Nuestras lectoras: La casa de Clara

febrero 09, 2016


Martes!!!, como me gusta este día de la semana y es que como ya sabéis, hoy toca casa de nuestras lectoras, así que hoy os presento la casa de Clara. 

Sabéis, muchas veces me pongo a mirar fotografías por Pinterest como una loca buscando ideas e inspiraciones para casas, y siempre me doy cuenta de que si veo muchas casas de estructura nueva acaban gustándome y si miro muchas de construcción vieja también!, así que no se muy bien por que tipo de construcción decantarme. 


Supongo y conociéndome, al final estaría mucho más agusto en una casa de construcción antigua y es que aunque salgan grietas, las puertas no cierren bien, o por las ventanas entre aire, este tipo de construcción tiene ese "algo" que siempre me acaba haciendo tilín, y además no hay nada que unas buenas obras no puedan arreglar. 

No digo que las casas de construcción no tengan esa "calidez" que creo que tienen las antiguas, pero con lo que me gusta a mi trastear, y hacer diy creo que siempre quedarían mejor en este tipo de casas, por eso, la casa de Clara me ha encantado.

Carla vive en un piso en pleno Eixample de Barcelona, y aunque su piso tiene 65m2 tiene una arquitectura que lo hace precioso. Unos grandes ventanales antiguos blancos dejan pasar un montón de luz en su interior pero es que además, tiene unos preciosos suelos hidráulicos originales que son para quedarte sin palabras!. Ella nos cuenta que no son perfectos, que con el paso de los años tienen alguna mancha, algún roto por los lados pero... ¿Y que?, no sería lo mismo si estuvieran enteros!, eso es lo que los hace especiales. 

A parte de eso, su salón-cocina esta separado por un precioso arco que crea una atmósfera increíble. Sin duda alguna, puedo decir que el piso de Clara es uno de los que más me ha gustado arquitectónicamente. 

A parte de eso, tiene un gusto por la decoración increíble. Colores blancos, grises y mostaza decoran la casa donde vive con su hijo Gabriel, así que aquí os dejo con las fotos de su casa. 










Como véis, Clara tiene una casa preciosa, pequeñita pero llena de detalles que la hacen única y que hoy día cuestan muchísimo de encontrar. Tiene una casa con carácter y de esas hay pocas. 

Y vosotras
¿Os gustan las casas de nueva o vieja construcción?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

26 comentarios

  1. Ains que chula, me encantan esas baldosas hidráulicas, y los detalles como ventanas , el arco que separa al comedor del salón.
    Me encantan las casas con carácter como la que has mostrado hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es certo Aracell, estos detalles son los que marcan la diferencia a la hora de elgir una casa o otra y eso Clara lo tenía muy claro desde el principio. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. ¡Una casa muy acogedora! Dse suelo y ese predominio del blanco son un bimonio perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suelo es un detalle precioso. Clara debe de estar encantadísima con él. Un besazo guapa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. qué pasada de suelo,la carpintería de ventanas y puertas me chifla.. muy bonita Clara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, estoy contigo, la carpintería es preciosa!, lástima que ahora ya no se hagan casas utilizando estos materiales tan nobles. Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Me encantan los suelos hidráulicos, y esos tienen pinta de ser auténticos de la casa... Son preciosos... que pena que en algunas reformas de pisos los quiten... pero hay estamos nosotras raudas y veloces a recoger las baldosas de los contenedores de los escombros.... Jajaja!!! El piso precioso y muy cuco!!! Beso graaande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, en el mundo tendría que haber más gente como nosotras, dispuestas a recuperar todo lo que la otra gente tira, aunque a decir verdad, ya me está bien que la gente se deshaga de cosas de estas, así nosotros podemos cogerlas!!, jajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Es que solo con esos suelos y esas ventanas antiguas ya es un piso que enamora. Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
    Un piso precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Bea, creo que solo con entrar en un piso o una casa, y ver esos dos detalles, ya tienen que hacerte decidir enseguida. Es una lástima que solo estén en los pisos antiguos. Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Es que solo con esos suelos y esas ventanas antiguas ya es un piso que enamora. Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
    Un piso precioso

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de esta casa!
    Si es que a veces no es necesario tener 200m para tener una casa bonita. Si es que las pequeñas a veces son mucho mejores, y si encima tienes gusto para decorarla...que más quiereres.
    Me encanta como llega la luz a todas partes con la decoración en blanco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las casas grandes me gustan mucho pero las pequeñitas me enamoran!, eso de tenerlo todo recogidito y super bien aprovechado..... me encanta!, por eso la casa de Clara me ha encantado y además está cargada de personalidad. Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Ay es una delicia, el suelo y las ventanas son los puntos fuerte pero sin los detalles que ha puesto Clara no estaría tan bonita. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!, Clara tiene un gusto increíble. Sencillo pero muy elegante. Me encanta!!

      Eliminar
  9. Desde www.benditabohemia.wordpress.com he nominado a Alquimia a un premio. Saludos para todos lo que hacen esta pagina maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria Eugenia por la nominación al premio!!!!. Me alegra saber que te gusta nuestra página!. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Totes les cases tenen el seu què! però és cert que les cases velles amb una bona restauració tenen un encant especial perquè gaudeixen d'una història que s'oloro a cada racó. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert Mabel! a mi m'encanten. Crec que una casa nova mai pot tenir aquesta història. Es cert que a l'hora de prestacions, poder no en te tantes com una casa nova pero no hi ha re que una reforma no pugui !. Un petonàs maca!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. La casa de Clara tiene unos suelos preciosos y además originales, aunque tu no te puedes quejar de los tuyos tampoco ehh!!

      Eliminar
  12. Que casa mas bonita....su suelo es precioso y la decoración también.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la estructura de la casa da mucho de si con ese marabilloso suelo y la puertas antiguas!! lo mejor es que han sabido aprovechar muy bien el espacio.
    xoxo

    ResponderEliminar

Subscribe