Casas nórdicas

Blanco puro para una casa de ensueño

8:00Alquimia Deco

salon estilo nordico sofa blanco lino decoracion nordica alquimia deco interiorista barcelona

Somos adictos al blanco, lo reconocemos!,  y es que es ver una casa donde le falta "color" y subirnos por las paredes!, nos encanta mirar y remirar todos los pequeños espacios, y aunque mucha gente afirma que las casas blancas son todas iguales, siento decir que esto no es así.



No se si os acordaréis que tiempo atrás os contaba el porque pintar nuestra casa de blanco, y me vuelvo a reiterar en ello y más en el país donde vivimos. Aquí en las casas o en los pisos, no es que abunden los grandes ventanales, con lo cual, optar por un color claro, nos ayudará a poder "recoger" un poco más de luminosidad y hacerla entrar en el interior de nuestra casa.

Y hoy, os quiero enseñar como funciona ese efecto con esta casa que he encontrado por la red. Perfecta, sin ningún tipo de mueble de gran tamaño y si por acaso, veis alguno, podréis observar como también se ha optado por pintarlo de blanco, así, pasa más desapercibido y la luz refleja en el como si de una pared se tratase.

Entiendo que muchos pensaréis que es una casa donde no hay ningún tipo de color pero, si que quiero que penséis que son fotografías hechas para dar esa sensación. Muchas veces, por no decir casi todas, en estos tipos de fotografía, se desaturan los colores para poder dar esa sensación de igualdad en los colores, pero si pudierais ver tal y como es la casa en realidad, veríais que colores hay, lo que pasa es que son neutros (gris, marrón, negro, beige, etc..) y creerme que a las fotografías se les hace maravillas!

Y.... ¿Que tiene esta casa que la hace tan especial?

En primer lugar ese sofá!, Al ser una pieza tan grande, hay que pensar muy bien en el color. En este caso han optado por el blanco y ha sido todo un acierto. A parte de eso, si os fijáis, veréis que es de lino, así que al ser un textil de tacto agradable, hace que el sofá se vea mucho más cómodo.

salon estilo nordico sofa blanco lino decoracion nordica alquimia deco interiorista barcelona

Y estos fantásticos ventanales son los que dan luz y vida a la casa. Si paráis atención, veréis que en la parte alta de las ventanas, se han instalado otras, así se aprovecha al máximo toda la luz que pueda entrar en ellas. También son ideales para no tener que abrir los ventanales grandes si queremos renovar el aire de la estancia.

salon blanco estilo nordico suelo blanco alquimia deco interiorismo barcelona ventanas decoracion nordica

Una de las cosas que me ha llamado muchísimo la atención de esta casa, ha sido la mesa y las sillas, son muy parecidas a las que colocamos nosotros cuando renovamos nuestro salón. Y es que a parte de bonitas, las sillas Tólix son geniales para dar un aire nórdico-industrial en casa.

cocina blanca pequeña estilo nordico decoracion nordica sillas tolix blancas alquimia deco interiorsta barcelona

rincon lectura butaca ratan zona de lectura estilo nordico decoracion nordica alquimia deco interiorista barcelona

Otra pieza en la que hay que prestar atención a la hora de decorar, es la mesa, esta en concreto se utiliza como mesa de trabajo, grande, robusta y blanca. Ideal para poder pasar horas en ella preparando post para el blog! :)

escritorio estilo nordico mesa blanca madera zona trabajo decoracion nordica alquimia deco interiorista barcelona

cocina blanca pequeña estilo nordico mesa tocinera interiorista alquimia deco barcelona terraza pequeña

Y, ¿Que me decís de esta bonita zona de lectura? A mi personalmente me ha encantado, además esos cojines anchos colocados a modo de sofá son geniales para poder convertirlo en cama en cualquier momento que decidamos recibir invitados en casa. Es una forma de ganar un mueble extra sin perder espacio.

rincon de lectura estilo nordico cojines nordicos decoracion nordica interiorista alquimia deco barcelona

estanterias pared pizarra negra libros estilo nordico decoracion nordica alquimia deco interiorista barcelona

fotografias blanco negro modboard pared alquimia deco interiorista barcelona

En el dormitorio como veis, también se ha optado por el blanco, y es que es un color que facilita muchísimo el descanso. Es fundamental que nuestro dormitorio nos deje descansar, sin nada por el medio que dificulte el descanso ni colores estridentes que no nos inviten a la calma y relax.

dormitorio blanco estilo nordico dosel cama cojines nordicos mesita auxiliar alquimia deco interiorista barcelona

muebles terraza de ratan patio interior plantas cuidar plantas estilo nordico alquimia deco interiorista barcelona

 Sin duda ha sido una de las casas más "normales" que más me ha gustado de las que han pasado por el blog. Y ya.. para terminar de hacerla perfecta, tiene un patio exterior genial donde se puede esconder hasta el gato!. ¿Cómo, que no lo has visto?

Y a vosotras
¿Os ha gustado la forma y la distribución de la casa?



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Si es que el Blanco le va tan bien a cualquier decoración y es tan bonito. Aunque creo que es complicadisimo utilizarlo (aunque parezca fácil).
    La parte que más me gusta de esta casa, es el rincón de lectura. Allí creo que me pasaría horas :-)
    Besitos y a por la nueva semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Neus, es un rincón precioso y además muy aprovechable. Me imagino las tardes de invierno, sentada ahí con una mantita, un café con leche y un buen libro!, aishh, ¿se nota que echo de menos el invierno? Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. La forma i la distribució de la casa i està clar que el color blanc dona una lluminositat increíble, però a mi em fa falta una mica de color en algun complement per fer contrast, no ho puc evitar! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se lo puedes añadir con algún textil o complemento decorativo. Lo bueno de tener una base blanca es que combina con cualquier otro color!. Un beso guapisima!

      Eliminar
  3. Qué maravilla de sitio! La verdad es que además del blanco la sensación de limpieza y orden también lo han conseguido no poniendo muchas cosas a la vista, con una deco muy sencilla. Supongo que tendrán unos armarios bien hermosos para guardad todo! :D Yo estoy en fase tira cosas a ver si consigo hacer más hueco... pero no para llenarlo con otras cosas, sino para disfrutar del espacio! Un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien María!!!, la verdad es que todo el mundo tendríamos que hacer limpieza al menos cada trimestre para ver que es lo que hemos acumulado y que no hacemos servir. Es muy importante el aprender a deshacernos de aquellas cosas que solo nos ocupan sitio sin ninguna utilidad. Un olé por tí. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  4. Yo estoy contigo, me encanta el blanco en decoración y no echo nada de menos añadir color a esta casa, me parece fantástica tal y como está. El sofá me gusta mucho...pero no me atrevería a poner un sofá blanco en mi casa, seguro que al final le pondría un plaid para no mancharlo y perdería su encanto...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das al leer que no te falta color!, me encanta que la gente se atreva con el blanco, porque una cosa es lo que se ve en las fotografías y otra es la casa a la realidad. Yo tengo un sofá blanco en casa y te puedo asegurar que no es ninguna tortura. Es cierto que hay que tener un poco de cuidado con el, pero merece mucho la pena. Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Preciosa, me he enamorado del patio!!! Tengo que decir que es demasiado blanca para mi gusto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un patio precioso, estoy contigo y eso le da una vida increíble a la casa. Un besazo Alicia!

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto