Nuestra casa

Pintar una pared de ladrillo visto. Mi experiencia.

9:00Alquimia Deco


Por fin es viernes!, Madre mía que bien, aunque no hacemos nada especial en casa los fines de semana si que es cierto que nos gusta aprovechar y quedarnos un poquito más en la cama, siempre se agradece y más ahora que ha vuelto el frío, al menos aquí. 

Por suerte, el taller va avanzando y en nada ya si que si que lo tenemos terminado. Se que hace un montón de días que os lo digo pero es que ahora estamos rematando esos pequeños detalles que se tienen que ir arreglando una vez lo tienes todo más o menos montado. 

Una de las cosas que sabiamos seguro era que queríamos pintar la pared de ladrillos visto que tenemos en el taller. Puedo decir que ha sido una odisea pero lo hemos conseguido. Hemos estado como una semana peleando con ella, pero no hay nada que  no se consiga con un poco de paciencia y persistencia. 

Por si no os acordáis, os dejo una fotografía de como era nuestro taller cuando empezamos con las obras. Como veréis, la pared del fondo es la del ladrillo visto, así que es de la que os voy a hablar hoy. Si os fijais, la parte izquierda es toda de ladrillo visto pero la derecha.. buff necesitaba una buena mano de "albañilería". 

Mi suegro, que es un solete, me la dejó toda bien lisita con un poco de cemento y quedó genial, pero yo tenía que darle mi toque así que después, la enyesé. Nunca en la vida lo había hecho antes pero practicando un poco al final me salí con la mía. 


Con la llana, poco a poco, fuí rellenando todo ese gran agujero y para las partes más pequeñitas, cogí una paletina que teníamos y así poder trabajar más fácilmente. No quería una pared lisa, me gusta la idea de que tenga un aspecto inacabado, así que le deje unos cuantos "bollos", para que tuviera el efecto deseado. 




La verdad es que no tiene mayor secreto eso de enyesar pero sí que cuesta una barbaridad. Cuando llevas un rato, el brazo ya dice que no quiere trabajar más jajja. Después de una hora más o menos este fue el resultado. 


Después de eso, nos pusimos a pintar toda la pared de ladrillo de blanco, y una vez pintada nos quedaban unos agujeros donde había caído todo el cemento. Por mucho que pasábamos el pincel siempre se quedaban esos feos agujeros así que con un poco de yeso tapamos todos los agujeros. 


Por cierto, si nunca tenéis que utilizar yeso, os recomiendo cien por cien el de la marca Bricolar, es pequeño, y viene con una bolsa de papel blanca que en cuanto la vi, sabía que era carne de diy. (ya os la enseñaré más adelante) así que vais a poder aprovechar hasta el envase!. 




Lo dejamos secar toda la noche, el yeso y la primera capa de pintura. A la mañana siguiente, cuando bajamos a ver lo bonito que nos había quedado, nos llevamos una sorpresa enormemente grande. Habían salido unas manchas amarillentas por toda la pared. Es normal, el ladrillo llevaba ahí la vida, así que imaginad la de suciedad incrustada que tenía.


Asustada y desesperada a la vez, llamé a Grupo Pyma, ellos siempre me ofrecen la solución perfecta a mis problemas en cuanto a pintura, así que me dijeron que contactara con su afiliado Pintures Fontfreda y les explicara lo que me pasaba. Después de hablar con ellos, me dieron un producto sellante (Cubremax antimanchas) para que pudiera cubrir esas manchas amarillentas. Al principio no me hacía mucha gracia la idea porque era pintura al disolvente, pero después me informaron de que había disolvente sin olor y la verdad es que fue todo un acierto. No huele nada de nada y el sellante tampoco. 


Y después de una capa mirad que diferencia tan grande!, No me han vuelto a salir para nada, y para asegurarme, le he pasado el antimanchas a las columnas de ladrillo visto que tenemos, esas no tenían ninguna mancha pero por si acaso... 


Así que, con penita, nos deshicimos de este interruptor "vintage", pero lo he guardado para ver si puedo hacer con el algún diy.


Y así es como ha quedado nuestra pared. Como véis ha quedado completamente blanca y casi sin ningún agujero negro. La parte superior tenemos que rematarla y el tubo lo tengo que pintar con spray blanco para que no se vean las marcas del pincel. 
En nada lo tenemos listo, así que espero que dentro de muy muy poco, os pueda enseñar ya todas las paredes. 


Ha sido un trabajo duro, porque como os he dicho antes, hemos estado peleando casi una semana entera con esa pared. Es muy costoso el pintar con el pincel y vigilar que no quede ningún rincón sin pintar. Supongo que si hubiéramos sabido lo de las manchas amarillentas antes, nos habría llevado menos trabajo pero en estas ocasiones, agradezco que me pasen estas cosas porque así, para la próxima vez, ya se a lo que me enfrento, y si tuviera que volverlo a hacer, lo haría sin problemas, cuesta, pero el resultado merece mucho la pena.

Y vosotras
¿Habéis pintado nunca una pared de ladrillo visto?
¿Os gusta como va quedando nuestro taller?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Madre mía chicos vaya trabajazo!! Solo ver y leer lo que os ha costado sanear la pared me duele el brazo hasta a mi! Pero la verdad es que ha quedado MUY chula! Me da a mi que esa pared va a salir en muchas fotos a partir de ahora!! Jajaja! Un besazo gordo! Y a descansar un poquito el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es cierto María, nos ha costado un montón pero nos encanta como ha quedado. Y como bien dices, creo que os váis a cansar de ver esa pared en las fotos. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho con mucha paciencia pero el resultado bien merece la pena.
    Ahora a disfrutarlo y a descansar que es finde!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofie!, me alegra que te guste. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Madre mía debe de haber sido un trabajazo pero veo que ha merecido la pena con este resultado tan bonito!! Y cuándo lo empieces a decorar... ni te cuento! Ahora a descansar que os lo habéis ganado!
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhh pues es lo que más ganas tenemos!. a ver si terminamos pronto y así empezamos con la decoración. Va a ser un taller pero intentaremos dejarlo lo más bonito que podamos. Un besazo.

      Eliminar
  4. Que chula que queda la pared!! Me encanta!!!
    Y que trabajazo! Si es que lo disfrutareis tanto este taller :-)
    Que disfruteis del fin de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos muchas ganas de estrenarlo y poder empezar a hacer cosas bonitas. Asi que en breve ya estará listo! Un besazo guapisima.

      Eliminar
  5. Ánimo Andrea, seguro que merece la pena el resultado ;-)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! los necesitamos!. Un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  6. Ostras! Imagino que fue un trabajo durísimo, pero como contraprestación te digo que te ha quedado extraordinario. Me encanta el efecto que crea esa pared. Ya estoy imaginando ese precioso taller!! Por cierto, te he dejado un correo. Un besete enorme y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. El resultado nos ha gustado más de lo esperado así que estamos contentísimos con la pared. E-mail leido y contestado!!!. un besazo guapa y feliz fin de semana

      Eliminar
  7. Quina xulada!!! Crec que encara que us hagi costat moltíssim l'esforç ha valgut la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltisimes gracies Laia!!!!. un petonàs maca i bon cap de setmana!.

      Eliminar
  8. La verdad es que estas cosas y los pequeños detalles que no se ven, dan un montón de trabajo. Pero es una satisfacción que los estéis haciendo todo vosotros, os está quedando genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Bea, lo grande se ve enseguida, pero los pequeños detalles son lo que te llevan más tiempo en hacer y los que menos se aprecian. Pero por suerte ya lo tenemos casi listo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué chulo te ha quedado, me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alicia. Nos ha costado bastante pero al final ha merecido la pena. Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Venga que ya va a estar terminado! Esta quedando fantastico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!!!. La verdad es que ya esta casi casi listo!!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto