6 manualidades fáciles para halloween

octubre 21, 2016


Me encanta el otoño!, creo que es la mejor estación del año ya que el tiempo te permite hacer cosas sin pasar ni calor ni frío. Un buen pantalón largo y una camiseta de manga corta y lo tienes todo solucionado, pero... por otra de las cosas que me encanta el otoño es por Halloween!! y como en casa nos encanta celebrar cosas, pues este año hemos preparado seis tutoriales super fáciles y muy rápidos de hacer.



La idea es que se puedan hacer con los niños, porque ya sabéis que hay que enseñarles desde pequeñitos a reciclar y a "mancharse" las manos de cola y pintura porque sin manualidades... no hay infancia! Como la idea es decorar un poco toda la casa, las manualidades que he escogido son variadas, pero podéis encontrar desde un zapato viejo, a un cuadro para la pared.

Y la verdad, es que hacer una cena en plan familiar o con amigos, y repartir todas las manualidades por la casa es un plan perfecto, porque así, nuestros invitados, vayan donde vayan de nuestra casa las encontrarán repartidas por ella y el susto que se van a llevar va ser todavía mayor.

Así que nada, nos ponemos manos a la obra y os explico que podéis hacer con todas esas cosas viejas que tenéis por casa y que por una noche, pueden convertirse en objetos especiales llenos de encanto.

Haz un cuádro con máscaras de fantasma. Siii al principio puede parecer raro pero.. ¿que te parece la idea de mirar un cuadro y ver que de él salen caras en 3D?, pues la verdad es que es un gran impacto porque normalmente los cuadros no tienen relieve pero el nuestro si.
Tan solo nos faltará un poco de cola blanca, tul y unas cabezas de muñecos viejos. Cuantos más mejor, así podremos hacer una gran variedad. Si queréis ver el tutorial completo podéis hacerlo aquí


Una guirnalda para la puerta de entrada es una idea fantástica para empezar a concienciar a tus invitados de que es lo que se van a encontrar cuando entren en tu casa. Fácil, rápida y además muy económica. Tan solo tienes que coger un aro de porespan, envolverlo con  tela y pegarle pequeños objetos monstruosos que tengas por casa. Si por el contrario necesitas ver el paso a paso, lo tienes disponible aquí.


Farolillos con caras. Para añadir un poco de iluminación tenebrosa en casa, bastará que tengas a mano unos globos, un poco de papel de periódico, cola blanca y pintura. Así que solo tendrás que cubrir los globos con el papel de periódico impregnado con cola, dejar secar y después pintar!, verás que cara ponen tus invitados cuando lo vean!!. Si quieres ver el paso a paso, pincha aquí!


Un cartel de parking indicará a tus invitados donde pueden dejar su coche nada más llegar a tu casa. Aunque también lo puedes dejar en el recibidor de tu casa para que tus invitados dejen todas sus pertenencias allí. Coge un trozo de madera, dibuja algo gracioso y cuélgale tu mejor escoba. Verás que risas se van a echar en cuanto lo vean!. Míra entero el tutorial aquí.


Mi preferido es... un zapato de bruja! me encantan y además lo veo tan personalizable que es casi imposible no hacerse uno. Con un zapato viejo, un poco de cinta de papel y papel de periódico, puedes hacerte este zapato de bruja tan molón!, lo puedes colocar en cualquier estantería o en un zapatero de tu casa. Tus invitados alucinarán con él. Mira como lo he hecho yo aquí.


Y por último y aunque duela... tus invitados necesitan saber que hora es para cuando se tengan que ir, así que no puede faltar un reloj en forma de ataud, así que con un trozo de madera y unos cuantos complementos de halloween podrás hacerte este fantástico reloj, ideal para marcar las "horas muertas". Mira mi paso a paso entero aquí.


Como veis, es muy fácil pasar un ratito con los mas peques preparando la decoración de Halloween en casa, y tampoco hay que tener muchas cosas ya que con cuatro cosas bien simples puedes hacer que tu casa sea única. Además, como son low cost, cada año podrás cambiar de decoración sin dejarte todo el bolsillo en ella. 

Y vosotros
¿Celebráis halloween en casa?
¿Con que idea os quedáis?

También puedes leer...

8 comentarios

  1. Muy originales los cuadros con las mascaras :) son los que mas me han gustado. Yo no suelo celebrar estas fiestas pero cada vez hay mas gente que se disfraza ese día.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Irene, es una tradición que no se celebraba mucho pero que cada año va acogiendo a más gente. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  2. WOOOOOOOOOOOO!! Estoy sin palabras!!! Me encantan todas tus propuestas, pero la que MÁS me ha gustado es la del cuadro con las caras en 3D!! Yo eso tengo que probarlo!! Cada día me asombras más con tus ideas! Un beso brujita!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, la verdad es que es una idea bastante fácil de hacer y con un resultado genial. Se acabaron los cuadros planos!!!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. Qué ideas tan originales, me encanta el reloj-ataud y lo de los marcos es muy sencillito pero queda bien!
    Feliz lunes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, la verdad es que son unas ideas super fáciles y muy low cost!!!. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  4. ¡Qué pasada Andrea! me molan todos, pero la verdad es que ese zapato es espectacular.. ¡Te prometo que me lo pondría! ¡Que divertido! jajaja! un besazo, y a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj gracias Miren!!!. Yo antes me lo ponía pero ahora ya.. con tanta cinta no me cabe sino... jajaj. Un besazo guapisima y feliz fin de semana.

      Eliminar

Subscribe