proyectos

Nuevo proyecto entre manos! ¿Que os parece?

6:00Alquimia Deco


Hoy en día, tener un pequeño espacio y sacarle el máximo provecho es muy fácil. Es cierto que en ocasiones, no sabemos por donde empezar pero para eso estamos nosotros, para ayudaros y transformar vuestras ideas en nuevos proyectos. Proyectos que una vez cobran vida, hacen mucho más felices a sus propietarios.



Hoy os queremos enseñar nuestro nuevo proyecto. Una pequeña parte de una masia que necesita ser reformada y darle una nueva vida. El propietario quería una zona tranquila y que le transmitiera paz, ya que está situada en medio de una zona natural y sin duda alguna, el interior tiene que estar acorde con el exterior para asi, crear una mayor armonía. Así que se puso en contacto con nosotros para que le ayudáramos en su idea.

Fue tan fácil como ir a visitar su casa, hablar más o menos de lo que necesitaba y quería y empezar a proceder. Es un espacio pequeño, pero a su vez es grande ya que en él cabe todo lo que su propietario necesita. Una pequeña zona de lectura-descanso, un pequeño baño, una chimenea y una cama donde poder dormir. Así que nos pusimos manos a la obra.

La estructura en si de la casa es preciosa. Paredes de piedra de masia, techos de bóveda catalana, y unos grandes ventanales por donde entra la luz.  Aquí abajo os dejo una fotografía del espacio actual.


En esta parte, virtualmente hemos añadido un armario para poder guardar toda la ropa y en el espacio que queda al lado, hemos creado un pequeño baño para su aseo diario. Un sanitario y un lavamanos es todo lo que necesita. De esta manera, podemos aprovechar mucho más el espacio. En este caso lo hemos hecho separado, pero otra idea podría ser montar todo un armario de pared empotrado, y camuflar el lavabo dentro de una puerta de armario, así a simple vista se vería todo uniforme.


La otra parte de la habitación tiene una gran puerta enorme que su propietario quiere convertir en ventana, así aprovechamos esta zona para poder instalar la cama, la mesita de noche y una fantástica estufa pelet para no pasar frío en invierno.


Después de unas cuantas horas con el programa de edición, éste ha sido el resultado. Una cama blanca bien bonita, y un espacio tranquilo donde poder descansar y desconectar de las preocupaciones del día a día.


La última parte de la estancia, es esta fantástica entrada, por la cual se ve toda la naturaleza y al medio día entra un sol impresionante.


Lo que hemos hecho a sido conservar esta entrada, convirtiendo el agujero en una fantástica puerta acristalada por la que se pueda acceder a la estancia. ¿que me decís, a que queda bonita?



El baño ha sido un reto, porque no tiene más de 70 cm de ancho x 1,50 de largo. Es pequeño y estrecho pero solo para colocar estas dos cosas es suficiente. A veces, solo hay que saber mover los elementos para así tener una distribución que nos permita tener el máximo de espacio libre.




Sin duda alguna, conservar los techos, y acondicionar las paredes y dejar su piedra a la vista es la mejor opción para que esta masia no pierda su identidad ni calidez. Para el suelo, una buena tarima flotante de madera natural evitará que pase el frío y aportará un toque extra de calidez.

Y ya sabéis, si necesitáis un proyecto para vuestra casa como éste que hemos hecho, no dudéis de poneros en contacto con nosotros y explicarnos vuestras necesidades. Nos adaptaremos y crearemos vuestra estancia a medida.

¿Que os ha parecido el cambio?
¿Verdad que no parece el mismo espacio?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. És un projecte fantàstic pinta super bé segur que quan estarà enllestit serà molt millor que el disseny i tot! El bany tot un repte no se us resisteix res. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el baño la verdad es que es bastante pequeño porque solo mide 1,50m de largo x 80cm de ancho pero todo se puede hacer, no hay nada imposible! jajja. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  2. ¡Muy buena pinta Andrea! deseando verlo hecho ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!!. A ver si os lo podemos enseñar pronto. Un besazo guapa.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto