Decorar la habitación de invitados

mayo 26, 2016


Normalmente siempre os hablo de como decorar interiores, salones etc.. pero nunca os he hablado de las habitaciones o cuartos de invitados. Así en un principio esta estancia no parece que tenga que tener mucha importancia ya que solo es para los invitados que vienen de vez en cuando pero, ¿verdad que te gustaría recibir a tus invitados lo mejor que puedas?


Así que he creído oportuno realizar un post hablando solo de esta estancia porque seamos sinceros, ¿cuantas veces habéis ido a dormir a casa de alguien y era de todo menos bonito?, es cierto que lo importante es que te acojan y te abran las puertas de sus casas, pero a mi me encantaría poder descansar en un sitio donde se hayan tomado la molestia al menos de pensar un poco en la persona invitada. 

No hace falta gastarse un gran dineral para tener una bonita habitación de invitados, y muchas veces, por no decir la mayoría, suelen estar llenas de armarios, juguetes que no se usan, camas desaliñadas etc.. pero no pasa nada!, aquí estoy para explicaros cuatro o cinco puntos super fáciles para que vuestro invitado o invitada se sienta como en casa, ya que es muy importante, ya que si al menos no estás en tu casa, puedas estar lo más agusto posible.

Lo primero que tenemos que pensar es en nosotros, ¿como nos gustaría que nos recibieran?, ¿como sería nuestro hotel ideal?, pues bien, una vez sepamos la contestación de estas preguntas vamos a adaptarlo a nuestra casa. 

1. Cuida el aspecto general de la habitación. Con eso no quiero decir que no haya ni la más mínima imperfección, sino que intentes pintarla de colores claros, blanco, gris, beige etc.. y le añados unos complementos divertidos para que la estancia sea más amena y agradable. No es lo mismo descansar en una habitación naranja con unas sábanas violeta, que en una estancia de tonos neutros con unos textiles y complementos bien frescos. 


2. Como en todo dormitorio es muy importante añadirle una mesita. Tu invitado o invitada, tendrá que dejar sus pequeñas cosas a la hora de dormir, o el libro que se ha traído, o los anillos, pinzas del pelo etc... para evitar que lo deje en el suelo o se tenga que levantar a dejarlo en su maleta, colócale una mesita y así le facilitarás esa tarea.


via

3. Otra cosa que es muy útil es colocar un carro para la ropa. No hace falta que coloques armarios, ya que normalmente, un invitado no va a estar tanto tiempo como para colocar sus cosas en un armario, pero si es de agradecer el poder sacarlas de la maleta y colgarlas en algún sitio para evitar que esta se arrugue. Un buen carro con sitio para los zapatos y complementos es ideal para una habitación de invitados. 


via


4. Si a tu invitado o invitada le gusta leer, es muy aconsejable que coloques una lamparita en la mesita o en la pared. Eso le facilitará la lectura o cualquier tarea que tenga que hacer antes de irse a dormir, además, si se tiene que levantar a media noche, es muy útil para ver la estancia sin molestar a nadie. Recuerda que está en un sitio que no es su casa, así que no se conoce bien la estancia. 


5. Tal y como colocas un carro de la ropa, sería interesante que añadieras un pequeño tocador. No hace falta que sea nada del otro mundo, con un espejo y una pequeña balda abajo será suficiente. Si tu invitado es una mujer te agradecerá un montón el poder tener un tocador donde asearse antes de empezar el día. 


via

6. Colocar un escritorio o una zona de trabajo le irá genial a tu invitado o invitada, hoy en día todos llevamos encima un portátil, la agenda o cualquier otra cosa que nos ayude a organizarnos, así que si le dejas un pequeño espacio para que pueda trabajar con toda comodidad te lo agradecerá. No hace falta que sea un espacio enorme, simplemente, con un tablero, unos caballetes y un buen bote lleno de bolígrafos bastará.



7. Aprovecha para ambientar el espacio y coloca unas cuantas velas. Es muy agradable llegar a una habitación y ver que huele bien, además, si tu invitado quiere ponerlas en marcha para relajarse le ayudarán un montón. 

via

Y por supuesto, no te olvides de hacerle saber a tus invitados que todas las cosas de la habitación están para usarlas, y que tu casa, es su casa. Verás como conseguirás que tu invitado se sienta como en su propio hogar y querrá repetir más de una vez!.

Y tú
¿Tienes habitación de invitados?
¿Cuidas esos pequeños detalles?



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

17 comentarios

  1. Qué buenos consejos, los pondré en practica con mi habitación libre ahora que se acerca el verano y las visitas, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!, Pues ya verás como tus invitados se sienten como en su casa!. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Muy buenos consejos Andrea! ¡Ojala tuviéramos una habitación de invitados! jajaja! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre se puede apañar un rinconcito bonito para una visita esporádica! Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Qué buenas ideas, además las imágenes no pueden ser más inspiradoras!!

    ResponderEliminar
  4. Pues por ahora no tengo habitación de invitados, pero cuando se libere el cuarto de los juguetes me pondré con ello. Estoy deseando aunque aún falta... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega Alicia, y seguro que después te queda genial!!. Un abrazo guapisima.

      Eliminar
  5. Muy buenas ideas pero lo difícil hoy en día con las mini casas es tener habitación de invitados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ainhoa, ya cuesta sacar un poco de espacio pero como decía antes, siempre se puede apañar algun rinconcito bonito para recibir a nuestro invitado.

      Eliminar
  6. Unas ideas geniales y muy practicas para tenerlas en cuenta. Nosotros tampoco tenemos habitación de invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se pueden aplicar a nuestro dormitorio, así podemos crear un espacio muy confortable. Un besazo Isabel!!!!

      Eliminar
  7. Son muy buenos consejos, Andrea, hay que prestarle la misma atención que al resto de la casa, y hacer eso de "trata como te gustaría que te trataran" ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rebeca, eso es importantísimo!, hay que saber cuidar esos pequeños detalles para que nuestro invitado quiera volver. Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Jo no en tinc d'habitació de convidats no tinc lloc. Tinc una habitació polivalent, i un inflable de convidats! Ja m'agradaria poder cuidar els detalls així però de moment és una qüestió d'espai. Què bonic ha de ser tenir una casa gran.Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero tambè s'ha de pensar amb tot el que aixo comporta, manteniment, neteja, llum... ufff no se si ho canviaria pas jaaa. Un petonàs maquisima.

      Eliminar
  9. Si tingués espai decoraria així l'habitació on tinc el sofà-llit. I es que utilizo la mateixa habitació per els convidats i com estudi...i és horrorós!
    Son genials tots els Tip's que ens dones!
    Un petó preciosa!

    ResponderEliminar

Subscribe