Diy

DIY: Centros de mesa decorativos

8:00Alquimia Deco


Nos encanta complicarnos la vida!, no se porque pero es así. Muchas veces,  no queremos escuchar o simplemente solo oímos lo que queremos oír. Normalmente, cuando vemos cosas bonitas lo primero que pensamos es que o bien, no sabemos como hacerlas o bien que son demasiado difíciles para nosotros, y en cuanto alguien nos dice... pero si es muy fácil!, siempre acabamos diciendo.... ya pero es que a mi no se me da bien!. 


Así que hoy os voy a proponer que abráis bien los ojos y leáis detenidamente el paso a paso de este tutorial porque más fácil no puede ser, y a quien yo lea que me diga..... aishhh pero es que Andrea.... Ni es que ni nada!!. Todos podéis hacerlo e incluso, lo podéis hacer hasta con los niños porque de verdad que es super entretenido y muy muy fácil. 

Pero... ¿de que os estoy hablando?, pues simplemente de este fantástico centro de mesa de yeso. Hacía mucho tiempo que los veía en las casas nórdicas, y aunque si que es cierto que hay muchos que son de papel maché, yo me he decidido a hacerlo en yeso y el resultado no me ha podido gustar más. 

Puedo decir que es un poco laborioso, más que nada por la preparación pero a partir de ahí... es super fácil!. Me encantan como detalle para regalar a alguien, para centro de mesa o incluso hasta para portavelas. Yo como sabéis, los he dejado en blanco porque me encantan pero vosotras le podéis dar el acabado que más os guste, así que... empezamos!!!

Materiales:

 - 1 cuenco con agua
- 1 bote pequeño sin tapa
- Tira de yeso  ( yo esta la he comprado en la farmacia. Es la típica que se usa para cuando te enyesan algún hueso roto)
- 1 Globo
- 1 goma elástica
- 1 tijera



Instrucciones: 

Lo primero que tenemos que hacer es hinchar el globo a la medida que más nos guste. Después si queréis aprovechar el globo y no pincharlo, podéis ayudaros de la goma elástica y envolver la boquilla del globo para así poderlo reutilizarlo más veces. 


Una vez bien atado y asegurándonos de que no pierda aire, vamos a colocarlo boca abajo encima del bote sin tapa. Si queréis para que quede más estable podéis fijarlo con cinta. 


Ahora cogemos las tijeras y la tira de yeso y vamos cortando tiras poco a poco. Hay que cortar bastantes ya que necesitamos que nuestra cesta quede bien reforzada. 


Una vez las tengamos todas cortadas, es tan fácil como ir sumergiéndolas en agua y colocándolas encima del globo. ATENCIÓN! hay que sumergir y quitar rápidamente la tira de dentro del agua ya que sino, se nos va a deshacer toda. 



Poco a poco vamos añadiendo tiras y tiras, tanto verticales como horizontales, y las podemos colocar una encima de otras para ir haciendo capas y que quede bien grueso. 


Para asegurarnos de que quede bien pegado, nos mojamos bien los dedos con agua y frotamos por encima de la tira de yeso, veréis que el yeso se hace líquido y lo podéis esparcir bien por toda la superficie. 


Y listo!, cuando tengamos todas las capas solo nos queda dejarlo secar toda la noche, y por la mañana ya podéis retirar la goma elástica y deshinchar el globo. 


Y los colocamos en el lugar que más nos guste.




Como veis son super bonitos, prácticos y super fáciles de hacer. A mi me han enamorado, y no se si visteis tiempo atrás en mi Instagram que llegué a hacer hasta una lámpara! Es un material muy económico y muy fácil de trabajar asi que ya sabéis, si os animáis a hacer alguno, quiero ver todas vuestras fotos que seguro que os quedan geniales!

Y vosotras
¿Habéis trabajado alguna vez con este material?
¿Os atreveréis con ello?

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Me ha encantado!!!! Ya tengo DIY para este finde"""
    Bss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!, me alegra que te haya inspirado y servido, ya sabes que queremos verlo!!!! :)

      Eliminar
  2. Me parece súper divertida la idea de explorar nuevas formas con el yeso! Y qué apariencia tan delicada! Mil gracias por la idea Andrea! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto!, la verdad es que parecen que sean muy delicados pero para nada, si que es cierto que hay que pensar que no son de madera, pero aguantan muy bien los golpes suaves. Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Nunca lo he trabajado pero a juzgar por el resultado habrá que probarlo, Andrea. ¡Queda super original!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!, yo desde que probé el yeso se ha vuelto un indispensable en nuestra casa, sirve para un montón de cosas y además, es super agradecido de trabajar.

      Eliminar
  4. Es exactamente la misma técnica que uso cuando tengo que hacer los ninots para el cole. Fácil, rápida y con un resultado tan chulo. Me encantan Andrea!. Y estoy contigo, no hay que complicarse tanto la vida.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah si?, ves eso no lo sabia!!, Es cierto, a veces las cosas simples son las más bonitas!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  5. Muy chulo! y ¿qué has utilizado para dar forma al jarrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!!!, Pues un vaso normal y corriente. Un besazo guapa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! parece sencillo aunque una vez que se pone una seguro que no lo es tanto (torpe al habla). Voy a intentarlo porque la verdad es que queda precioso. Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Es muy guapo Andrea! Y tienes razón... este a mis peques le mola fijo... ¡Me veo haciendo 1000 figuras con ellos! jajaja ¡Un besazo y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues ya sabes!, manos a la obra porque además de low cost es super sencillo de hacer!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  7. Pero que bonito!!!!
    Que buena idea y que bien ha quedado :-D
    Creo que lo voy a intentar!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Neus!. La verdad es que son super fáciles así que si te animas ya nos contarás. Un abrazo enorme guapa!

      Eliminar
  8. Andrea que maravilla, son unos centros estupendos!! Me encanta el resultado!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Veronica!!!!. Me alegra que te hayan gustado. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  9. Madre mía Andrea pero cómo se te ocurren estas cosas!!! Es genial!! Con tan poco se puede hacer tanto... Loca me quedo!! Gracias por la idea y enhorabuena por el resultado. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nazaret!,la verdad es que hay un montón de cosas fáciles que se pueden hacer para que puedan decorar nuestra casa de manera fácil y rápida!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  10. Madre mía Andrea pero cómo se te ocurren estas cosas!!! Es genial!! Con tan poco se puede hacer tanto... Loca me quedo!! Gracias por la idea y enhorabuena por el resultado. Un besote!

    ResponderEliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto