Diy

DIY: Atrapasueño de plumas

6:00Alquimia Deco


Que bien! por fin podemos volver un poco a la normalidad, lo que pasa es que ahora, tenemos tanto trabajo acumulado que a ver como conseguimos atraparlo, pero seguro que al final será tarea fácil y podremos con todo. Como os contaba el otro día, hemos vendido nuestra cámara Canon para hacer un cambio y comprarnos una un poco más buena, y claro,  una que no se está quieta no puede estar sin cámara, así que el otro día me hice con un mini juguete nuevo y la verdad es que estoy enamorada de ella. 


A lo que vamos que me voy por las ramas. Hoy os traigo un tutorial que triunfó cuando fuimos a Creativa Barcelona. Tenía muchas ganas de hacer un atrapasueños, me encantan, y nunca había tenido ninguno antes, así que después de mirar por internet un montón de atrapasueños, hice un mix y salió este. Bueno, un mix tampoco, había uno igual que este pero las ramas eran naturales, lo que pasa es que no me acababan de convencer y teniendo ya la escalera de palos, pensé que eran demasiado palos dentro de casa ya. 

La verdad es que es super fácil de hacer, un poco entretenido eso si, pero os puedo asegurar que podéis hacer unos cuantos y regalarlos este año en Navidad porque en Creativa triunfaron y tuvimos que salir a medio curso para ir a comprar más material, así que os puedo asegurar que a quien se lo regaléis quedará contentísimo con él. 

A parte de eso, ya sabes que aquí la mayoría de cosas son low cost, así que esto no podía ser de otra manera, y menos ahora que vienen un montón de gastos en regalos, turrones, mazapanes y adornos navideños. 

Así que nada, para que os podáis poner manos a la obra, aquí os dejo el paso a paso y todos los materiales que vamos a necesitar. 

Materiales:

- Alambre un poco grueso. 
- Hilo negro
- 2 palos de madera
- 28 plumas negras aprox. 
- un trocito de cinta
- Trapillo negro
- Tijeras 

 
Empezamos!!!

Lo primero que tenemos que hacer es juntar nuestros extremos del alambre. Para eso nos ayudaremos con un poco de cinta. Lo envolveremos bien y lo apretaremos para que no se nos acabe saliendo.



Ahora con mucha paciencia hay que ir forrando el aro que hemos creado en el paso anterior. Hay que ir apretando bien el trapillo porque sino, al llegar al final y soltarlo se os desmontará todo, y creerme que no hace ningún tipo de gracia.


Cuando lleguemos al final, solo bastará que con la ayuda de las tijeras, cortemos por la mitad el trapillo y lo atemos fuerte con dos nudos para que no se nos deshaga.


Cuando nuestro aro esté bien asegurado, vamos a colocarle las barritas de madera. Para ello cortaremos trozos de trapillo y lo iremos atando. Hay que colocar un palo en diagonal hacia arriba (un extremo por la parte posterior del aro y otra por la parte exterior), y otro palo todo por la parte exterior.



Ahora viene la parte entretenida. Para empezar, cogeremos un trozo de hilo largo y le ataremos a un extremo una pluma. Después ataremos el otro extremo en medio del palo vertical, y repetiremos el proceso pero con otros hilos mas cortos uno a cada extremo tal y como se muestra en la foto.


Y ya... es cuestión de paciencia. Hay que ir cortando poco a poco hilos y ir atándolos a nuestro palo. La idea es que cada vez, el hilo sea más corto para asi, darle esta forma de "punta". Para que os sea mas facil, os diré que es mejor ir colgando la misma altura tanto a la izquierda como a la derecha, y ir subiendo así poco a poco. Tenéis que atar aproximadamente 12 plumas a cada lado de la del medio. Aunque eso dependerá un poco del diámetro de vuestra redonda.


Y una vez tengamos todas nuestras plumas colgadas, vamos a coger tres y las vamos a atar entre sí dejando un poco de hilo a cada lado.


Con el hilo que hemos dejado en los extremos, vamos a fijarlo a nuestro aro. Yo lo he fijado justo arriba de donde se cruzan los palos pero podéis fijarlo allá donde os guste más.


Y ya solo nos queda colgar nuestro atrapasueños en la parte de la casa que más nos guste. A partir de ahora, se acabó eso de tener pesadillas. 




Espero que os haya gustado el atrapasueños y os animés a hacerlo. Yo le he dado esta forma de punta pero podéis darle la forma que más os guste. Un extremo más largo que otro, unos atados en el palo vertical y otro en el inclinado etc... y también podéis personalizarlo del color que queráis. 

Y vosotros
¿Habéis hecho alguna vez un atrapasueños?
¿Lo veis difícil?



You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Normal que arrasarais con el porque es una belleza!
    ¡Me encanta!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!!, la verdad es que triunfó! Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Janire!!!!, me alegra que te haya gustado. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. Mira que he visto atrapasueños en Pinterest porque me encantan ... pero tan precioso como este no he visto ningunlo. No me estraña que os quedarais sin material... te dejo que voy a comprar plumas!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sabes que me encantara verlo si lo haces!!!. Seguro que te queda perfecto y además personalizable en color!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  4. Precioso andrea, me encanta como te ha quedado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia!. Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  5. ¡Qué precioso Andrea! Yo llevo tiempo pensado en hacernos uno... me tengo que animar, porque al verlo, me vuelve loca ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si Miren, además como has visto son muy fácil de hacer. Un besazo guapisima.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto