciones asi que... un besazo guapisima!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada