Antes y después de una mesita de noche

diciembre 16, 2016


Yo no se vosotras, pero yo tengo que confesar que me encanta rescatar cosas de los contenedores. Bueno, de dentro no, sino de las maravillas que la gente deja al lado de estos. Así que al ver esta fantástica mesita no dude ni un segundo a pararme con el coche y cargarla.

Son muchos los días que pasamos por delante de ellos esperando a que una buena alma cándida haya dejado algo para nosotros, y aunque la mayoría de veces no somos afortunados, el otro día sí, por eso, cuando vi que había un montón de muebles, le dije a mi marido que parara que había que inspeccionar la zona!.

La mayoría no tenían arreglo ya que estaban destruidos, pero entre tanta madera, pude sacar dos mesitas de noche y una pequeña mesa de oficina para el escritorio. La verdad es que estoy super contenta porque además son fantásticas y muy bonitas. Por el momento solo he hecho una pero ya tengo un montón de ganas de empezar a arreglar la otra. Se que con un poco de cuidado y una buena mano de pintura su cara va a cambiar al cien por cien al igual que la que os traigo hoy.

Estaba super llena de agujeros de carcoma, y supongo que ya no quedaba nadie vivo allí, pero como ya sabéis, siempre os digo lo mismo, se tiene que desparasitar todo, tenga o no tenga carcoma porque a parte de matar a los bichitos (si tiene) ayuda a proteger la madera de posibles nuevas infecciones.

Así que, aquí os traigo hoy la renovación de la mesita abandonada. No se muy bien donde la voy a colocar o si la voy a regalar estas navidades a algún familiar, porque me encanta utilizar estas fechas para regalar algo hecho a mano, ya que siempre tiene muchísimo más valor que algo comprado. Así, que sin dar mas vueltas empezamos con lo que le hemos hecho.

Aixx!!!, ANTES DE QUE SE ME OLVIDE!, estad atentos al post del lunes porque viene con un mega-ultra-super SORTEO para estas Navidades. Solo habrá una semana para poder participar y hay que ser rápidos así que no os lo perdáis porque vamos a sortear un montonazo de cosas!!. Queda dicho!.

Ahora sí, empezamos!. Lo primero que hemos hecho a sido lijar toda la mesita para así quitar toda la basura y el posible barniz que tuviera. Para ello, lo hemos hecho con la lijadora eléctrica, aunque ya sabéis que también se puede lijar a mano.



Después, le hemos quitado el polvo y le hemos pasado el anticarcoma. Este punto es necesario y OBLIGATORIO, ya que si metemos un mueble infectado en casa, se nos puede acabar infectando todo lo que haya en ella. Después para que haga efecto, lo hemos cubierto con un plástico y lo hemos dejado una semana en reposo.



Ya de los nervios con las ganas que tenía ya de meterle mano, la hemos desenvuelto y hemos tapado los agujeros con masilla para madera. No la había utilizado nunca antes, y tengo que decir que no será la última vez que la use porque me ha encantado.



Una vez seco, hemos lijado a mano toda la pasta sobrante para dejar la superficie lisa y lista para pintar.


Como queríamos darle un efecto envejecido, hemos optado por utilizar un color blanco de base y un gris claro para la última capa.



Una vez seco, hemos lijado toda la mesita y hemos insistido un poco más en las esquinas y en las partes que queríamos que se viera más el blanco de abajo, incluso hemos sacado un poco la madera natural de la mesita.


Para protegerla y sellarla, hemos aplicado cera incolora, así la podemos limpiar sin ningún problema y además le damos un poco de brillo satinado.


Por último, hemos forrado la parte inferior de la mesita con papel decorativo y lo hemos pegado con un poco de cola blanca.


Y listo!, ya tenemos nuestra mesita lista para decorar.





Y como lo prometido es deuda, aquí va el vídeo para que lo podáis ver en Youtube.


Y vosotras, 
¿También sois de las que rescatáis muebles abandonados?

También puedes leer...

20 comentarios

  1. ¡¡¡Que chulada!!... te ha quedado espectacular. enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! me alegro que te haya gustado. Un besazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sonia!, la idea era hacer algo más "vintage" pero que no estuviera demasiado cargado. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. que bien me viene, tenga una pendiente de meterle mano, me daba miedo lo de los "agujeritos" pero así me animo.
    gracias y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!!, ya ves que no es para tanto. Alarman mucho porque se ven cantidad pero con un poco de masilla quedan bien tapados y listo. Un abrazo enorme Aida!

      Eliminar
  4. Menudo cambio le has dado!! El color es muy bonito, por suerte para la mesita cayó en tus manos!!
    Besos de R&I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!, la verdad es que nos gusta mucho como ha quedado. Un besazo bonita!!

      Eliminar
  5. M'encanta com us ha quedat, però sobretot m'agrada molt l'explicació de tots els passos, fa temps que tinc un parell de mobles allí per donar-los una altra vida i veient com ho has fet igual m'animo. Una abraçada
    pd: no em perdo el sorteig per res del món!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies maca!!!, doncs ja ho saps, apunta't-hi i no t'ho perdis!!!, i ja saps, si t'animes a fer la teva i necessites ajuda, no dubtis en demanar-ho!. Un petonàs!!

      Eliminar
  6. Precioso trabajo de restauración Andrea! Como siempre! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo una mesilla muy parecida que aún no me ha dado tiempo a recuperar y viendo lo fácil que es aplicar la pintura en spray a lo mejor me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Maria, la verdad es que el spray es super fácil de aplicar y además se seca super rápido. Es una fantástica alternativa al rodillo y el bote de pintura. Ya sabes que si te animas nos encantará verlo porque seguro que te queda fantástica. Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Fantástica Andrea, te ha quedado genial. Me encanta el color que has elegido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, la verdad es que buscábamos algo que fuera sencillo y que se pudiera adaptar a cualquier estancia. Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Awwww lo ame! Ahora que lo pienso, mi mamá tiene en su casa muebles viejos que no usa, podría restaurar uno y dejarlo así de lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!, estoy segurísima de que te va a quedar perfecta!!. Un abrazo!

      Eliminar

Subscribe