Concepto abierto, ¿si o no?

junio 06, 2016



Volvemos estar a lunes, así que toca cargar las pilas y afrontar con mucha energía esta semana. En cuanto al finde, hemos estado un poco perdidos y desaparecidos pero es que teníamos tareas pendientes y ya sabeis... si lo vas dejando todo para el último momento al final no hay manera de poder con todo, asi que a lo que iba..



Cada vez me gusta más ver casas de concepto abierto, me encantan!, no se si será porque consumo muchísima información de fuera de España, porque entre los programas de decoración de la tele, y las casas nórdicas de la red... tengo un caos mental que no hay quien me aclare, así que no se, me parece una idea super interesante el empezar a eliminar paredes de las casas, de esta forma también, se tiene un poco más de espacio.

Es cierto que la mayoría de los temores que tenemos es que el olor de la cocina se propague por toda la casa, pero siendo sinceros, con una buena campana extractora y manteniendo los filtros limpios no tendríamos porque tener ningún problema de olores. Así que la casa de hoy no podía gustarme más.

A parte de ser pequeña (que me encantan), tiene una decoración muy cuidada ya que han sabido elegir la opción que nunca va a pasar de moda, si, lo habéis adivinado, han utilizado el binomio blanco-madera que queda perfecto en cualquier casa.

A parte de eso, no hay muebles innecesarios como podéis ver, y cada cosa tiene su sitio, así se consigue una línea limpia y sencilla que hace que la casa parezca mucho más grande de lo que es en sí. En cuanto al balcón, que os voy a decir que no sepáis, me tiene enamorada y con esas macetas y la escalera de madera ya he tenido bastante para que me gustara enseguida.

Acordaros que si os gustan las escaleras de palos y no sabéis como haceros una, siempre podéis echarle un vistazo al post donde os lo explicaba, veréis lo fácil y rápido que es y el resultado es espectacular.













Una casa super elegante y sencilla, aunque entre tu y yo, hubiera optado por un sofá rosa empolvado, no se porque pero tengo un mono de tener uno que ni os cuento!, claro esta que no puedo colocarlo en casa pero me tienen enamorada perdida!.

Y a vosotras
¿Os ha gustado tanto la casa como a mi?
Concepto abierto ¿Si o no? ¿Que pensáis?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

18 comentarios

  1. En casas pequeñas sin duda, concepto abierto. Pero en casas grandes, yo prefiero la cocina aparte (grasas, olores...). Pero eso si, en la cocina imprescindible una buena zona de comedor que no me gusta andar con la comida de aquí para allá! :D

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, porque si empiezas a pasear la comida es lo mismo que si tuvieras un concepto abierto, así que si se puede colocar una zona de comedor en la cocina mucho mejor!. Un besazo guapa y muchísimas felicidades por la gran noticia!!!.

      Eliminar
  2. Vale, a mi me pasa lo mismo que a Bea, prefiero las cocinas cerradas. Visualmente son geniales verlas en las revistas y los posts tan bonitos que nos preparas pero para el día a día mejor una puerta por los olores, las grasas y demás y si no tienes ganar de limpiar ese día? Cierras la puerta y ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto!, es una gran ventaja en ese aspecto, si que es cierto que a veces el esfuerzo compensa pero cada casa es un mundo y su día a día en el también. Hay que buscar la mejor solución que se adapte a nosotros!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  3. De las casas en las que he vivido, tres eran de concepto abierto y acabé cansada. Para mí la cocina es mi espacio favorito de la casa y me encanta que sea grande con zona de comedor propia. Por ese lado, bueno, el espacio abierto está bien porque da sensación de amplitud. Pero al final cuando lo vives si todo forma parte de un ambiente ortogonal pues sientes que (a no ser que sea un ambiente enrome) estás todo el tiempo en el mismo sitio. Y se me terminaba haciendo pequeño. Yo soy más de espacios amplios pero subdivididos. Que cada uso tenga su espacio. En la casa que nos enseñas hoy quizá me gusta más porque la distribución es irregular y de esa manera se diferencias más. Y luego están los temas de orden y limpieza, porque una buena campana extractora no te soluciona lavar los platos ni limpiar azulejos ni tener la encimera perfecta todo el día jajaja.

    ¡Un abrazo Andrea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Nazaret, en ocasiones pasa eso de parecer que siempre estés en el mismo lugar. Nosotros en casa tenemos muy pocas habitaciones y siempre terminamos haciendo las cosas en el salón, así que eso de las paredes digamos que no lo llevamos muy bien. Entiendo lo que comentas, así que me parece una explicación genial y llena de lógica!. Mil gracias por tu comentario guapisima!. Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Per mi aquest concepte el trobo perfecte!
    M'agrada la idea de poder cuinar poguent veure la gent que hi hagi a casa.
    També pensaba que l'olor estaria per tota la casa. Però els meus pares tenen una cuina "semi-oberta" perque hi ha unes portes correderes i queda perfecte. I amb un bon extractor, tot solucionat!

    Un petonàs gran i a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo estic amb tú. A mi m'encanta el concepte obert encara que he de dir que al principi no m'agradaba gens. Es cert que s'ha de buscar que tot tingui una harmonía y que quedi ben maco pero si m'hagués de fer ara mateix una cuina, no dubtaria per re del món treure-li les parets jajaja. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  5. En las casas pequeñas me encanta el concepto abierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip!, yo también además así se puede aprovechar el espacio de las paredes no-existentes para ganar un poco más de espacio. Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  6. Fan total de los open concept!!! Es lo que más hecho de menos del primer estudio donde vivimos. Tener invitados y poder charlar todos mientras se prepara el picoteo en la cocina.
    Estoy de acuerdo al 200% con lo de los olores. Se abre una ventana y listo y si no campana a saco, o un poco de las dos cosas. El día que pueda comprarme una casa y hacer con las paredes lo que quiera, juro que tiraré la pared que separe la cocina del salón/comedor! Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maria!, para mí también es algo super importante el poder tener controlada casi media casa desde un solo sitio, lo veo genial y además como bien dices es perfecto para charlar de mientras cocinas, en cuanto a los olores, creo que es algo que hay que valorar mucho y invertir en una buena campana!. Esperamos ver tu cocina sin paredes muy pronto! jajaj. Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Sin dudarlo concepto abierto. Con esto te digo que en mi casa no hay puertas,vendrá una más adelante en el cuarto de baño ,pero por el momento no hay.
    A mi me encanta estar cocinando y verlo todo jeje.
    Si te apetece tener un sofá rosa,comprate una tela y cúbrelo...asi se te va un poco ese mono.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que he encontrado a alguien como yo! jajajaj. En nuestra casa tampoco tenemos puertas, solo la del baño, y puse las del salón para hacerle las fotos pero despues, bye, bye!, las quité.
      En cuanto a lo del sofá, lo he pensado un montón de veces y creo que al final voy a comprar uno para la terraza y así me quito en monillo o como bien dices, compraré una tela de exterior de ese color y a disfrutar de mi sofá!, Un besazo guapisima!

      Eliminar
  8. Concepto abierto sin duda! si pudiera reformar la casa por completo lo haría sin duda, creo que la forma de vivir ha cambiado y nuestra forma de relacionarnos también, para mi el poder estar en casa con familia/amigos y cocinar/hablar/disfrutar del salón a la vez no tiene precio, buena semana! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, antes a lo mejor si que cada estancia tenía sus paredes y sus funciones, pero como bien dices, hemos ido cambiando y nos hemos "socializado" un poco más así que el concepto abierto es genial para esas ocasiones de comida en amigos!. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  9. Concepto abierto sin pensarlo!!! La casa es total, y tener esa amplitud visual es una maravilla... más con peques en casa, no les pierdes de vista, y estás más tranquila ¡Todo ventajas! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Miren, es una alternativa genial para tener controladas a las pequeñas fierecillas que andan por casa. Un besazo guapa!!!

      Eliminar

Subscribe