Diy

DIY: Plato decorativo con base de pizza

23:59Alquimia Deco


Sí, sí, sí, por fin es viernes!!!, Y es que menudo puente que nos espera esta semana, madre mía!, nosotros no solemos hacer puentes pero como nos espera una semanita llena de trabajo, lo más seguro es que aprovechemos para desconectar un poco, ya que después viene todo el trabajo grande. Así que para ir dejándoos trabajo para este finde, os he hecho un tutorial de esos facilones y además muy pero que muy molongo!!!.



Ya sabéis que eso de reciclar cada vez se está poniendo más a la orden del día y a decir verdad, me alegro!, ya está bien de tanto consumismo y tanto comprar. Ahora vienen épocas de mucho gasto, así que para paliar un poco eso, os he preparado este tutorial fantástico. A nosotros en casa nos encanta buscar las mil y una utilidades a las cosas, porque si os acordáis, con friso de pared hicimos nuestra cama que os enseñábamos aquí y además quedó super bonita, estamos encantados con ella!, así que hoy aprovechamos otra cosa que no es para eso...

Las pizzas!!! Esa adorada comida para un fin de semana o para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar. Antes, solía tirar los envases hasta que un día de esos de ida de cabeza pensé... ¿Oye, y con eso no puedo hacer nada?, así que después de darle unas cuantas vueltas vi que sería genial utilizarlo como molde para poder hacer muchas cosas divertidas. Además, cada vez hay más variedad de pizzas asi que... se pueden hacer un montón de platos decorativos diferentes.

Ya veréis que es super fácil y necesitamos muy poquita cosa así que alla vamos y aquí os dejo la explicación:

Materiales:

- Yeso
- Agua
- Cuchara y bol para hacer la mezcla
- Base de pizza
- Lija
- Trozo de madera largo
- Arandelita de colgar
- Pinturas y pincel
- Un trocito de papel o tela.

Paso a paso:

Empezamos!!!, no creo que tenga mucha explicación pero vamos a ello!, lo primero que haremos será mezclar un poco de yeso con agua, y remover bien hasta que no queden grumitos.


Después verteremos la mezcla dentro de nuestra base de pizza. Tranquilos!, si os quedáis corto de yeso, podéis hacer más e ir rellenando el molde poco a poco.


Una vez tengamos nuestro molde lleno, cogeremos el trocito de palo y le pasaremos la anilla por dentro, después lo apoyaremos a nuestro molde, así cuando se seque, ya tendremos listo la anilla para poder colgarlo a la pared.


Dejamos secar unas tres horas y ya podemos desmoldear nuestro plato decorativo. Hay que hacerlo poco a poco para que no se nos rompa. No hace falta untar el molde, ya que al no ser poroso, se desmoldea fácilmente. 


Para dejarlo bien finito, pasaremos ahora una lija por los bordes. Podéis lijar también la parte trasera si queréis, aunque a decir verdad, no se va a ver. 


Y así es como queda nuestro plato decorativo una vez lijado y desmoldeado. 


Ahora viene la parte divertida, y es la de pintar. Yo he optado por un verde y blanco clarito, y después con un poquito de gris haremos los reflejos. 


Una vez está pintado entero, con la ayuda de un pincel pequeño, vamos a repasar las lineas en otro color. Yo en mi caso he escogido el blanco. 


Y poco a poco vamos haciendo lo mismo con todos los palos. 


Y listo!!!, ya podemos poner nuestro plato decorativo donde más nos guste. Yo en mi caso lo he puesto encima de la estantería de palet que hice para la habitación, pero no dudo colgarlo a la pared un día de estos. 



Como veis es un tutorial super fácil y que además tiene un acabado espectacular. Si queréis ver más modelos para saber como os pueden quedar, podéis echar un vistazo a este post, ya que mis sobrinas se lo pasaron en grande haciendo sus propios platos decorativos.  Tengo que confesaros que ahora cada vez que voy a comprar una pizza, intento que la base sea distinta para así tener una colección entera!!

Y a vosotras,
¿Os gusta la idea?
¿Soléis utilizar los envases como moldes?






You Might Also Like

6 comentarios

  1. Vaya chulada de tutorial!!!! Y como siempre súper fáciles y con materiales muy asequibles. Chica sois unos cracks y como siempre tendré que probar a ver que sale jjjj
    Besines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!, Seguro que te queda genial porque estas hecha toda una artista. Como ves, con casi nada, se puede hacer una deco genial. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  2. ¡Y ahora es cuando yo me voy a hacer una compra loca de pizzas envasadas para hacerme rosetones como este!

    Menuda idea chicos!! Genial, como siempre. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nazaret!! me alegra que te haya gustado!. la verdad es que es una idea super simple con la que pueden quedar cosas preciosas. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Ole, ole, ole! Cómo me gustan estos diys originales que siempre haces ;) si es que podemos reciclar todo ;) ¡Gracias por la inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Miren, en casa no tiramos nada de nada a nos ser que nos aseguremos que no tienen ninguna otra utilidad.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto