5 razones que te harán querer una escalera de caracol

julio 01, 2016

Una de las cosas que me está empezando a llamar mucho la atención de las casas son las escaleras de caracol. Me encantan, las veo super útiles y cada vez más bonitas. ¿Será que con la edad nos vamos fijando en cosas a las que antes no parábamos ni atención?. De ser así, espero que no me acaben gustando nunca los programas de prensa rosa!

Pero a lo que íbamos que me empiezo a liar y después me pierdo, ¿Por dónde íbamos? Ah si!, por las escaleras!, pues eso, son geniales y cada vez que veo unas me quedo embobada mirándolas. Creo que en mi próxima casa voy a colocar alguna que me lleve al altillo donde tendré colocada mi zona de trabajo, y así, desde lo alto podré contemplar toda mi casa... ¿Que, de ilusión también se vive no?

Así que navegando por la red me he topado con Fontanotshop.com, una tienda ecomerce de escaleras de caracol y barandillas para balcones. Me ha parecido increíble la cantidad de escaleras diferentes que hay, y yo pensándome que había solo uno o dos tipos. Así que indagando más y preguntándome a mi misma porque me interesaría una escalera de caracol, he dado con cinco razones que me han parecido geniales para instalar estas fantásticas escaleras en casa. Bueno a decir verdad, hay mucho más que cinco razones, pero estas han sido las que han tenido más peso para mí.

No se si tendréis la gran suerte de tener algún tipo de escalera de caracol en vuestra casa pero a mi me encantaría, y es que recuerdo que de pequeñita, cuando iba a la biblioteca del pueblo tenían una y me pasaba horas y horas subiendo y bajando de ella. No se, me hacía gracia el ver que ibas dando vueltas sobre ella misma y al final llegabas a la planta de arriba, en ese momento me parecía como de un cuento de hadas. Que se le va hacer, cosas de niñas!

Así que aquí os dejo mis cinco razones que harán que queráis tener una escalera de caracol en vuestra casa, y sino.. ya me contaréis al final.

1. Porque puedes colocar las barandillas a juego. Me encanta la idea de pensar que puedes marcar esa "continuidad visual" a lo largo de la escalera y el piso superio. Aparte de eso, instalando una barandilla, tienes la opción de no colocar una pared, de esta forma te queda un espacio abierto genial y sin ningún tipo de peligro.


2. Porque son muy duraderas. Este tipo de escaleras, al ser de metal son muy resistentes, aunque también las hay de madera. Son geniales porque no tienes que preocuparte de si te van a durar o no, porque es del cierto que no se estropean, aunque entre tu y yo... es ver una escalera de metal oxidada y volverme loca perdida!, No se, me encanta lo viejo, así que no descarto que si algún día tengo una, lo más probable es que acabe dándole ese aspecto. 


3. No ocupan espacio visual. Muchas veces tenemos el problema que al colocar una escalera perdemos mucho espacio en la estancia. Las escaleras de obra, por si, son muy pesadas visualmente, así que podemos aligerar la carga visual añadiendo una escalera de caracol de metal. Se adaptan a cualquier espacio y lo mejor de todo es que además son super decorativas. 


4. Son personalizables. Siempre tendemos a pensar que las escaleras de caracol tienen que ser de metal, y no es así. Puede ser que anteriormente solo hubiera un solo tipo de escalera, pero con el paso de los años ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas situaciones. Por eso, puedes elegir una escalera de caracol de madera y metal para darle un toque más cálido a tu casa.

 via

5. Sirven tanto para interior como para exterior. ¿Y que pasa si la necesitamos para nuestra terraza o patio? Pues ningún problema, ya están pensadas para que puedas colocarlas al exterior sin ningún tipo de problema. A parte de eso, se montan super rápido y no necesitan de obras, así que en un plis plas tendrás una escalera que te facilitará mucho más la vida. 


Como veis, esto de las escaleras de caracol es todo un mundo, hay a montones y cada cual más bonita. Yo sin duda alguna espero poder tener una en mi próxima casa ya que me encantaría tener un altillo y disfrutar de un espacio abierto.

Y vosotras
¿Tenéis la gran suerte de tener una en casa?
¿Os han entrado ganas ya de tenerla instalada en casa?

También puedes leer...

14 comentarios

  1. ¡Y porque son decorativas en si mismas! ;) ¡Preciosas todas Andrea! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!, a mi me encantan. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo su efecto decorativo y visual, pero para el día a día resultan un poco incómodas y las que llevan los peldaños al aire hasta un poco peligrosas, jeje.
    ¡Pero a nivel estético son incomparables!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque para las casas que no tienen mucho espacio son geniales ya que las otras se comen mucho espacio. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Siempre me han parecido preciosas como elemento decorativo (y el poco espacio que ocupan es un plus), aunque las escaleras "normales" las veo más cómodas... las de caracol siempre me han dado mucho respeto porque tuve una mala experiencia con ellas cuando era pequeña xD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai, entonces si ya tuviste un susto es normal que te den un poco reparo, pero estoy contigo con que son preciosas, y la verdad, no me importaría para nada tener unas!. Un abrazo enorme guapisima.

      Eliminar
  4. Si que es veritat que són molt decoratives. A més que per alguns espais les veig molt útils, com dius tu. Ara que si sóc sincera, en el meu cas les avitaria. Sóc molt torpe, i segur, segur que algún cop cauria! jajaja!
    La segona foto, la trobo, uuuaauuu!!!
    Petonets preciosa, i feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, estic amb tu!, jo de vegades amb les normals ja m'entrabanco jaja, pero bueno no pasa re, s'ha de tenir una mica de cura i ja esta!. Un petonàs maquisima!!

      Eliminar
  5. A mi em pasa com la Neus, les trobo molt boniques com a element decoratiu però no sé si les posaria a casa meva, no les trobo gens còmodes, tot dependria de l'espai... Però la selecció que ens has fet aquí és genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert, de vegades l'espai no dona per més i son una bona alternativa de totes maneres, hi han mil i una escales que es poden posar!. Un petonàs maquisima!!

      Eliminar
  6. Es una maravilla lo bien que quedan!! Espero como tú poder tener algún día alguna en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx ojala!!, sería fantástico!, ahora si, antes tendré que tener una casa con altillo jajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. Nosptros tenemos ina en casa porque le insistí a mi chico que sería una pena tirarla(estaba en la casa pero fuera)...asi que entre los dos la desmontamos y pusimos dentro.(está en la habitación). La verdad es que es un elemento muy decorativo a parte de práctico...lo único que no mola tanto para limpiar...una normal se limpia mucho más fácil...jeje
    Buen lunes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tenéis Sofie!! A mi me encantan!, es cierto que para limpiar pueden ser un poco más costosas pero creo que el esfuerzo merece la pena, ya que dan mucho carácter a la estancia y son un elemento decorativo por si solo. Un besazo guapisima.

      Eliminar

Subscribe