DIY: Portavelas de madera

mayo 20, 2016



Si os acordáis, tiempo atrás os contaba que tenía que ir a dar unos talleres pero que al final se cancelaron y que igualmente os enseñaría que es lo que se iba a impartir allí, así que, después de encontrar un pequeño agujero entre tantos quehaceres he podido hacer mi pequeño portavelas de madera. 

Uno de esos tutoriales que tenía que hacer era el portanotas de madera que os enseñé aquí y después  venía el tutorial de hoy , el portavelas de madera. Para ser sincera, tenía muchas ganas de hacerlo porque me encantaba, pero como os he dicho, entre el lío del salón y ahora que estamos con el dormitorio pues no había manera de sacar un pequeño ratito para ponerme a ello y es que, sinceramente, es tan fácil de hacer que os animo si o si que lo hagáis. 

A mi me ha venido genial, tanto que ya estoy pensando en hacer unos cuantos más para cuando empiece a decorar la terraza ya tenerlos listos. Por el momento, este lo he colocado en el salón y allí se va a quedar porque me encanta!.
Muchas veces, no vemos lo sencillo que son las cosas hasta que nos ponemos a ello, y es lo que me ha pasado con el portavelas. Los he visto millones de veces por la red, pero todavía no me había puesto a ello. 

Creo que para los próximos me animaré y les pondré cristal porque así la vela quedará más resguardada y tampoco es lo que cuesta cortar el cristal. 

Bueno no me enrollo más y os dejo el paso a paso y los materiales que vais a necesitar. 

Materiales:

- 4 trozos de listón de 20cm de 18mm x 18mm
- 8 trozos de listón de 8cm de 18mm x 18mm
- 3 trozos de listón de 10 cm de 18mm x 18mm
- 2 cuadrados de madera de 14cm x 14cm de 1,8cm de grosor
- Pintura del color deseado y pincel
- Cola blanca
- Cinta adhesiva


Instrucciones:

Lo primero que tenemos que hacer es presentar nuestras maderas encima de la base de 14cm x 14cm. Para ello cogeremos los cuatro listones de 20cm y los colocaremos uno a cada esquina verticalmente, y entre ellos, colocados de manera horizontal los de 8 cm. Os dejo la foto para que os guiéis mejor. 


Una vez tengamos como va a ir, vamos a empezar a pegar los listones con la cola blanca. Yo he cogido esta de pattex porque es rápida y la verdad es que va genial para estos casos, porque en nada, la unión se pega muy rápido y puedes seguir trabajando tranquilamente. 



Una vez tengamos la base pegada, vamos a coger los otros cuatro trozos de 8 cm y los vamos a pegar en la parte superior, bien al borde. Para que la unión se quede fuerte, podéis coger un trozo de cinta y darle la vuelta a la parte superior y así quedará más asegurado mientras se seca. 


Mientras se seca, vamos a coger el otro trozo de 14 cm x 14cm y en la parte superior le vamos a pegar los tres trozos de diez centímetros. Yo los he pegado juntos, pero podéis colocarlos como más os guste, solo es a modo decorativo. 


Una vez los tengamos pegados, vamos a pegar la tapa al resto del farolillo. Y lo dejamos secar completamente. 


Y cuando este seco solo nos queda pintar. Yo en un principio lo iba a pintar de gris, pero al final escogí el blanco (que novedad!!).



Y ya lo tenemos listo para colocar en el rincón deseado. 






Como véis, es fácil, rápido y además super económico porque un listón de estos no cuesta ni tres euros.  Así que espero que os animéis a hacerlo porque es super fácil y podéis personalizarlo con el color para que os encaje en cualquier rincón de la casa. Yo estoy encantada con él!!

Y vosotras
¿Habéis hecho antes un portavelas así?
¿Os ha gustado?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

18 comentarios

  1. Wow! me encanta! que sencillas haces las cosas :) el resultado es precioso, no se de donde sacar tiempo para todo lo que quiero hacer antes de que empiece el verano! un beso feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si quieres puede guapa!!, siempre tenemos que priorizar las cosas más importantes pero seguramente que podrás hacerlo! Un besazo guapa y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. Ha quedado chulisimo! Es algo que yo tb tenia pendiente para la terraza. Me viene genial,porque ya nos has dado las medidas...asi lo tfngo más fácil. Gracias!
    En gris también te hubiera quedado bien...pero ya veo que blanco es tu color.jeje
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pasa que eso de las medidas es muy personal y relativo, yo he hecho este pero también quiero hacer de más grandes y más pequeños así que las tendré que variar, pero van genial para tener una idea. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta!
    Es una idea muy inspiradora.
    Muchas gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A DO RO!!!
    Precioso y sencillísimo de hacer!!

    Quiero más cosas así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, valeeee!!!, tendré que mirar a ver que invento jajaj. Un abrazote!

      Eliminar
  5. Niña ,vales millones,como dice mi madre.
    Muy resultón y decorativo, y lo mejor muy fácil de hacer.
    Me lo guardo, que tengo restos de tablones, que igual puedo servir para hacerlo.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias Aracell!!!, Pues si te animas ya nos dirás que tal te han quedado, que seguro que te quedarán genial!!. Un besazo guapa y feliz finde.

      Eliminar
  6. Com sempre una xulada, això si que trobaré temps per fer-ho!!! Gràcies per compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja veus que es super fácil i rápid!, així que si t'animes volem veure el resultat!!!. Un petonás maca!!

      Eliminar
  7. M'agrada molt com queda! Un projecte perfecte... alaaa una altra cosa a la llista de pendents! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Mabel!!, al final haurás de comprar una altra llibreta per anar apuntant pendents jajaja, jo en tinc una i sembla el libro gordo de petete!!. Un petonàs maquisima!!

      Eliminar
  8. ¡qué sencillo y precioso Andrea! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!! La verdad es que no hace falta complicarse mucho para que salga algo bonito!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Siii!!! Es perfecte per la terrassa! Us quedarà preciosa amb aquests canelobres!!!!
    Em guardo el DIY per si en puc fer un :-)
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!, n'he de fer uns cuants pero com que son tan ràpids de fer, no crec que trigui gaire. En cuant ho tingui llest us ho ensenyo. Un petonàs!!!

      Eliminar

Subscribe