Una casa de paredes blancas

marzo 31, 2016


A la hora de decorar, hay que tener en cuenta muchísimas cosas y la verdad es que se puede decir que es todo un arte. La decoración hace que un espacio se vea mucho más grande o mucho más bonito que otro solo utilizando los elementos decorativos correctos. 


Muchas ocasiones pienso que me gustaría que una persona de los paises nórdicos decorara mi casa solo para ver como se las apañarían con la arquitectura que tenemos nosotros en España. Allí, todas las casas son grandes (excepto los mini-pisos) pero su distribución es muy diferente a la nuestra. Tampoco tengo del todo claro que decoren según sus necesidades ya que muchas veces, tienen decoraciones casi imposibles de copiar. 

Una cosa que no me encaja muy bien es el tema de las cortinas. ¿Como pueden vivir sin ellas? ¿A caso ninguno tiene vecinos? No se, son cosas que creo que no entenderé nunca hasta que algún día hable con alguien de ellos y me lo explique. 

Como tampoco entiendo esa facilidad que tienen para decorar y que les quede todo tan bonito como la casa que os traigo hoy. Elegancia por todos los lados y además con una decoración muy pero que muy simple. No esta para nada recargada pero es que es una delicia. 

Muchas cosas, después de verlas en fotografías lo intento en casa y la verdad es que no consigo ese efecto deseado. Todo tiene su que, y cada casa tiene su propia decoración. Hay que saberla encontrar a base de ir probando y viviendo y así, tener claro que necesidades tenemos. 

Así que lo dicho, os dejo con las fotos del piso de hoy para que veáis de lo que os hablo. Hasta tiene un mini balcón decorado y yo que tengo una gran terraza no se ni por donde empezar a decorarla!

















via

Tengo que reconocer que esa pequeña cocina con la encimera de mármol me ha encantado. Blanca, lisa y además super bien combinada con toda la decoración de la casa. Es más, casi pasa desapercibida. 

Que me decís
¿Os gustan las casas simples
o con muchos complementos decorativos?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

8 comentarios

  1. Una gran diferencia entre sus casas y las nuestras es sin duda la forma; en España suelen ser pisos y edificios tipo caja de zapatos: bloques, cubos, formas rectas... Sin embargo en los países nórdicos tienen algo especial: paredes curvas, retranqueos... Otra diferencia es la importancia que se le da a la calidad de los acabados. No hay color.
    Mira que me gusta la luz en el interior, pero la falta de cortinas y de persianas tampoco la entiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de las persianas mira.... En casa no solemos bajarlas, aunque las del dormitorio para dormir si, pero que queden esos agujeritos, y en cuanto a cortinas nosotros tenemos unas de tul super finitas. No somos mucho de usarlas pero bueno, así dejan pasar toda la luz y nos dan un poquitín de intimidad. A ver si nos oyen los arquitectos y se ponen manos a la obra en cambiar la estructura de las casas porque nos vendría fenomenal!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Yo estuve hace unos años en Copenhage y los pisos de allí son totalmente diferentes a los que solemos ver en España. Usan una arquitectura mucho más lógica, simple y sencilla que la nuestra y aprovechan al 100% todos los recursos.
    Lo que más me llamó la atención era en los pisos en los que estuve, no tenían lámparas en el techo, todas las luces eran de apoyo. Creo que sólo en el baño y en la cocina tenían focos empotrados.
    Además, los ventanales eran enormes en todos los pisos, aunque tuvieran enfrente a los vecinos. Y no, no usan cortinas :D Son un poco exhibicionistas... Pero creo que allí la gente va tan a lo suyo, que nadie se para a mirar para las casas de los demás. En España esto sería como un Gran Hermano... Además, aunque allí no tienen apenas días de sol, todos los balcones estaban bien decorados y con mobiliario de exterior. Cuidan un montón de los detalles y no se complican la vida como nosotros. Además tienen una vida más sencilla, y me da a mi, que no tienden a acumular tanto como nosotros... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchísimas ganas de ir la verdad, pero todavía no ha llegado la hora, aunque tengo que reconocer que si fuese cogería un mosqueo terrible al volver aquí. ¿Porque nos hacen eso?, ¿Porque no podemos tener esa arquitectura? Aishh en fin, lo bonito es poder disfrutar de unas fantásticas casas, aunque si fuesen aquí mucho mejor!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. jajaja...el tema cortina estoy contígo. Es que no lo puedo entender. Yo con lo cotilla que soy me pasaría el día mirando las casas de los vecinos. Pero es verdad que en la mayoría de países del norte de europa no las ponen. Eso si, lo que se ahorran ni se lo pueden imaginar :-p
    Y estas decoraciones me encantan, pero creo que son imposibles. Donde meten las cosas? Si todo el mundo tiene un montón de "trastitos", no? :-p
    Genial piso el que nos enseñas!
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que es una casa para vender y que todo lo personal se ha retirado porque sino... estoy con lo que tu dices, ¿donde se meten los trastos? Yo no se en otras casas pero en la mía hay a montones!, Yo no se si a esta gente no les gusta el DIY o no tienen nada de diogeneros pero aquí nos llevamos la palma jajajajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Es una casa preciosa y elegante. Pero si que me da esa sensación que dices de que parece que no vive nadie. Si fuera para mí "le faltan cosas" y color! Me encanta el suelo y que predomine el blanco, pero en mis manos todas las paredes blancas iban a durar el tiempo que tardara en pasarme por una tienda de pinturas y papeles, je,je.
    Yo creo que Blanco y de Madera ha dado en el clavo, allí no tienen esa preocupación por la intimidad, por que tampoco tienen esa preocupación por las vidas ajenas. No se meten en la vida de nadie y no miran hacia el interior de las ventanas de sus vecinos. Y supongo que no tienen tantos "trastos" como nosotros ja,ja.
    Y cuanto a la estructura de las casas, como arquitecta te doy toda la razón del mundo, aquí tenemos una arquitectura muy conformista.
    Pero toda la culpa es nuestra, como sociedad nos hemos conformado con lo que nos han dado y hemos valorado muy poco las innovacionaciones que algunos arquitectos han hecho, en cuanto vemos algo diferente ya estamos poniéndole motes despectivos, y para muestra la "Pedrera" de Gaudí, por poner un ejemplo reseñable pero hay muchos.
    Y como arquitectos, nos hemos dejado seducir por el dinero fácil y la ley del mínimo esfuerzo, sumado a la siempre fácil excusa de "que le vamos a hacer si el promotor es lo que quiere". A esto hay que sumarle la "burbuja inmobiliaria" Y que aquí se vendía todo, fuera bueno, regular o malo.
    Personalmente, no he tenido la oportunidad de hacer obra nueva, sólo reformas y rehabilitación, y me pone negra cuando veo que hacen un edificio nuevo y le ponen tan poquitas ganas. Ále, ya me he desahogado.
    Así que, me ha hecho mucha ilusión, que aquí reivindiquéis una arquitectura mejor. Si todos hiciésemos lo mismo, fuésemos más exigentes y no se vendiera todo lo que se construye, otro gallo nos cantaría.
    Muchas gracias por tu espacio que siempre me alegra el día, y siento el tostón je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaaaa!!! Me encantan los tostones y saber un poco más de vosotras así que me ha encantado tu respuesta!!!, Llevas toda la razón, aquí nos hemos acostumbrado a aceptar toda clase de obras así que en gran parte la culpa es nuestra pero espero que algún día empecemos a cambiar esta costumbre y empecemos a exigir un poquito más porque nosotros lo merecemos y ellos tienen capacidad para hacerlo así que... pongamos un poquito de las dos partes que seguro que terminamos entendiéndonos. Un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe