DIY: TABLERO PORTA NOTAS

abril 18, 2016


La semana pasada os comentaba que teníamos que ir a hacer unos talleres que al final se suspendieron y os enseñé a haceros un bonito cuelgacollares para que tuvierais vuestra bisutería bien guardada y ordenada, pues bien, siguiendo en la línea, hoy os traigo otro de los tutoriales que íbamos a impartir. 


Se trata de un tablero portanotas, y como no, bien facilito y low cost que es!, Además el resultado es genial y lo podéis adaptar al tamaño y al color que a vosotras os guste más, colores pastel, tonos neutros, al natural etc... esto está a vuestra elección. 

Yo hacía mucho que quería uno en tono natural, así que me ha venido genial porque así a parte de haceros el tutorial para vosotras, al final he conseguido el mío, porque son de esas cosas que las tienes en la carpeta de pendientes y nunca te animas a hacerlas pero esta vez, si que sí!. 

En este caso lo he aprovechado para colgar cuatro o cinco fotos, documentos y algún objeto bonito, pero si lo queréis hacer más grande también lo podéis decorar con flores, algún dibujo de vuestro hijo, o incluso para colgar la lista de la compra que siempre nos dejamos en casa. Así que aquí os dejo lo poquito que vais a necesitar para hacer este cuelganotas. 

Material:

- 10 listones de 30 cm
- 2 listones de 40 cm
- Cordón
- Cola blanca
- Adhesivo rápido
- clips para papeles

Instrucciones:

Lo primero que hay que hacer es poner en paralelo los dos listones de 40 cm dejando un espacio entre ellos de unos 26-27cm aproximadamente. Después poco a poco y desde arriba del todo iremos colocando los listones de 30cm uno debajo del otro tal y como os enseño en la foto. 


Ahora vamos a darle forma así que cojeremos el primer listón con mucho cuidado y lo colocaremos debajo del todo, de esta forma tendremos un espacio arriba para después atar la cuerda. 
En el siguiente listón, (con mucho cuidado de no empujar los otros) colocaremos cola y lo pegaremos tal y como esta 



Ahora, cogeremos el siguiente y lo colocaremos abajo del todo, y pegaremos el siguiente, es decir, teneis que ir pegando uno si, otro no, y el que no peguéis colocarlo debajo del todo, así nos aseguramos que todos los espacios serán iguales y no quedarán unos más anchos que los otros. 



Y así hasta tenerlos todos pegados. 


Dejaremos que se seque un poco, y en la parte de arriba, reforzaremos el listón con un poco de cordón para así hacerle una asa y poder colgarlo de donde queramos. 



Ahora le toca el turno a los clips.  Primero los colocaremos en la posición que más nos guste y después con un poco de adhesivo rápido los pegaremos uno a uno.



Lo dejamos secar y listo!, ya solo queda llenarlo de cosas bonitas y a decorar nuestro rincón favorito!! Yo le he colocado unas cuantas fotografías de Hanna Lemholt (podéis ver su blog aquí) y unos cuantos objetos decorativos.






Como veis es super rápido y muy low cost ya que los listones no llegan a dos euros cada uno y las pinzas igual. Con muy poco dinero podemos hacer un complemento decorativo para nuestro escritorio o para donde nos guste mas!

Y a tí
¿Te gustan los tutoriales faciles y low cost?
¿Te atreves con ellos?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

14 comentarios

  1. Me he enamorado de este tablero!!!!
    Que genial :-D
    Me guardo tu post para recrearlo. A ver si me sale!!!
    Feliz semana preciosa...muuuaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhh que bien!, ya sabes que me encanta que me copies las cosas o que os inspiréis en ellas!. Ya nos contarás si te decides. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. però quina genialitat tan fantàstica ens portes avui!!!! Quina passada, fàcil de fer i baratet... Li hauré de buscar un lloc a casa!!! M'encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltisimes gracies maca!!! m'alegra que t'agradi, la veritat es que es super fàcil de fer i el resultat es molt maco!. Un petonàs guapisima.

      Eliminar
  3. Pues me acabas de dar una idea estupenda. Tengo un somier de una mini cuna mucho tiempo en el trastero que creo que se va a convertir en un mural parecido!! Muchas gracias bonita.
    Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues es una idea genial!!, Que bien que te haya servido de inspiración, a ver si te animas y vemos el tutorial en tu blog. Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Me encanta! Me quedo con la idea porque además de fácil es muy vistosa para cualquier rincón.
    Ahora estoy un poco off en proyectos porque estamos buscando piso nuevo. Pero en cuanto lo encontremos no voy a tener tiempo para hacer tantas cosas como tengo pendientes....

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, tendrás que cogerte una semana de vacaciones del blog para ponerte al día en tutoriales!!!. Espero que tengáis mucha suerte con la búsqueda, ya nos contarás!, Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Quina xulada de taulell! A mi m'encanten els teus tutorials! i més els low cost sens dubte, ara m'estic creant una llista de necessitats terribles, estic veient que necessitaré una casa més gran. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajja, siiii ja m'ho crec. Moltísimes gràcies, la veritat es que intento buscar coses per a que ho pogueu fer sense cap dificultat!. Un petonàs maquisima.

      Eliminar
  6. Que chulada Andrea!!! Me encanta por varias cosas: fácil de hacer, útil y además porque creo que iría bien en cualquier habitación de la casa. Me lo apunto para la renovación!!! Gracias por compartirlo!! Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhh seguro que te queda fantástico Maria!, además tu tienes el sitio ideal para colocarlo!. Un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe