Ideas nórdicas

Decorar un dormitorio pequeño

9:00Alquimia Deco


En Internet, estamos acostumbrados a ver de lo bueno lo mejor, y muchas veces, todas esas casas se nos escapan de nuestras manos, presupuestos altísimos, espacios increíblemente grandes, distribuciones perfectas, etc.. pero, ¿Que pasa cuando tienes una casa real?


Ya sabes que me gusta apostar por las casas reales, y la mayoría de la gente solemos tener una casa más pequeña de la que nos gustaría, pero como te he dicho antes, no todo el mundo podemos optar a una vivienda cien por cien de nuestro gusto.

Todo y eso, aquí no se acaba el mundo, así que te voy a dar unos pequeños consejos para decorar tu dormitorio. Sé que te estarás preguntando... ¿Y porqué el dormitorio? Pues porque es una de las estancias donde necesitas estar más a gusto, aunque no lo creas, si estás a gusto, descansas mucho más y tu productividad y energía aumentan, así para asegurarme de que descansas como te mereces y coges fuerza para hacer todos los DIY que te enseño, creo que es mi deber facilitarte esa información. Bueno vale, por esto y porque una lectora me lo ha pedido...

Si te acuerdas, tiempo atrás te enseñaba como decorar una habitación de alquiler, porque muchas veces, no tenemos la suerte de tener casa propia, pero eso, no significa que tu casa no pueda estar decorada a tu gusto. Casi todo es posible, así que si coges ideas del post anterior y de este, estoy segura de que te va a quedar una habitación preciosa!, así que ahí van mis consejos:


Elimina el armario: Si tu habitación es pequeña pero dispones de aunque solo sea un metro cuadrado, puedes hacerte una pequeña zona de vestidor. Te aconsejo que cambies todos los muebles grandes (armarios) por zonas abiertas de ropa tipo vestidor o por cajoneras bajas. Ganarás espacio visual y si las eliges de cajones grandes no tendrás ningún problema para poder guardarlo todo. 

via-via-via


Añade espejos: Otro gran objeto que te va a venir genial para decorar tu habitación es añadirle un espejo. Los espejos agrandan el espacio y aportan muchísima luminosidad. Si puedes, colócalos en la pared donde refleja el sol, y otra muy buena opción es colocar los frentes de los armarios de espejo, pasarán desapercibidos. 


via - via - via

Aprovecha la mesita de noche: Es cierto que ahora se lleva mucho colocar cualquier cosa a modo de mesilla, sillas, taburetes etc.. pero te recomiendo que si no tienes mucho espacio lo aproveches al máximo. En este caso, opta por una mesita con bastantes cajones donde puedas guardar ropa o cualquier objeto que necesites tener a mano. Lo agradecerás. 

Via - Via - Via

Cabecero pequeño o inexistente: Es algo a lo que no prestamos mucha atención y solemos colocar el que más nos gusta y listo!, Es cierto que hay que elegir uno que nos encaje pero, si coges un cabecero muy grande, te va a quitar mucho espacio visual. Si eres de las que necesitas uno si o sí, puedes elegir uno de bien pequeñito, que no sea muy alto, de lo contrario, si te da igual tener o no tener, te aconsejo que coloques una balda y la decores a tu gusto (y también te servirá de almacenaje) o simplemente no coloques ninguno y lo decores con un montón de cojines. 

via - via - via

Añade iluminación extra: La iluminación auxiliar en el dormitorio es muy importante, si eres como yo y te gusta leer un ratito antes de irte a la cama, lo ideal es que apuestes por una iluminación auxiliar cálida. Puedes colocarla encima de la mesita, colgada para no ocupar espacio, o puedes añadir una bonita guirnalda de luces. Cualquier opción es buena siempre que sea un punto de luz cálido.

via - via  via

Como ves, estas son solo unas pequeñas ideas de las muchas que hay para decorar una habitación y aprovechar el espacio al máximo. Que tengas una habitación pequeña no significa que no puedas sacarle el máximo rendimiento.

Y tú
¿Tienes una habitación grande o pequeña?
¿Sueles cambiar su decoración a menudo?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Muy buenos consejos. Sobre todo me quedo con el de aprovechar el hueco de la mesilla al maximo, que muchas veces son espacios de ka habitación "muertos" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto. Nosotros tenemos una habitación bastante grande, de unos 20m2 pero seguimos aprovechando al máximo el espacio. No hay que desperdiciarlo. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Yo por suerte tengo una habitación muy amplia pero estos consejos resultan muy utiles para todos. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también Isabel, pero seguimos queriendo aprovechar al máximo el espacio. Es muy importante. Eso no quiere decir que esté todo abarrotado, pero si lo tienes todo bien recogidito, caben muchísimas cosas. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. Uns idees genials!
    El mirall em vaig adonar que feia que l'habitació fos més gran, però el capçal del llit no ho havia pensat. Crec que feré el canvi a veure que tal :-)
    Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tens la sorts de poder-ho provar, mira-ho, veuràs com canvia!. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas, yo también soy de la opinión de que si tienes una habitación pequeña no puedes poner unas muebes demasiado grandes, porque sino te quedarás sin habitación, o con un mini-zulo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es cierto. Parece que no pero los muebles grandes empequeñecen un montón un espacio y a veces eso no lo tenemos en cuenta, y cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Con lo del armario ganas en espacio pero es un arma de doble filo porque todo ha de estar híper colocado y claro el polvo también llega hasta el!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sara, el polvo se acumula pero bueno, yo no se vosotros pero creo que toda mi ropa va rotando porque me cambio un montón de veces!! jajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo del cabecero, cuando cambie de cama lo elimino porque casi no pasamos. Se come mucho espacio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Juan. Como he dicho antes, es algo a lo que no le prestamos mucha atención y es muy importante, siempre puedes quitarlo y cambiarlo por un vinilo decorativo, una alfombra colgada en la pared, o un bastidor con alguna tela bonita!. Un beso!!

      Eliminar
  7. wow!!! Quantes idees en un post... Ara haig de començar a triar entre totes les idees que últimament vaig agafant del teu blog perquè tinc un "lio mental", m'agrada tot i de diferents estils i primer vull tenir les coses ben clares, i aquest estiu, a l'ataque!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixo es un problema que ens agradin tots els estils jajajajja, o potser no. La veritat es que s'ha de buscar un equilibri entre el funcional i el maco!. Ja ens ensenyarás!!! Un petonàs maca!

      Eliminar
  8. Bons consells! Jo tinc una habitació petita i amb una distribució peculiar. Però amb prou feines tinc espai per l'armari...no sé si em cabria tipus vestidor. Però en prenc bona nota. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel tot es posible!!! només hi ha que trencar-se el cap una mica i llest!!. Un petonàs maca!

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto