Diy Nuestra casa

DIY: Nuestra nueva lámpara

9:00Alquimia Deco



Le he estado dando vueltas, y a partir de hoy la sección de DIY pasará a los lunes, así tendréis más tiempo durante la semana para ir a buscar algún material por si queréis hacerlo, dicho esto.... Hace muchísimo tiempo que voy detrás de una lámpara que me gustara para el comedor. He visto un montón y tengo una carpeta llena pero nunca acababa de encontrar una que me encajara cien por cien con mi gusto. Todas tenían que ser compradas, y esa idea, actualmente, no encaja demasiado bien en mi casa.

Así que después de enamorarme de la koushi lamp e intentar hacerla, vi que una vez colocada, no se, le fallaba algo y no me terminaba de gustar, así que de vuelta a la búsqueda. Al final encontré una que me gustó muchísimo pero que nunca la vi encendida, pero... mi gusanillo interior me dijo.. Hazla!, total, ¿Que puedes perder?

Así que empecé a buscar por casa para ver si tenía todo el material y no tenía que comprar nada, al final lo tenía casi todo menos la tela, así que fuí a comprarla. Al principio cogí una que no me terminaba de convencer, y al final decidí coger la típica tela de sábana blanca que fuera la más fina posible. 

Ahora, estoy contentísima con mi nueva lámpara y no la cambiaría por nada del mundo, hace luz y además es muy decorativa. Al principio me costó asimilarla porque el cambio fue muy radical pero ahora, me encanta. 

Y ahí va el tutorial para que vosotras también podáis hacerla:

Materiales:

- Rejilla metálica
- Un tronco
- Cuerda
- Alicates
- Tela blanca
- Cola blanca (opcional)

Instrucciones:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un rectángulo tan grande como queramos la lámpara, por un extremo hay que cortarlo recto y por el otro hay que dejarle las puntas, después con los alicates, vamos uniendo poco a poco los dos extremos.


Una vez tengamos los dos extremos unidos,  nos quedará un círculo más alto que ancho, así que ahora ya podremos coger nuestro palo y colocarlo encima para saber donde tenemos que hacer los agujeros por donde después introduciremos el palo. 


Ahora, poco a poco vamos cortando un cuadrado, en mi caso fueron cuatro cuadraditos por cuatro. Vosotros tendréis que mirar según el grueso de vuestro palo. 



Colocamos el palo y solo nos queda atar la cuerda a los dos extremos del palo. 



En cuanto lo tengamos todo listo, colocamos nuestra lámpara encima de algún sitio limpio para no manchar la tela y vamos a forrarla. 

Yo he cortado dos rectángulos y los he atado por la parte de arriba como se ve en la foto. 




Y por último hacemos un nudo en la parte inferior. 
Ahora ya solo nos queda colgarla. Yo antes de colgarla he decidido forrar el cable con la cuerda sobrante para que así quedara todo más camuflado pero vosotras si queréis omitir este paso, como queráis. 







Como véis, es muy fácil de hacer y además super económica. Ahora ya tenemos lámpara nueva y casi casi el salón terminado, aunque me faltan algunas cositas más que ya os iré enseñando. 

Y vosotras
¿Os habéis echo alguna vez una lámpara?
¿Os gustan este estilo de lámparas?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Una idea y un tutorial fantástico, me encanta esta lámpara. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!, la verdad es que es muy fácil de hacer y muy low cost!! Un besazo.

      Eliminar
  2. Una lámpara genial!
    Me gusta la tela que al final elegiste, le da más sencillez al espacio y deja que pase bien la luz.
    Gracias por el DIY :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!!, la tela nos costó un poco porque no sabíamos muy bien que iba a quedar mejor pero al final, nuestra apuesta por lo simple dio resultado!. Un besazo guapa y feliz semana.

      Eliminar
  3. Me encanta la versión que has creado, yo tengo pendiente hacer una, y también andaba pensando en versionarla en vez de imitarla!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la probamos de hacer pero no se, no nos terminaba de gustar así que fue mejor hacer una nueva de pies a cabeza y así también teníamos algo diferente!!!. Un besín guapisima!

      Eliminar
  4. ¡Te ha quedado genial!
    Un tuto muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!, Me alegra que te guste. Un esazo guapa y a disfrutar de la semana!

      Eliminar
  5. ¡Qué pasada nena! ¡Buenísima idea y excelente resultado!

    ResponderEliminar
  6. T'ha quedat molt bonic! no té res a envejar a aquells llums de disseny que ens ensenyaves un post enerere. A més fet a mà i lowcost que més es pot demanar? una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gracies Mabel!,al principi no sabía si quedaría be o no, pero un cop posada, cada día m'agrada mes!!. Un petonàs maca!!!

      Eliminar
  7. Genial! Si que ha sido fácil-fácil!! La cuerda es muy bonita y le da un punto muy chulo!! Un beso gordo y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!, la verdad si que es una lámpara muy fácil de hacer y con un resultado muy bonito!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Qué chulada, os está quedando un salón super acogedor. Enhorabuena por el trabajo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!, va cambiando poquito a poquito, todo cuesta pero al final nos saldremos con la nuestra jajajja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Diosss... ha quedado muy chula... no me imagine que fuera tan sencilla de hacer o al menos así parece...!!! el salón está quedando precioso Andrea... felicidades guapa... un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vany!, muchas veces, las cosas son super fáciles de hacer pero necesitamos un empujoncito, así que ya sabes, si te animas, nos enseñas el resultado. Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Qué buena idea! Igual te la copio, queda genial :-)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encanta ver vuestros resultados!!. Muchos ánimos. Un besazo guapa.

      Eliminar
  11. Nunca había visto una lámpara así! Es súper sencilla de hacer y re ingeniosa :) Igualmente creo que le cambiaría el color de la tela porque no me duraría nada limpia jaja. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno Noelia, que se puede personalizar tanto como quieras, color, tamaño, forma etc..!! Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. Pero que chulaa!!! Sin la tela blanca también quedaría muy chula, con un rollo mucho más industrial. Tenéis una cabecita... sois dos cracks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ari!, la verdad es que también quedaba genial sin nada, pero en cuanto le pusimos la tela... sabíamos que se iba a quedar jajaja Un besazo guapa.

      Eliminar
  13. Andrea te ha quedado chulisima! Ya me gustaba sin tela...jeje
    Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muchas gracias Sofie!!, a nosotros también nos gustaba pero al final decidimos ponérsela. Un besazo guapa.

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial, Andrea!! No soy muy fan de las lámparas koushi pero esta es muy bonita. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, la verdad es que al principio nos daba un poc de reparo pero después nos encantó!. Un besazo guapa.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto