Post patrocinado

Arquitectura. El otro gran pilar en tema de decoración

9:00Alquimia Deco

Duplex : Accesorios y decoración de R3ARCHITETTI
via: R3architetti/homify.es

Ya estamos de vuelta!!, adiós a la Semana Santa y a las comilonas en familia, así que ahora, después de estos días de descanso, toca volver a la normalidad, seguir preparando post y buscar información para poder daros de primera mano.


¿Sabéis? Estos días en casa hemos estado hablando de decoración como no podía ser de otra manera, mis padres todavía no consiguen entender como es posible que me pueda dedicar a escribir por internet para que un montón de gente lo lea! jajaj, y es que hemos ido evolucionando y eso a veces no se si es bueno o es malo.

Actualmente consumimos mucho contenido visual y a veces, eso nos hace quitarle importancia a las cosas que tenemos a nuestro alrededor, ya no se aprecian tanto esos grandes ventanales, esas enormes casas sin columnas y todas esas construcciones que la arquitectura hace posible. 

Pero es cierto, los arquitectos hacen unas construcciones preciosas y gracias a ellos podemos ver esas preciosas casas que cada día ojeamos por Internet, ¿ te acuerdas de esta preciosa casa blanca que te enseñaba el otro día?, pues solo un buen arquitecto es capaz de hacer algo así, y si como yo te quedaste pasmado y soñando en tener una igual ya puedes empezar a hacer alguna consulta a algún arquitecto en Barcelona y ponerte las pilas!

Y es que casas tan fantásticas y tan bonitas solo pueden ser obra de ellos. La decoración es solo un complemento más que nosotros le añadimos para terminar de dejarla bien bonita, pero una casa por mucha decoración que tenga, si la arquitectura no acompaña, pierde toda su gracia. ¿Que sería de una casa con un enorme jardín si no tuviera unos grandes ventanales por donde salir a disfrutarlo? ¿Y de esos preciosos loft industriales si estuvieran llenos de columnas? Aixx, hoy tocaba dedicarle un post a ellos porque nos alegran los días viendo sus maravillosas obras, y sino, ya me contáis...

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid) : Mesas de ADDEC arquitectos
via: Addec arquitectos/homify.es

Mansarda : Estudios y despachos de estilo ecléctico de Plastudio
via: Plastudio/homify.es

Reforma de un ático en el barrio del ’Eixample’ en Barcelona : Dormitorios de estilo minimalista de Room Global
via: Room Global/homify.es


Apartamento en el Born : Balcones y terrazas de estilo moderno de fusina 6
via: Fusina6/homify.es


Soggiorno in volta : Salones rústicos de estilo rústico de STUDIO PAOLA FAVRETTO SAGL – INTERIOR DESIGNER
via: studio paola favretto sagl/homify.es 

Salones de estilo clásico de STREIF Haus GmbH
via: STREIF Haus GmbH/homify.es

Como veis, es increíble lo que se puede llegar a conseguir con una arquitectura bien creada y distribuida, espacios preciosos y al alcance de cualquiera. Es cierto que algunas reformas pueden costar más que otras, pero... con todo lo que nos ahorramos con los DIY...


¿Creéis que no merece la pena invertir en arquitectura?¿No os gustaría tener una casa con algún detalle único que la haga especial?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Tienes mucha razón, Andrea, a mí uno de esos ventanales impresionantes no me importaría... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estoy contigo!, no me importaría tenerlo en la habitación o en el salón jajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. El diseño del espacio es uno de los aspectos más importantes de la decoración, y creo que si contamos con presupuesto hay que invertir en un arquitecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maria, ellos pueden llegar donde nosotros no somos capaces!. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. wow em quedo amb la última casa ara mateix!!!! Quina passada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perque serà que ens agraden tant els finestrals? jajajaj. Una abraçada maca!

      Eliminar
  4. Ese ventanal... oooh!!!! Vistas! aire! y mucha luz! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, esa sensación no hay dinero que la pague!, O si? jajaja, un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Como arquitecta qué voy a decir yo... una buena arquitectura no necesita de artificios y casi de decoración, pero es cierto que para que una vivienda sea acogedora, se necesita vestirla y añadir un interiorismo y una deco eficaces y que la hagan acogedora y nuestra.
    Genial post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de las dos cosas da lugar a unas casas impresionantes, son dos cosas que se complementan perfectamente. Además vosotros, los arquitectos tenéis esa visión de más alla que nosotras no llegamos a ver!. Un besazo.

      Eliminar
  6. Con un gran arquitecto puedes conseguir la casa de tus sueños, y es una parte muy importante de la vida. El poder ser feliz en tu hogar.
    Si que es verdad que muchos no lo podemos permitir. Pero solo con ver estar fotografías ya me imagino en una de ellas. O intentando cambiar (lo que se pueda) de nuestro piso :-)
    Un besito enorme y a disfrutar del fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, a mi me pasa lo mismo, cuando veo casas así se me despierta la neurona y ya quiero cambiarlo todo así que imagínate, muchas veces pienso hasta en dejar de ver fotografías porque me turba la cabeza jajaja. Un besazo guapisima.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto