Post patrocinado

10 Trucos para renovar tu casa por muy poco dinero + Sorteo!

8:00Alquimia Deco


Que bien! Por fin es viernes y encima os traigo un post con sorteo, si es que no os podréis quejar eh!!!, En nada ya estamos disfrutando de la playa y el veranito con los pies dentro del agua así que la alegría es máxima.
No se, pero en verano es todo muy distinto en casa, por el día casi no salimos ni a la calle con el calor que hace pero por la tarde... que ganas de salir a la terraza o a pasear tranquilamente, así que espero aprovechar este fin de semana para hacer todo lo que no he podido hacer hasta ahora, y una de estas cosas será empezar a renovar la deco de casa.

¿Otra vez? Si....., se que hace nada que me puse a ello, pero ya va siendo hora de esconder las mantas del sofá, quitar la alfombra etc.. y aunque no lo parezca, la casa puede parecer otra con una inversión mínima así que voy a ponerme a ello si o si. En este caso, ahora encuentro la habitación super veraniega y el salón un tanto más de invierno, así que hay que compensar un poco una estancia con la otra.

Y si te pasa como a mi, y no hay manera de que estés quieta en casa, hoy voy a explicarte diez trucos que funcionan genial para renovar tu casa por muy poco dinero, y es que , es muy importante estar a gusto en ella y si eso requiere el mínimo esfuerzo pues mejor que mejor.

También me gustaría explicarte que este sorteo viene de la mano de Tenn y sus nuevos productos de limpieza con efecto reparación, así que si quieres estar a la última en cuidado del hogar y quieres participar en su promoción, te puedes dirigir a su página web y apuntarte a todos los sorteos que van haciendo, tienes la posibilidad de llevarte una tarjeta regalo de 200 euros para gastar y darle una nueva vida a tu hogar, así que después de apuntarte espero que vuelvas a seguir leyendo porque, más abajo te espera otro sorteo más, ya ves!, tiramos la casa por la ventana!.

Y por supuesto, aquí te dejo mis diez consejos que te ayudarán a que tu casa vuelva a relucir de nuevo:

1. Deshazte de aquello que no uses: Primer punto y el más importante, no podemos empezar a cambiar nuestra casa si seguimos conservando todo aquello que hace que crezca el polvo!. Antes de nada, guarda un día o dos para tirar todo aquello que ya no uses, dónalo, regálalo o simplemente tíralo a la basura, verás que de espacio extra consigues. Mi pequeño truco es que hagas dos bolsas, una la de tirar rápidamente y la otra para una segunda revisión. Lo que sepas que no vas a hacer servir tíralo enseguida y de lo que tengas dudas, guárdalo en esa bolsa y revísalo a la mañana siguiente. Hay que ser valiente y deshacerse de ello, no vale que conserves toda la bolsa entera!!



2. Cambia los textiles de tu casa. Se que es muy común oír ese tipo de ejemplo pero de verdad os digo que funciona!. Yo no se si os pasa a vosotras pero el día que coloco las sábanas limpias parece que descanse mucho más, ahora imagínate si encima de limpias son nuevas!! Además puedes jugar con crear diferentes ambientes solo con telas.



3. Compra cuadros y láminas: Un espacio puede cambiar radicalmente y pasar de soso a precioso con tan solo unos cuadros. Piensa que las láminas son super económicas e incluso muchas veces puedes crearlas tu misma o imprimirlas. Tendrás pared nueva siempre que tu desees y por muy poco, ya que los marcos son muy económicos.



4. Añade luz de ambiente: Tu casa puede parecer otra solo con añadir distintos puntos de luz cálida que crearán una atmósfera nueva. Es genial ver como una sola luz tiene ese efecto tan grande, y es que aunque no lo creas, las velas y los farolillos son geniales para dar ese toque de calidez que le falta a tu estancia. Además los podrás encontrar de mil maneras a precios muy asequibles y sino, siempre puedes hacértelos tú,



5. Crea pequeños rincones con encanto con ayuda de los complementos decorativos: ¿te acuerdas que antes te he dicho que hicieras limpieza? Pues bien, de todo lo que te ha quedado, aprovecha para colocarlo de una forma bonita encima de la mesa del sofá, en las estanterías, etc.. y si te queda algún espacio vacío aprovecha para comprar cuatro detalles nuevos y añadirlos a tu nueva decoración. Vas a ver que con muy poco el cambio va a ser muy grande!.




6. Utiliza la pintura para dar una nueva cara a esa estancia: La pintura es un material genial que va perfecto para cambiar en un plis una estancia o toda la casa entera. Aprovecha y repinta esas habitaciones que se han ido haciendo "feas" con el paso del tiempo o simplemente cambia el color por otro que te guste más. Es un recurso muy económico con unos resultados increíblemente notables. Además ahora encontrarás un montón de pinturas sin olor que permitirán que puedas seguir estando en tu casa mientras estés pintando.



7. Gana luminosidad instalando espejos: Otro complemento que no puede faltar para renovar tu casa son los espejos. Colocados estratégicamente generan una sensación de amplitud y luminosidad increíble. Nosotros, tiempo atrás instalamos una pared de espejos en el dormitorio y ahora no sabría estar sin ella. El resultado... un gran cambio con un precio irrisorio.





8. Saca brillo a tus suelos y renuévalos: Otro punto que ayuda muchísimo es cuidar y mejorar la calidad de los suelos. Nosotros por ejemplo, optamos por pintar nuestro parquet de siempre en color blanco y el resultado fue espectacular. Y para el baño, utilizamos Tenn con bioalcohol que además tiene efecto reparador, así que nuestro suelo de cerámica del cuarto de baño ha vuelto a parecer nuevo en un visto y no visto.



9. Pinta tus muebles: Y con pintar no digo que te armes de valor y cambies radicalmente un mueble, aunque también es una opción pero solo con un pequeño toque pueden quedar genial. Si estás de alquiler y no puedes pintarlos, puedes utilizar papel adhesivo, cuando tengas que irte, lo retiras y listo!, tu casa volverá a ser la misma y como si no hubiera pasado nada!




10. Ambienta tu casa con música: Bueno, no se si sería una reforma en sí pero es cierto que si en tu casa no estás a gusto porque tiene muchísimo ruido eso se tiene que arreglar. Así que puedes acercarte a la biblioteca del barrio o a la tienda de música de abajo y comprarte un cd con sonidos ambientales, si si, hay un montón de cd's de este tipo, así mientras estás en tu casa, puedes ponerte un cd de sonidos del bosque, olas del mar, etc.. Son geniales para relajarte y para olvidarte del mundo exterior y de esta forma, volverás a amar la tranquilidad de tu casa.


Como ves son sencillos gestos que pueden hacer que tu casa mejore por completo y parezca otra por muy poco dinero. No siempre hay que desembolsar un importe elevado para que tu casa luzca bonita, así que para ello Tenn nos lo pone fácil y va a sortear entre todos los participantes un pack de productos de limpieza y un bonito espejo, para que como os he dicho antes, lo instales en tu casa y disfrutes de tus nuevas vistas, además si lo colocas en frente de una ventana, parecerá que hayas creado otra automáticamente.

Y para participar solo hace falta que me digas en los comentarios del blog que truco utilizas para que tu casa vuelva a brillar como nunca pero recuerda!, tu comentario no puede ser ANÓNIMO! porque sino, no me podré poner en contacto contigo si resultas ganadora. Si no tienes forma de registrarte y tu comentario sale anónimo, puedes mandarme un mensaje a infoalquimiainc@gmail.com diciéndome que comentario me has dejado en el blog y tus datos personales.  Mucha suerte!!!




El sorteo estará vigente desde hoy viernes día 10 de junio hasta el día 16 de junio. Apto para península e Islas. 

Tengo que decir que me lo he pasado genial haciendo este post ya que he intentado sacar todas las fotografías de mi casa, y solo ver el antes y el después... madre mía lo que ha llegado a cambiar!!

Y tú
¿Que truco utilizas para que tu casa vuelva a brillar como nunca?
¿Que utilizas para redecorar tu casa por poco dinero?
¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

19 comentarios

  1. voy a ser la primera?? uuu que ilusion!!
    Pues mis trucos son: diseñar e imprimir yo misma láminas ,según la estación en la que estemos o el momento en el que me encuentre tengo ideas para todo el año, las coloco en unos marcos nerutros, en el baño , la cocina, la entrada...siempre parece que tengo cuadros nuevos!! me encantan las láminas de frases motivadoras! Y para que brille literalmente, mezclo tenn limpiador neutro con un poco de amoniaco perfumado, lo tengo en un pulverizador y no hay superficie que se me resista!!
    besitos y Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!, mira ves, yo eso de mezclar el limpiador con amoníaco no se me había ocurrido, lo probaré para ver que tal funciona!. Mucha suerte!!

      Eliminar
  2. Hola, a mi me gusta poner flores para refrescar el ambiente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. I quina raó!
    Si es que amb aquests canvis la casa ja no sembla la mateixa!
    I si que es veritat que amb fundes de coixins noves tot és més bonic :-)
    Petonassos i a disfrutar del cap de setmana (de molta calor!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, las fundas de cojín son geniales para dar un nuevo aire a nuestra casa!. Un abrazo y mucha suerte!!

      Eliminar
  4. Limpiar muy bien y cambiar de vez en cuando la decoración, añadir espejos y elementos blancos para dar luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espejos siempre son una idea genial ya que aportan amplitud y mucha más luminosidad en nuestra casa. Unos consejos geniales Ana. Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  5. Quina casa més preciosa!!!!! M'encanten tots els detalls!!!! I els de les làmines, ja veus que m'ho prenc al peu de la lletra...He descobert la transferència d'imatges i em passo el dia fent làmines!!!
    Petons mil!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La transferencia de imágenes viene genial para poder pasar cualquiera de nuestras fotos a cualquier soporte, es algo que tengo que ir provando!. Un besazo guapa y que tengas mucha suerte!!

      Eliminar
  6. yo uso el universal y el baños. Truco para que mi casa brille, mantener el orden y en los grifos limón para eliminar la cal!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limón es genial para la cal ya que no hay manera de quitarla!, a mi me entra un coraje cada vez que lo veo todo manchado que ni te cuento!!!. Mucha suerte en el sorteo Lola!!

      Eliminar
  7. ah se me olvidaba, redecorar por poco dinero, ahora en primavera son todo jarrones por casa con florecillas silvestres recogidas del campo, coste 0 . jajaja

    ResponderEliminar
  8. uooo m'encanten tots els trucs en prenc bona nota! Ara només necessito temps per poder anar aplicant-los! una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como después te va a quedar una casa nueva!!!. Un besazo guapisima!!

      Eliminar
  9. Yo sobre todo cambio los textiles e intento poner algunas flores...luego limpiar y reordenar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores son super importantes!, siempre le dan un toque de vida a nuestra casa genial!. Un besazo guapa y mucha suerte!!

      Eliminar
  10. Me apunto!!!Nada mejor para renovar la casa que depurar todo lo que no utilizamos(incluídos los muebles), dejar lineas puras y no mezclar mas de tres colores en la misma estancia...Y aprovechar la luz natural con cambio de cortinas que dejen pasar los rayos del sol..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un acierto lo de no mezclar colores, estoy contigo porque sino luego se vuelve todo un caos que la vista ya no sabe ni donde mirar!. Muchas gracias por tu comentario y muchísima suerte en el sorteo. Un beso!

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto