Diy

DIY: Cambiar el aspecto de una bandeja

9:00Alquimia Deco



Empezamos la semana gente!!, ¿Que tal os ha ido el finde?, por aquí en casa la verdad es que nos ha cundido mucho, hemos tenido tiempo de replantearnos estrategias, buscar nuevas inspiraciones y como no.. nuevos tutoriales!. Ya sabéis que yo no soy mucho de tunear las cosas sino más bien de crearlas, pero esta vez he tenido que hacerlo, quería si o si una bandeja Egoïste. 


La bandeja original es de la marca Love Warriors, soy una fan de todas y cada una de las cosas que tienen en venta pero esta vez, quería animarme y probar yo misma a realizar la bandeja antes de comprarla. Son 42 euros, no es una barbaridad pero para una bandeja me parece un poquito excesivo, asi que... he decidido buscar una que tuviera por casa y cambiarle el aspecto. 

Estoy muy contenta con el resultado aunque a decir verdad, me llevé un buen susto mientras la estaba pintando, ya que la plantilla se me quedo enganchada a la bandeja y al tirar de ella me llevaba media capa de pintura.

Por suerte se salvó y lo que hizo es que todavía quedó más bonita ya que le aparecieron una especie de "hilos blancos" encima de las letras que de otra forma no hubiera podido conseguir, o almenos, no hubiera sabido hacer. 

Es muy fácil y barata de hacer así que aquí os dejo la explicación para que si os animáis, os hagáis una. Yo le he puesto las letras de Egoïste ya que es la que quería pero vosotras podéis hacer la plantilla que queráis. 

Materiales:

- Espray blanco y negro
- Imprimación para plástico
- Bandeja
- Plantilla de la inscripción que queramos, yo te dejo la mía aquí
- cutter
- Celo.
- Un trapo
- Betún color nogal


Lo primero de todo, tenemos que limpiar bien nuestra bandeja para que no quede ningún resto y luego al pintar nos aparezca una mancha, después le damos una capa generosa de imprimación para plásticos y la dejamos secar. 


Mientras se seca, cogemos nuestra plantilla y vamos recortando las letras en forma de negativo, como mi folio no me daba para todas las letras, he vuelto a hacer una E y la he pegado al final (en la foto no se ve)


Cuando la imprimación está seca, toca el turno del blanco. Yo le he tenido que dar bastantes capas ya que las redonditas azules me seguían apareciendo pero por fín, pude terminar con ellas!.


Una vez bien seca nuestra pintura blanca, pasamos a pegar nuestra plantilla con celo a la bandeja. Tenemos que fijarnos bien de que quede bien fija, sino con la fuerza del espray se nos moverá todo. 


Y ahora... una buena mano de espray negro, hay que cubrir bien todas las letras. Aquí fue donde me paso el horror!, no se si la pintura negra que utilicé tenía mucha fuerza y arrancaba la blanca de abajo pero al despegar el papel me iba llevando conmigo una capa de pintura blanca. Por suerte quedó genial, ya que ese efecto hizo que las letras tuvieran un efecto a desgastado. 



Por último y sin apretar mucho el espray vais dando puntos allá donde queráis manchar la bandeja. Yo fuí alternando el blanco con el negro hasta conseguir el efecto que más me gustara. Si os fijáis, en la foto de abajo, podréis ver que donde están las letras se ve como una mancha alrededor de ellas y unos pelitos blancos encima de las letras, eso es lo que me pasó al quitar la plantilla, pero como os he dicho, me alegra que me pasara. Después cuando esta seca le pasamos un trapo con betún de color nogal para manchar las zonas que queramos tal y como os enseñé con la letra A que hice y listo!, Ya podemos colocar nuestra bandeja donde queramos. 







Como os he dicho el resultado no ha podido gustarme más, pero espero que a la larga pueda comprarme la original, ya que es de metal y por supuesto mucho más bonita pero hasta el momento, me quedo con mi super bandeja!. 

Y vosotras
¿Soléis imitar algún objeto decorativo?
¿Habéis tuneado alguno que tengáis por casa?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Vaya cambio! Esta me la levo a Diariodeco ;) ¡Felicidades Andrea! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda para tiii!!!, jajajaj mil gracias guapa, un besín!!!

      Eliminar
  2. Uauu! Menudo efecto más chulo, no se me hubiera ocurrido nunca. Feliz lunes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari!, todo es probar e innovar jajajja y si no sale bien.. pues al menos has aprendido algo!. Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa!! Me alegro que te guste! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Queda un efecto muy chulo, Andrea, será difícil que la original sea más bonita ;-)
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es diferente!! Pero también es genial! Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  5. Queda super bé! doncs jo això d'imitar objectes encara no ho he fet mai...basicament perquè en les meves mans no crec que la meva versió s'assembles gaire al original! jajaja una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur que si dona!! Nomes es anar probant fins que te'n ensurts. Un petonas maca!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias Isabel! Me alegra que te guste, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Està genial!!! Jo també estic provant de fer una bandeja i ben aviat publicaré el tutorial... ara bé, em sembla que no serà tan bonica com la teva ;)))) Ptó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx quines ganes de veure-la!, segur que et queda genial perque ets una crack!!!. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  8. Fantástico resultado, Andrea. Besos!!

    ResponderEliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto