Diy

DIY: Portavelas de cemento personalizables

10:24Alquimia Deco


Como ya sabéis, hace tiempo que en casa le estamos dando vueltas a quitar toda la deco  y los muebles comerciales, y es que no nos acaba de llenar el tener una casa con los mismos muebles que los del vecino. Es cierto que a veces no hay ninguna otra opción que comprarlo pero ahora, como vamos un poco mejor de tiempo preferimos hacerlos nosotros. 


En cuanto terminemos de arreglar nuestro pequeño taller nos vamos a poner manos a la obra con ello, y es que tener una decoración personal hace que tu casa todavía sea más única y de esta manera, mucho más acogedora. 

Hace tiempo que voy detrás de unos portavelas que me gusten pero que no se vean comerciales y al final he dado con la solución definitiva en el blog de Smillas Wohngefühl, y la verdad es que esta chica hace maravillas con el cemento. Así que hoy quiero compartir con vosotros sus portavelas, me han parecido super bonitos, fáciles de hacer y además muy personalizables. 

Me encanta el pequeño toque que le da el "mal-pintarlos" después, ya que les da un aire envejecido como si tuvieran un montón de tiempo. En cuanto tenga unos cuantos tubos me pongo a ello porque el resultado me ha parecido increíble. Así que os explico un poco como se hacen aunque con las fotos se entiende de maravilla. 

Lo primero que necesitamos es:

- Tubos de patatas o rollos de cocina
- Cemento, agua y un bol para la mezcla
- Puntillas o adornos para nuestro portavelas.
- Un poco de pegamento no muy fuerte
- Unos vasitos portavelas
- Pintura y pincel del color que queramos


Lo primero que tenemos que hacer es cortar los tubos de cartón a la medida que nosotros queramos el portavelas. Recordad que para una composición adecuada lo mejor es que sean todos de diferentes tamaños. 


Ahora cogemos nuestras puntillas o adornos y los pegamos con un poquito de pegamento dentro del tubo a la altura que queremos que quede el dibujo en nuestro portavelas de cemento. 



Preparamos nuestro cemento con un poquito de agua y lo dejamos más bien un poco líquido. Cuando lo tengamos, rellenamos nuestro tubo de cartón y encima le colocamos el portavelas de cristal. 




Vamos a dejar que se seque durante unos días ya que el cemento es un material que necesita bastante tiempo para que esté bien seco. Si queréis darle un efecto aún más envejecido y no os importa que se os escarchen un poco los laterales, lo podéis sacar al mismo día. Para mi gusto, queda mejor si se rompen un poco, así no se ven tan perfectos. 


Una vez hayamos quitado el cartón solo nos queda con cuidado despegar nuestra puntilla o nuestro objeto decorativo del portavelas. Recordad que si es puntilla, la tenéis que lavar inmediatamente para así poderla usar todas las veces que queráis. 

  
Y ya tenemos nuestros portavelas listos, ahora solo nos queda pintarlos un poco a nuestro gusto para que queden más bonitos todavía. 




Y ya los podemos utilizar para decorar cualquier rincón de nuestra casa!!



A mi el resultado no puede gustarme más, a partir de ahora no pienso tirar ningún rollo de cartón. Además son super low cost y con un resultado super bonito!

Y vosotras
¿Os gusta trabajar con cemento?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Ay por fin veo unos porta velas de cemento que me gustan, estos si, son una maravilla!! Son realmente geniales!!! Me parece fenomenal esa decisión Andrea!! Yo solo tengo un mueble"convencional" en casa, es mi armario ropero, pero como las puertas son dos metros de espejo, me viste el vestidor un montón y ademas hago el espacio enorme, todo lo demás son muebles antiguos, siempre hemos creido que este tipo de muebles, dan vida a la casa, y la definen asi que adelante, se consigue poco a poco y buscando en almacenes anticuarios, fijate en muebles sin restaurar, que tengan la madera en buen estado eso si, pero que lo sucio o lo pintarrajeado no te asuste, debajo de todo eso se esconden unas maderas preciosas listas para lucir en tu casa!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Veronica!, me alegro que te gusten. La verdad es que ahora empieza el trabajo "duro" de tener que mirar y rebuscar como bien dices en rastros o en sitios así. Es cierto que al final, lo industrializado deja de tener ese efecto en casa, al menos a mi parecer. Para mí no hay nada mejor que un buen mueble rescatado o simplemente creado desde cero. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola Andrea! pues yo me hice uno hace mucho tiempo en 2014 jejeje como pasa el tiempo y no es tan bonito, pero me gusto el restultado,jejeje. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo. http://decoambrosia.blogspot.com.es/2014/11/diy-hazcrea-un-portavela-en-solo-2-pasos.html

    Besos,

    Pedro

    P.d.: Me encnata como te está quedando la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pedro!!, me alegra que te guste!!!!. Pues ahora mismo miro tu portavelas porque se que también eres un gran manitas!!!. Un besazo y a disfrutar del finde!!!

      Eliminar
  3. buah, ya estoy buscando un molde tipo a ese azul k me flipa lo perfecto que queda, quiero, quiero, quieroooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy bonito!, yo también me he quedado enamorada de él. Tendré que mirar en tiendas de manualidades o algún sitio a ver si encuentro algunos de estos moldes de silicona!. Un besazo guapa y feliz finde.

      Eliminar
  4. Genial!! No se os resiste ningún material! Madera, cemento, agua... solo falta el fuego!!! Jajaja!! Y muy chulo el blog de Smillas!! Un besazo y a descansar el finde eheee??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira... al fuego le tengo ganas jajaj, no por nada, sino porque tengo un mono increíble de colocar una chimenea en casa asi que quien sabe jajajaja. Mil gracias por todo guapa. Un besazo enorme y feliz finde.

      Eliminar
  5. ¡Me encantan como quedan!
    Esto tengo que probarlo. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Isabel!, me encanta buscar cosas por la red para poder enseñároslas!. un besazo guapa y disfruta del finde!!

      Eliminar
  6. ¡Es increíble lo que puede dar de sí un bote de Pringles! jajaja Me ha gustado mucho tanto en cemento como en blanco impoluto también lo veo! Para la flor de silicona recuerdo haber visto algo por el estilo en cosas de repostería, echad un vistazo y si lo encontráis avisad! ;)
    Buen finde bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Pues miraré a ver si los encuentro porque la verdad es que me parecen super bonitos estos moldes y además sirven para un montón de cosas. Un besazo guapisima y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Me he quedado sin palabras con eso te lo digo todo.
    Ya me he guardo el proceso por si me animo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado!!!. Ya nos los enseñarás si te decides!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  8. Es increíble, que con cemento y poco más se logren unos portavelas tan chulos... Estan hermosos... me los apunto como tarea pendiente. Buen fin de Semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cemento da para mucho!, eso de que solo es para los albañiles ya ha pasado a la historia! jajajaj. Un besin guapisima.

      Eliminar
  9. Quina idea més original. Sincerament no he fet mai res de decoració amb ciment...ni tan sols se m'havia passat pel cap! però en prenc nota perquè la idea m'ha encantat! bon dia guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs no se si dir-te que comencis perque aixo engancha molt jajajaj. Jo abans tampoc en feia i ara no hi ha qui em pari jajaja. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  10. ¡Ay!!!! Me has creado un a necesidad... jajaja! ¡Con lo que nos gusta el cemento y esto nunca se nos habría ocurrido! ¡A por ello! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, lo siento pero lo tenía que compartir!, son monísimos jajaja. A ver si te animas y nos los enseñas pues!!! Un besazo guapa.

      Eliminar
  11. Que bonito han quedado, sin duda intentaré hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito han quedado, sin duda intentaré hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!. Seguro que te queda genial. Un abrazo.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto