Casas nórdicas

Una casa que podríamos tener todos

10:29Alquimia Deco


¿Sabéis?, no voy a ser la defensora total de las casas que salen por Internet pero si me gustaría dar mi opinión acerca del tema. Entiendo que muchas veces, vemos casas casi tocando el límite de lo imposible, que si una lámpara de araña encima de una bañera, que si un sofá blanco en una terraza...


Hay que entender, que muchas fotografías de esas son espacios recreados para esta ocasión, para poder tomar la fotografía y después desmontarlo todo, pero en otras ocasiones, no es así. Hay casas que parecen de revista que son reales. En ellas vive gente y hacen una vida normal. 

Cuando vemos una fotografía de esas pensamos... ostras! ojalá yo tuviera una casa así pero a decir verdad.. no es que la casa sea increíble (aunque bueno eso también ayuda, no nos vamos a engañar), sino que lo que es increíble es la fotografía. Si pudiéramos ver estas casas al real, veríamos que si son bonitas, pero no esa exageración que nos transmite una fotografía. 

En ella, se suavizan los colores, se intensifican otros.. y todo hace que esté en harmonía y por eso nos gusta tanto esa preciada casa. 

Hoy os traigo unas casas de esas, para mí, una casa real en la que podríamos vivir todos, no tiene nada especial, sofás, espejos, cuadros, etc... pero todo colocado con mucho estilo eso si. Si hay una cosa que me gusta de los nórdicos es esa filosofía de lo "menos es más" que tienen. Tienen pocos objetos decorativos, sí, pero los pocos que tienen son preciosos y muy caros, ( o al menos, para el nivel económico mío).

Cuando más avanzamos en el tiempo, más me doy cuenta que hay que dejar de comprar compulsivamente y empezar a saber comprar mejor. Tendemos a comprar millones de cosas de colores distintos porque nos gustan, o porque simplemente nos hacen gracia y después cuando los colocamos en casa no tienen ese efecto deseado. Así que desde aquí, os pido por favor que compréis con cabeza, y que si hay algo que vale un poquito más, hagáis un poco de hucha y vayáis a por ello, nada de lo que compréis que os recuerde a aquel objeto preciado será lo mismo!. 









via

Mirando bien la casa de hoy, creo que no hay nada en ella que nosotros no puediéramos tener, perfecta, simple, bonita y bien organizada. 


Y a vosotras
¿Os cuesta dejar de comprar compulsivamente?
¿Estáis conmigo con lo de que las fotografías hacen maravillas?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Una casa llena de serenidad. Aunque para mí es un poco demasiado sobria, le falta un poco de color ;D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso siempre se puede arreglar con algunos complementos!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes!
    Si es que hay casas que ya ves que es imposible, o casi-imposible, tenerla. Y es que en el mundo 2.0 no todo es verdad. Pero, ¿porque no coger ideas y llevarlas a tu estilo? Todo se puede hacer LowCost.
    Lo que es horroroso es que todo te incita a comprar, y es tan difícil controlarse!
    Por cierto, esta casa me encanta, pero seguro que la llenaría de más "trastitos" !
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes!, vivimos en un mundo de consumismo pero bueno, en nosotros está la responsabilidad de hacer más cosas diy y no tanto pagar por ellas jajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Bueno, el tema de las fotos es caso aparte. A mi si me ha pasado algunas veces, eso de enseñar una casa preciosa y que después los lectores me digan, parece un decorado. Y en verdad es muy probable que lo fuera. Pero si aprendemos a seleccionar lo realmente importante, podeos aprender mucho de esas fotografías. Ah y si, estoy contigo, mejor comprar poco a poco y con cabeza. No todo tiene por qué ser caro, ni mucho menos. Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maribel. Yo no creo en eso de decir... aiii!, yo no podría tenerlo... no se, pienso que si se quiere se puede. Es cierto que a veces hay que cuidar las cosas y los detalles pero el resultado merece muchísimo la pena. Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. M'encanten aquestes cases tan senzilles, blanques amb aquesta sensació de traquilitat...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també m'encanten pero per tornar-me boja les cases ibicenques... aishhh m'encanten, tot blanc i colors neutres!! jajaj. Un petonas maca

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en que una buena (o mala) foto cambia por completo la percepcion de un espacio. En cuanto a las compras suelo ser austera asi que esa fase de compra compulsiva la superé hace tiempo. Esta casa es muy bonita pero para mi gusto es muy monótona: creo le falta color.;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he conseguido superar esa fase, a veces todavía cojo alguna cosa y después de darme una vuelta pienso.. pero lo necesito? así que voy y vuelvo a dejarlo en su sitio jajaja. Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Està clar que una bona fotografia fa molt! pot fer semblar els espais més grans o fer-nos veure les excel·lecies d'un producte... et dono tota la raó. La casa és maca però per mi és molt freda, li falta el caliu de quelcom fet a mà. Una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ja saps que sempre es pot fer! jajaja. A mi cada vegada m'agraden menys les coses comprades. No se, crec que els ho falta ánima!. Un petonas maca.

      Eliminar
  7. Siempre pasa que las fotos engañan...no son casas reales...muy de revista. Esta por ejemplo siempre tiene las botas colocadas tan perfectamente? Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, se puede ser ordenada pero ¿tanto? jajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto